Escala Z
me presento Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
me presento Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 me presento

Ir abajo 
+4
aerovoltio
ifuval
Jordi
riojablanca
8 participantes
AutorMensaje
riojablanca




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 62
Localización : la rioja

me presento Empty
MensajeTema: me presento   me presento Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 11:38 pm

Hola a todos los miembros de Escala Z. Ante todo gracias por permitirme acceder a vuestra afición que también es la mía, aunque en mi caso, lamentablemente ni la puedo desarrollar regularmente, ni la he podido mimar todo lo que la quiero. Empece hace muchos años (tantos que da corte ya decirlos) con la famosa escala H0. Mi primer tren en condiciones fue un Lima (anteriormente llegue a tener hasta un Gyesa muchos ni lo conocereis). Posteriormente y por los obvios motivos de espacio, migre a la escala N, esta vez fui a mejor, pues me pasé a MINITRIX. Estas Navidades he regalado a unos sobrinos de 3 años (gemelos) el Marklin My world para inciarlos en este apasionante mundo del tren eléctrico y me ha vuelto otra vez la ilusión por el temita. Como en casa en misión imposible, he pensado porque no tener mi tren en mi despacho , en el que paso más tiempo que en casa. Y es ahí donde me he acordado de la escala Z, en especial del Mini Club. Debo reconocer que he flipado bastante, puesto que aún recuerdo cuando cayo en mis manos el primer catalogo del Mini Club (la familia con el señor de la pipa y la máquina en la misma) que me dije que eso no podía ser un tren en condiones (estaba todavía con la escala H0).

Mi pregunta sería si me recomendaís la escala Z con estos antecedentes y como entiendo que la respuesta va a ser afirmativa, por donde empezariais en mi caso. Debo advertir que uno de mis temores en que soy bastante torpe con el apartado eléctrico y, aún así, me gusta mucho el tema analógico (cosas de la edad).

Muchas gracias por todo y felicitaros por la página y por vuestra afición.
Volver arriba Ir abajo
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeJue Ene 19, 2012 11:55 pm

Adelante, estás en tu casa, no dudes que aquí encontrarás toda la ayuda que necesites y si, la escala Z es ideal para "pequeños" espacios y no dudes de su calidad, hay varios fabricantes, además de Marklin, no es la variedad de otras escalas, pero realmente hay bastante material.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
riojablanca




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 62
Localización : la rioja

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 1:59 am

Jordi escribió:
Adelante, estás en tu casa, no dudes que aquí encontrarás toda la ayuda que necesites y si, la escala Z es ideal para "pequeños" espacios y no dudes de su calidad, hay varios fabricantes, además de Marklin, no es la variedad de otras escalas, pero realmente hay bastante material.
Saludos.

Muchas gracias Jordi. De la calidad no dudo a pesar de los "sambenitos" que he oido de esta escala (fiabilidad, mala alimentación eléctrica, etc). De precio creo que bastante pareja a la N.

Por cierto, vaya presentación la mía, me llamo Antonio y soy de Lrgroño
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 2:46 am

Hola Antonio

riojablanca escribió:
De la calidad no dudo a pesar de los "sambenitos" que he oido de esta escala (fiabilidad, mala alimentación eléctrica, etc).

Hola Antonio

No presumas "de viejo" porque lo del despacho quiere decir que trabajas, y aquí somos bastantes que estamos ya disfrutando de la jubilación.

Efectivamente: hay unos cuantos "sambenitos" acerca de esta escala. Yo les llamo "mitos" y si quieres saber un poco acerca de ello, te recomiendo que leas estos artículos:

Los mitos

No se si eres consciente de una cosa: Es dificil encontrar material para esta escala en España. Las pocas tiendas que tienen algo, pretenden venderlo carísimo. Afortunadamente hoy tenemos Internet, pero mentalízate que tienes que comprar todo en Alemania, Japón o USA.

El gran mercado de esta escala, como de todas las demás es E-Bay de Alemania

Mi recomendación es que si no tienes nada, empieces por comprar un set de Iniciación, esto te permitirá familiarizarte con la escala. Luego plantéate si te gustan los trenes actuales o prefieres épocas anteriores, como la del vapor, que es mi favorita, si vas funcionar en digital o en analógico, etc

Mientras tanto, informate mucho. En este foro hay ya una enorme cantidad de información y cientos de enlaces hacia otros puntos de información.

De momento, se bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

me presento Empty
MensajeTema: Bienvenido   me presento Icon_minitimeVie Ene 20, 2012 11:31 pm

Pues nada Antonio, que seas bienvenido!Estás en el foro perfecto, aqui hay buenos compañeros que siempre están dispuestos a ayudarte y que no veas lo que saben!!!!!
Zaludoz.
Volver arriba Ir abajo
oscar.geertje




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/12/2011

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 1:44 am

Yo también soy nuevo pero no por eso te daré una buena bienvenida y creo que has llegado al paraíso "in spanish" de la escala, no existe otro lugar en la web que tenga una cantidad de personas con la buena disposición y el conocimiento como aquí, siempre dispuestos a orientar y ayudar a los que se inician como nosotros.
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : Terrassa - España

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeSáb Ene 21, 2012 11:00 pm

Hola Antonio:

Pasa adelante y sé bienvenido Very Happy
Volver arriba Ir abajo
RONGI

RONGI


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 50
Localización : vilanova i la geltru

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 2:51 am

Se bienvenido, pasa y ponte comodo
Volver arriba Ir abajo
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitimeDom Ene 22, 2012 8:23 pm

Welcome cheers cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
Contenido patrocinado





me presento Empty
MensajeTema: Re: me presento   me presento Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
me presento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento
» Me presento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Referencias y Documentación :: Libros y Documentación Especifica-
Cambiar a: