Escala Z
Duda con kit Kibri 36696 Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Duda con kit Kibri 36696 Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Duda con kit Kibri 36696

3 participantes
AutorMensaje
BR 44

BR 44

Cantidad de envíos : 107

Duda con kit Kibri 36696 Empty
MensajeTema: Duda con kit Kibri 36696   Duda con kit Kibri 36696 Icon_minitimeVie Mar 30, 2012 6:11 pm

Hola a todos. A ver si me podéis echar una mano con este kit de kibri.

http://www.modelmasters.co.uk/acatalog/Online_Catalogue_Kibri_36696_7442.html

(Si pincháis en la imagen del enlace, se ve ampliada)

Al abrir la caja y ponerme a agrupar y clasificar las piezas, resulta que "sobran" algunas, más de las que se ven en la foto...

Por ejemplo, una placa gris bastante grande, un par de ventanas, un par de tejados, etc...

¿Alguien sabe qué se puede hacer con todo esto?. El caso es que de la grúa-puente, la caseta, los tanques de fuel y alguna cosa más se adjuntan instrucciones pero del material "sobrante" ni pío, ni siquiera en la página de Kibri.

Gracias por adelantado.

Un saludo
Carlos
ifuval

ifuval

Cantidad de envíos : 1619

MensajeTema: Re: Duda con kit Kibri 36696   Duda con kit Kibri 36696 Icon_minitimeVie Mar 30, 2012 8:23 pm

Hola Carlos.

Pues es una cosa bastante habitual. Los fabricantes hacen esas "espinas" con las piezas, y en muchos casos, utilizan la misma espina para varios modelos distintos, y en ese caso es posible que en un modelo sobren unas piezas y en otro modelo se utilicen esas y sobren otras.

Yo compre dos o tres modeloas de Faller del mismo estilo (estación fábrica y taller) y casi venian las mismas espinas en las distintas cajas. Asi que me sobraron tantas piezas que podía construir otro edificio con los sobrantes.

http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
BR 44

BR 44

MensajeTema: Re: Duda con kit Kibri 36696   Duda con kit Kibri 36696 Icon_minitimeVie Mar 30, 2012 11:19 pm

Pues me parece un derroche: sobra un buen montón de piezas...aunque con el coste casi cero del plástico inyectado a Kibri debe darle igual.

Hay unos tejados y ventanas que me pueden valer para hacer una caseta de enclavamientos...

Por cierto que me has retrotraído a mi época de modelismo estático hará 20 años. Usábamos las espinas plásticas para hacer antenas de carros de combate o tubos pitot de los cazas tras estirarlas previo calentamiento con mechero...

Gracias Ignacio
Un saludo
Carlos
BR 44

BR 44

MensajeTema: Re: Duda con kit Kibri 36696   Duda con kit Kibri 36696 Icon_minitimeSáb Mar 31, 2012 7:29 pm

Pues efectivamente, una vez hecha la grúa puente y demás elementos del kit, me ha sobrado para hacer esta pequeña torre. Y aún queda más material...

Duda con kit Kibri 36696 40639601

Duda con kit Kibri 36696 85224538

Andre Wahrsagen

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Duda con kit Kibri 36696   Duda con kit Kibri 36696 Icon_minitimeDom Abr 01, 2012 2:54 pm

Como han dicho anteriormente, es bastante normal.

En modelismo estático no es infrecuente que hayan piezas que sobren debido a que hay piezas que se montan o no según las diferentes versiones del modelo real, p.ej del tanque ruso T-34 o el avión Fieseler Fi-156. Al fabricante le sale más rentable tener en un sólo molde todas las posibilidades que no el coste marginal en plástico.

Como ejemplo reciente, y que puede explicar las pizas de más del kit Kibri, me he comprado una caja para dos helicopteros en escala 1:144 para una maqueta N. Al abrirla me di cuenta de que podía hacer cuatro fuselajes, en lugar de dos. El motivo es que el fabricante decidió mejorar el acabado del fuselaje con un nuevo molde y añadirlo a la caja en lugar de rehacer totalmente los dos moldes originales. El coste en plástico es mínimo comparado con el coste de los moldes.

He de decir que es un hecho bastante agradable, ya que permite tener una caja de restos que pueden servir para otras construcciones o detalles.

Saludos,
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda con kit Kibri 36696   Duda con kit Kibri 36696 Icon_minitime

Duda con kit Kibri 36696
Página 1 de 1.