Escala Z
mi pequeña maqueta Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
mi pequeña maqueta Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 mi pequeña maqueta

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Hiposonanona




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/12/2010

mi pequeña maqueta Empty
MensajeTema: mi pequeña maqueta   mi pequeña maqueta Icon_minitimeDom Mar 11, 2012 5:20 pm

buenas tardes, he adquirido esta pequeña maqueta y al ser novato, me gustaria si fuesen tan amable que me dieran consejos para decorarla, estacion, casas,...eta, luego añadiria otro diorama al lado(esa es mi intencion), gracias y un saludo.

http://www.flickr.com/photos/75974566@N02/6972542145/
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

mi pequeña maqueta Empty
MensajeTema: Re: mi pequeña maqueta   mi pequeña maqueta Icon_minitimeDom Mar 11, 2012 11:27 pm

Hola Manuel

Deberías darnos algún dato más, como el tamaño de esa maqueta y también las alturas de la vía

Yo he hecho un intento de encajar ese esquema de vias utilizando curvas de radios 1 y 2 y me da una base de 45 x 55 cm. Asimismo he calculado las alturas para que la vía del puente pueda cruzar sobre la inferior. Lo que me da es esto:

mi pequeña maqueta Vias

Pero claro, como no nos das datos puedo estar completamente equivocado.

En caso de que sea aproximadamente a como me ha salido el trazado, yo lo veo como el típico trazado que se utiliza para montar una maqueta dentro de un maletín.

En ese caso, debes tener claro que este trazado tiene dos problemas, los dos derivados del tamaño mínimo que se pretende conseguir:

Por un lado las curvas son muy cerradas, asi que por este trazado solo podrán circular vehiculos muy cortos, tanto en cuanto a locomotoras, que deberían ser BR 80, BR 74 o similares, y en cuanto a coches y vagones, solo de dos ejes.

Por otro lado, para conseguir en tan poco espacio pasar una vía sobre otra, se utiliza una pendiente muy fuerte. Concretamente, en el trazado que he calculado la pendiente de la rama que sube desde el desvío hasta el puente por la izquierda es del 53 º/ºº y la pendiente de la rama interior que pasa bajo el puente y sube hasta pasar por encima es de 42º/ºº

Esto implica que los trenes que vayan a superar estas pendientes deberán ser muy cortos: Tres o como mucho cuatro vagones de dos ejes.

Si uno construye una maqueta para meterla en un portafolios, es lógico que asuma esas limitaciones, porque una maqueta asi es poco más que un "gadget", donde prima el alarde de que se pueda hacer circular un tren en tan pequeño tamaño. Pero si estás pensando, como parece, en hacer una maqueta más grande, y por lo tanto "mas seria" no tiene sentido conservar esa parte del trazado con esas limitaciones, porque te van a limitar mucho el tipo de trenes que podrías hacer circular, y si efectivamente acabas haciendo una maqueta más grande, querrás ver circular trenes más grandes, con locomotoras largas y vagones con bogies etc. Lo contrario seria limitarte mucho.

En definitiva, ese trazado está bien para lo que es, pero si ahora o en el futuro te planteas hacer una maqueta más grande, lo correcto es hacer un diseño completo adaptado al espacio de que puedas disponer, y teniendo en cuenta el tipo de trenes que puedes hacer circular.

Yo siempre digo que la escala Z no es para hacer pequeñas maquetas, sino grandes maquetas en un espacio razonable.

Te puedes leer este artículo donde explico mis puntos de vista sobre ese tema:

Mito II

Por cierto, En ese artículo hay una foto de una maqueta en un maletín que yo creo que tiene exactamente el mismo trazado que tu tienes. La foto te puede servir de inspiración para la decoración. También puedes ver el "trenecito" que se ve en la foto, una locomotora 260 y cuatro vagones cortitos.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
RONGI

RONGI


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 50
Localización : vilanova i la geltru

mi pequeña maqueta Empty
MensajeTema: Re: mi pequeña maqueta   mi pequeña maqueta Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 11:37 am

Para el tema de la decoracion puedes poner un pequeño apeadero, y un par de casitas, y algunos arboles.
Mira los de la casa Vollmer, antes tenian unos pacs con 3 o 4 casas, los arboles tambien puedes hacertelos tu; por el foro hay un video de como hacerlos de forma sencilla.
Respecto a la maqueta nada que no te haya dicho el compañero ifuval, si tu intencion es de hacerte otra al lado, yo partiria de cero y dejaria esta como maqueta de pruebas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi pequeña maqueta Empty
MensajeTema: Re: mi pequeña maqueta   mi pequeña maqueta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
mi pequeña maqueta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una pequeña historia con final (estamos en ello) feliz
» Pequeña modificacion maqueta
» Pequeña maqueta en maletín
» Parque rodante
» la pequeña BR89 y un convoy cisterna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: