Escala Z
Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida

Ir abajo 
+3
Jordi
ifuval
BR 44
7 participantes
AutorMensaje
BR 44

BR 44


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 12:19 am

Bueno, pues después de dos renuncios producto de la inexperiencia, os presento Dorfsteinbruch, mi maqueta que reproduce una cantera de piedra imaginaria en Alemania a finales de la época III y comienzos de la IV.

Como soy novato seguro que le encontráis muchos fallos pero para mi el resultado es decente. Por mi bisoñez no quería grandes complicaciones así que los desvíos son manuales (se manejan perfectamente pues el tamaño de la maqueta es 1,60 x 45 cms) y tan solo lleva dos desenganchadores Jöerger. El óvalo exterior está aislado eléctricamente del interior y de la zona de maniobras por una eclisa plástica entre los desvíos.

La base es un tablero de okume de 10 mm de espesor y en las fotos podéis ver la maquea en proceso y como queda una vez colgada tras la puerta del dormitorio. Ahora tengo que maquinar un sistema para cubrirla sin dañarla mientras no se use y cuelgue de la pared.

Espero críticas y sugerencias. Gracias. Smile

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida 57930430717362603032515



Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida 39192580

Volver arriba Ir abajo
BR 44

BR 44


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 12:23 am

Está sin acabar pues falta una topera y más detalles pero de momento se puede jugar perfectamente:

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida 76683290



Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida 97295472



Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida 78940085



Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida 58950771

Volver arriba Ir abajo
BR 44

BR 44


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 12:30 am

Me ha ocupado muchísimas horas pero por suerte o por desgracia dispongo de ellas...

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida 68262314



Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida 26738432



Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida 31994857



Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida 35955407



Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Wsas



Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Wsaqw

Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 11:46 am

Hola a todos:

Pues a mi me parece muy bien, Creo además que la concepción del trazado es muy adecuada, con ese telón de fondo que evita la sensación de ver que se trata de un óvalo.

Precisamente en esa línea, te hago una sugerencia: En esa parte posterior de vías ocultas, deberías intentar poner al menos una vía de apartadero, formando un principio de "estación oculta". Esto te daría mucho juego, puesto que así cuando un tren desaparece por un túnel, puede quedar detenido en esa vía, y ser otro tren el que aparezca por el otro lado del tunel. Se rompe así toda evidencia de que se trata de un circuito cerrado.

Seguramente, estos desvíos que quedarían ocultos deberías moverlos eléctricamente.

Y me ha parecido un detalle conmovedor que hayas puesto piquetes de entrevía. Very Happy

Enhorabuena y un saludo


l
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
BR 44

BR 44


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 12:14 pm

ifuval escribió:
Hola a todos:

Pues a mi me parece muy bien, Creo además que la concepción del trazado es muy adecuada, con ese telón de fondo que evita la sensación de ver que se trata de un óvalo.

Precisamente en esa línea, te hago una sugerencia: En esa parte posterior de vías ocultas, deberías intentar poner al menos una vía de apartadero, formando un principio de "estación oculta". Esto te daría mucho juego, puesto que así cuando un tren desaparece por un túnel, puede quedar detenido en esa vía, y ser otro tren el que aparezca por el otro lado del tunel. Se rompe así toda evidencia de que se trata de un circuito cerrado.

Seguramente, estos desvíos que quedarían ocultos deberías moverlos eléctricamente.

Y me ha parecido un detalle conmovedor que hayas puesto piquetes de entrevía. Very Happy

Enhorabuena y un saludo


l

Gracias Ignacio.

Lo que me comentas de la zona oculta ya lo pensé incluso antes de meterme en el fregado. Queda espacio suficiente para hacerlo y es fácil ya que toda esa zona es vía flexible. Lo dejaré para más adelante porque mientras siga en paro no voy a invertir más dinero en la maqueta.

Un saludo
Carlos
Volver arriba Ir abajo
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 10:49 pm

Pues a mi también me gusta, es sencilla, pero amena, en cuanto a taparla, te cito lo que he pensado yo para la mía, una cortina de baño de los chinos y la barra o similar, cortas la barra o tubo o larguero, da igual, en 4 trozos de medida superior a lo que tengas más alto en la maqueta y pones uno en cada esquina y de los superiores cuelgas la cortina y listo, las hay floreadas con pececitos................ Laughing
Volver arriba Ir abajo
BR 44

BR 44


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 11:21 pm

Jordi escribió:
Pues a mi también me gusta, es sencilla, pero amena, en cuanto a taparla, te cito lo que he pensado yo para la mía, una cortina de baño de los chinos y la barra o similar, cortas la barra o tubo o larguero, da igual, en 4 trozos de medida superior a lo que tengas más alto en la maqueta y pones uno en cada esquina y de los superiores cuelgas la cortina y listo, las hay floreadas con pececitos................ Laughing

Gracias Jordi.

Sencilla tenía que ser por fuerza; es un proceso de aprendizaje...Y además ya has visto en la foto el único sitio que tengo disponible para guardarla.

Voy a acercarme al chino a ver si tienen barras de ducha y pruebo tu idea. Tengo un plástico transparente que la puede cubrir de sobra (de hecho tendré que cortar casi la mitad del plástico, es demasiado grande).

Un saludo
Carlos

Volver arriba Ir abajo
RONGI

RONGI


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 50
Localización : vilanova i la geltru

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeVie Jun 22, 2012 12:59 am

Tiene una pinta estupenda. Felicidades. cheers cheers cheers
En cuanto a taparla, aqui en vilanova vi a un aficionado que hizo una especie de bastidor con listones, y la cubria con un plastico fino de los utilizados para cubrir las superficies cuando se pinta, creo que los hay de diferentes espesores
Volver arriba Ir abajo
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeVie Jun 22, 2012 7:31 pm

Estupendo trabajo, muy bueno...todo gran viaje comienza con un paso y tu ya has recorrido unos cuantos kilómetros, aunque sea en bici. Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
BR 44

BR 44


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 12:36 pm

RONGI escribió:
Tiene una pinta estupenda. Felicidades. cheers cheers cheers
En cuanto a taparla, aqui en vilanova vi a un aficionado que hizo una especie de bastidor con listones, y la cubria con un plastico fino de los utilizados para cubrir las superficies cuando se pinta, creo que los hay de diferentes espesores

Motor1830 escribió:
Estupendo trabajo, muy bueno...todo gran viaje comienza con un paso y tu ya has recorrido unos cuantos kilómetros, aunque sea en bici. Very Happy Very Happy Very Happy

Muchas gracias. Embarassed

Tengo que hacer un buen vídeo de los trenes circulando...

Un saludo
Carlos
Volver arriba Ir abajo
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : Terrassa - España

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 1:48 pm

Te felicito Carlos por la maqueta. Very Happy

Los detalles muestran el esfuerzo y empeño que has puesto en el tema.
Volver arriba Ir abajo
BR 44

BR 44


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 5:46 pm

Muchas gracias Roberto.

El día que tenga sitio haré una más grande y espero que mejor acabada.

Mi siguiente paso es recuperar el uso del HO aunque sea sin maqueta permanente y meterme un poco en el mundo digital.

Un saludo
Carlos
Volver arriba Ir abajo
BR 44

BR 44


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 2:34 pm

Me he agenciado estas farolas para la maqueta:

http://www.ebay.com/itm/120900145469?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_1096wt_1066

Ya sabéis que soy un negado para la electricidad; viene sin instrucciones, sólo comentan que el cable negro es el negativo...¿Algún alma caritativa que me explique como conectarlas? (Si queda alguien que no esté de vacaciones Wink)

Gracias por adelantado

Un saludo
Carlos
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 10:37 pm

BR 44 escribió:
... Me he agenciado estas farolas para la maqueta:
http://www.ebay.com/itm/120900145469?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_1096wt_1066
Ya sabéis que soy un negado para la electricidad; viene sin instrucciones, sólo comentan que el cable negro es el negativo...¿Algún alma caritativa que me explique como conectarlas? (Si queda alguien que no esté de vacaciones Wink) ...

Según las describen en el anuncio, la fuente de luz son LEDs.- También dice que se alimentan directamente con 12V, por lo que entiendo que ya incorporan una resistencia en serie.

En tal caso, solamente hay que conectarlas en paralelo a una fuente de corriente continua, de 12V máximo, respetando la polaridad: Negro al negativo, rojo al positivo.- Si las pones al revés no se encienden pero no se averían.- Si las conectas a corriente alterna (máximo 12V) funcionarán, pero seguramente se notará un parpadeo.- Probablemente con menos tensión, (9V por ejemplo), también iluminen perfectamente. Puedes probarlas con una pila de 9V .

Cada farola lleva dos LEDs, pero no hay ninguna indicación sobre su conexión interna (serie o paralelo) y eso tiene influencia en el consumo, pero en cualquier caso, con una fuente de 2 Amperios tendrías suficiente para las 50 farolas.

Un abraZo - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
BR 44

BR 44


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 12:42 am

Como siempre tu ayuda y explicaciones son perfectas. Muchas gracias Ángel.

Las he probado con una pila de 9v y todo Ok. Pero no voy a colocar las 50 farolas...aún no lo he estudiado pero con unas 15-18 será suficiente (pedí el pack de 50 para tener remanente el día que pueda disponer de una maqueta mayor)

Por tanto se pueden alimentar con un trafo Märklin de nuestra escala...

He buceado un poco por la web y parece que lo mejor es conectarlas en paralelo por medio de una regleta. He encontrado este esquema (aquí sobraría la resistencia):

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Conexionfarolasfu7



¿Tú que opinas?

Un saludo
Carlos
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 1:24 am

En efecto, para evitar complicaciones lo mejor es ponerlas en paralelo.
Si solo vas a usar 18 o 20, como dices, una fuente de 1A será suficiente.
El transformador de Märklin tiene una salida para accesorios, pero es de corriente alterna y la tensión no es muy fiable. Yo te recomendaría una alimentación de corriente continua, que puedes encontrar en tiendas de electrónica, e incluso en los bazares chinos. Por ejemplo: algo así.- Hay una gran variedad y son muy baratos.- Tambien los hay estabilizados y el precio no sube mucho.

Otra cosa es si tienes previsto añadir otros accesorios que necesiten alimentación. En base a la previsión se podría considerar una fuenta que sirviera para todo.

ZaludoZ . Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
BR 44

BR 44


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 1:33 am

De nuevo muchísimasas gracias Ángel. Buscaré uno similar en alguna tienda de electrónica y ya te diré cómo ha quedado el asunto.

¡Mira que doy la lata con mis preguntas tontas!

Un abrazo
Carlos
Volver arriba Ir abajo
BR 44

BR 44


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 12:32 am

Finalmente están colocadas y funcionando las farolas:

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Img014sv

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Img016pk






Última edición por agarpin el Sáb Ago 25, 2012 1:38 pm, editado 1 vez (Razón : Ajustar imagenes 1024 x 768)
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 1:41 pm

Muy bueno cheers cheers cheers

ZaludoZ - Angel

P.D.
Me he tomado la libertad de redimensionar las imágenes para que quepan en la pantalla ...
Espero que no te parezca mal


_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
BR 44

BR 44


Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 5:22 pm

agarpin escribió:
Muy bueno cheers cheers cheers

ZaludoZ - Angel

P.D.
Me he tomado la libertad de redimensionar las imágenes para que quepan en la pantalla ...
Espero que no te parezca mal


Gracias Ángel. Tengo que hacer alguna foto más con la cámara ya que estas son del móvil y tienen menos calidad. Te agradezco que las redimensionases porque por alguna razón salieron grandes en exceso.

Por cierto, en la primera foto se aprecia que la última farola de la izquierda no ilumina...Cuando probé todo iba bien pero al fijar las conexiones por debajo debió aflojarse el cable, he de revisarlo.

Y me falta hacerles un sencillo envejecimiento porque son demasiado blancas y se ven muy "limpias".

Un saludo
Carlos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Empty
MensajeTema: Re: Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida   Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dorfsteinbruch: a la tercera va la vencida
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: