Escala Z
Sonido a escala ? Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Sonido a escala ? Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Sonido a escala ?

3 participantes
AutorMensaje
Jordi

Cantidad de envíos : 355

Sonido a escala ? Empty
MensajeTema: Sonido a escala ?   Sonido a escala ? Icon_minitimeVie Abr 13, 2012 11:06 pm

Hace ya unos días me rondaba por la cabeza un idea, surgida a raíz del tema sonido en la maqueta, hoy lo he podido probar y estoy en condiciones de afirmar, al menos para mi, que es una alternativa económica y aceptable, me explico:

Utilizando zumbadores con oscilador incorporado, ( los de ordenador no acostumbran a llevarlo, Mad ), he adquirido 3 de diferentes tamaños y "tonos", desde 1,90 a 2,75 €, de varios voltajes desde 2-30, 6 y 8-16 voltios, hay infinidad de ellos, intercalando un condensador electrolítico y un pulsador, reed, o cualquier otro sistema de activación, tenemos un "silbato" para nuestras locos.
El condensador es el que nos dará la disminución de la "pitada", al estilo bocinas de aire, variando su capacidad, variaremos el tiempo y el tono del "bocinazo", si pulsamos o activamos una vez, pitará y por efecto de la carga del condensador irá bajando su tono, si es por dos o más veces, el "pitido" será fijo, menos el último, cuando descargue el mencionado condensador.
La capacidad del condensador será a gusto del consumidor, ya que cada zumbador tiene diferente consumo y por lo tanto variará el tiempo/tono, he probado con 3.300 y 1.000 uF, la duración es excesiva, no tenía ninguno de menor valor a mano, tengo que reciclarlos, pero para la prueba ya vale.

Otra prueba que he hecho:

He colocado un pequeño "embudo", tipo trompeta, y se consigue variar la tonalidad del zumbador, por lo que con un solo modelo de zumbador conseguimos varios tonos.

La colocación ya sabéis, en la estación, una edificación, detrás de un árbol, eso ya...............

Saludos.

Motor1830

Motor1830

Cantidad de envíos : 368

Sonido a escala ? Empty
MensajeTema: Re: Sonido a escala ?   Sonido a escala ? Icon_minitimeSáb Abr 14, 2012 2:58 pm

Interesante idea Jordi, pero tener sonido dentro de la loco como en HO es más dificil aunque no es imposible...echale un vistazo a este enlace. La loco es mas grande y caben el deco y los altavoces pero el resultado es muy bueno, al menos eso pienso después de ver el vídeo.

http://www.platelayer.com/dcc-in-z-scale.aspx
http://estacionbrohl.blogspot.com/
RONGI

RONGI

Cantidad de envíos : 179

Sonido a escala ? Empty
MensajeTema: Re: Sonido a escala ?   Sonido a escala ? Icon_minitimeSáb Abr 14, 2012 8:18 pm

O este otro enlace de nuestro compañero
Jordi

Cantidad de envíos : 355

Sonido a escala ? Empty
MensajeTema: Re: Sonido a escala ?   Sonido a escala ? Icon_minitimeSáb Abr 14, 2012 8:56 pm

Si, claro que es la mejor opción, pero el precio........., además, en segun que locos, es totalmente imposible a no ser que le pongamos un vagón solidario con el altavoz.

Saludos.
Contenido patrocinado

Sonido a escala ? Empty
MensajeTema: Re: Sonido a escala ?   Sonido a escala ? Icon_minitime

Sonido a escala ?
Página 1 de 1.