Escala Z
Digitalización locomotora americana SD 40-2 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Digitalización locomotora americana SD 40-2 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Digitalización locomotora americana SD 40-2

Ir abajo 
+2
ifuval
tanketa
6 participantes
AutorMensaje
tanketa

tanketa


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeJue Oct 04, 2012 11:18 pm

Hola. Estoy intentando colocar el decoder MZA-4 de TCS en la locomotora sd40-2 y además de agrandar con la dremel las ranuras donde se aloja este, ahora he visto en la pagina de zscalemonster q utilizan cable magnético para conectar el decoder a los bornes del motor. Y eso que es lo que es? El decoder q he quitado llevaba unos muelles q ni con microscopio los ves pero a qui recomiendan el cable magnético????? Si alguien me puede ayudar. Os dejo los enlaces de la pagina donde los he comprado y la de la marca.
http://www.tcsdcc.com/public_html/Customer_Content/Installation_Pictures/Z_Scale/MTL/SD40-2/MTL_SD40-2.html

http://www.zscalemonster.com/tcs/mza4/
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 1:16 am

Hola.

He mirado los enlaces que nos pones y para mi que eso que llaman Magnetic Wre es sencillamente lo que aquí llamamos "Hilo esmaltado". Probablemente el nombre viene de que este hilo se emplea para bobinados de dispositivos magnéticos, tales como electroimanes, bobinados de motor etc.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
tanketa

tanketa


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 2:58 pm

Estoy totalmente desmoralizado. Creo q me he cargado una locomotora. Por dentro son chinorris total y se desarman con mirarlas. Se ha roto una de las pestañas donde se aloja el decoder. Para soldar el dichoso cable hay q hacer microsoldadura con un robot. En menudo follón me he metido yo. Las otras tres locos q he comprado ni se me ocurre abrirlas vamos. Me tendré q pasar a analógico porque esto a mi me supera. Lo único q puedo hacer con la q he trasteado es convertirla en remolque para imitar doble tracción. No recuerdo quien me dijo q el decoder era quitar uno y poner otro. ¿Alguien sabe si venden esos pequños muelles para no tener q soldar? Ahora mismo solo tengo ganas de vender todo lo q he comprado
Volver arriba Ir abajo
skanwork

skanwork


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 55
Localización : getafe

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 4:58 pm

hola amigo tanketa

lo primero no te desmoralizes, los comienzos suele costar un poco.

yo las 6 locos americanas que tengo, le puse este deco y sin ningun problema,con mucho cuidado eso si,

yo las pestañas que alojan el deco las lime con una pequeña lima manual,si se rompio una de las patillas pero hace contacto

las otras tres sujetan el deco sin problemas.

yo no me complique en soldar cables,puse sus muelles de origen con una pequeña pinza y mucho tino,

si se te rompieron zscalemobster los vende de repuesto.

si se puede ayudarte en algo mas , aqui estamos

saludos

cesar
Volver arriba Ir abajo
tanketa

tanketa


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 6:01 pm

Pues ya mismo los estoy pidiendo porque soldar eso es cosa de robots chinos. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 6:05 pm

como dice nuestro amigo Cesar, animo yo me he cargado un par de br89 y alguna más pero compre el respuesto que me cargue o la loco rota en ebay ya ya esta. Mi consejo. lo he aprendido a base de romper, es tener un plan de accion antes de tocar y si puedes simular fuera antes de abrir la loco, perfecto. Y una vez que te lances, y ya tengas la loco abierta entonces con calma pensar antes de fresar, cortar,soldar etc.Ya se que es muy fácil decirlo pero cometiendo errores se aprende. A seguir por ese camino y aquí estamos para lo que necesites...
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
tanketa

tanketa


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeSáb Oct 06, 2012 12:00 am

Gracias a todos. Ya veremos por donde sale el sol......
Volver arriba Ir abajo
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : Terrassa - España

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeDom Oct 07, 2012 11:42 pm

Yo ya tengo 10 locomotoras digitalizadas.

He cometido errores, pero creo que es el precio de aprender algo que me gusta y que me es un desafío.

Cuando decidí meterme en escala Z y experimentar por el lado de digital, en ese momento asumí que el aprender hacerlo tenía un coste. Y lo asumí gustosamente.

Ya sabes lo que dice el dicho "Se hace camino, al caminar"
Volver arriba Ir abajo
tanketa

tanketa


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 11:29 pm

Hola a todos. Pues después de muchos días para q se me pasara el cabreo me tirado de cabeza a intentarlo otra vez, y no se cómo he soldado los cables, y probando con una pila de 9v he flipado al ver q la locomotora corre q se las pela adelante y atras con sus luces y todo. Pero cuando he conectado el multimaus con la central digital y he conectado la alimentación a la vía para intentar configurarla sale disparada haciendo un ruido raro?????? Alguien sabe porque es? Con la pila en analógico funciona perfectamente. No lo entiendo. En la vía debería estar quieta hasta q le pusiera la dirección ¿no? Ya me ha vuelto a dar el bajón. Estoy pensando en pasar otra vez a analógico. La verdad q no lo entiendo. Estando el multimaus en posición de parada sale corriendo, y sin configurarla. Por favor expertos, decidme algo. Saludoz
Volver arriba Ir abajo
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : Terrassa - España

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 11:36 pm

tanketa escribió:
cuando he conectado el multimaus con la central digital y he conectado la alimentación a la vía para intentar configurarla sale disparada haciendo un ruido raro??????

Humm. La estas probando con el decoder puesto? O solo con la placa original?
Si es así, no pruebes mas con una central digital, porque te puedes cargar la loco. Evil or Very Mad

Ese ruido y el comportamiento que dices, es típico cuando pones una locomotora analógica en un circuito digital.

Si estas haciendo la prueba con el decoder puesto, lo que se me ocurre es que necesites modificar la CV que controla la frecuencia del motor a un valor que suprima el ruido. Lo que no me termina de cuadrar, si fuera digital es que salga disparada asi, sin mas Shocked
Volver arriba Ir abajo
tanketa

tanketa


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 11:54 pm

El decoder digital claro. Tanto quebradero de cabeza y ahora sale disparada. Con la pila de 9v funciona al pelo, incluso más rápida q con la placa original y muy suave. La verdad no esperaba q saliera disparada con la central digital y sin programarla. ???????
Volver arriba Ir abajo
tanketa

tanketa


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 11:58 pm

El sonido es como un grillo
Volver arriba Ir abajo
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : Terrassa - España

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 12:05 am

tanketa escribió:
El decoder digital claro. Tanto quebradero de cabeza y ahora sale disparada. Con la pila de 9v funciona al pelo, incluso más rápida q con la placa original y muy suave. La verdad no esperaba q saliera disparada con la central digital y sin programarla. ???????

A lo mejor tienes que tocar las CV que controlan la velocidad minima y maxima; y el por el ruido que me dices del motor, me inclino a pensar que tambien será necesario modificar lo valores de la CV de frecuencia de motor.
Volver arriba Ir abajo
tanketa

tanketa


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 12:10 am

Pero como lo hago. En funcionamiento dando vueltas?
Volver arriba Ir abajo
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : Terrassa - España

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 12:29 am

tanketa escribió:
Pero como lo hago. En funcionamiento dando vueltas?

Una vez que has instalado el decoder en la loco, necesitas programarlo.

Lee este articulo con calma, que te explica las cosas paso a paso:
http://www.plataforma-n.com/index.php?topic=23563.0

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tanketa

tanketa


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 12:55 am

Pero esto no era quitar el q llevaba y poner el otro? ¿Porqué sale corriendo si no le he programado?
Volver arriba Ir abajo
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : Terrassa - España

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 1:13 am

El digitalizar un locomotora, implica 2 grades pasos:

Instalar del decoder: Este paso puede ser mas o menos sencillo o complicarse bastante. En tu caso, las locomotoras MicroTrains te facilitan enormemente esta tarea.
Tal como lo hiciste, solo tienes que reemplazar la placa original análogica, por la placa del decoder.

El otro paso consiste en programar el decoder: Que es el paso que te falta.
Para ello debes poner la loco en una via aislada, conectar la central digital a este tramo de via aislado y programar el decoder utilizando tu multimaus.
Puedes usar tu mismo circuito o maqueta, si no tienes nada mal puesto en vía, solo la loco a programar.

Para programar el decoder, necesitar saber:
Que tipo de decoder tienes instalado en la loco y quieres programar. Usualmente cada decoder una pequeña hoja con una tabla de la CV, su rango de valores, sus valores por defecto y que parámetro controla que CV.
Debes decidir que CV quieres modificar. Para ello envié en enlace anterior con el articulo sobre el tema.
A parte, también debes saber como utilizar tu multimaus para esta tarea. Cuando compraste la multimaus te debió venir un manual de uso, en el cual te explica que programar un decoder.

Un consejo es que te tomes las cosas con calma y no pretendas entender todo de golpe. A mi me tomo años ir entiendo todo el ecosistema que es el mundo digital, y todavía me falta mucho por aprender.

Cualquier cosa, pregunta sin miedo.

Volver arriba Ir abajo
tanketa

tanketa


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 1:25 am

Muchas gracias Roberto, pero en las locos q tenía en ho no pasaba esto. Si yo instalo un decoder lo normal es q la loco este quieta hasta q la programe y yo le ordene q se ponga en marcha pero esto no lo entiendo. Lo q si he hecho es probarla la 1ª vez con la pila de 9v y no se sí con esto el decoder ha "entendido" q iba a utilizarla en modo analógico. ¿Puede ser por esto?
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 1:42 am

Se me ocurren algunas preguntas para ayudar al diagnóstico:

Hablabas al principio de que tenías que soldar unos cables ... ¿has soldado algo en el decodificador? y en tal caso ¿de qué potencia es el soldador? ¿has tomado alguna precaución para disipar el calor? (una pinza metálica junto al punto de soldadura p.e.)

Entiendo que, con el decodificador ya instalado, has probado con una pila de 9 V, pero ¿dónde has hecho el contacto? ¿en las ruedas o en los bornes del motor? ... en el segundo caso el decodificador puede estar frito ... Sad

No es por contradecir a Roberto, pero un decodificador DCC nuevo tiene que funcionar a la primera en la dirección 3 sin necesidad de programar nada. Otra cosa es que la aceleración y la velocidad sean excesivas, pero si la máquina sale disparada con el mando de la central a 0, es que algo está mal confused y en esas condiciones no es posible programar nada ...

Siento no poder ayudar más.

Un abraZo - Angel




_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : Terrassa - España

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 1:46 am

tanketa escribió:
Lo q si he hecho es probarla la 1ª vez con la pila de 9v y no se sí con esto el decoder ha "entendido" q iba a utilizarla en modo analógico. ¿Puede ser por esto?

La mayoría de decoders modernos DCC pueden funcionar en analógico. Hay un CV que se encarga de activar la respuesta del deco a la alimentación analógica.
Seguramente al conectar la pila, el deco ha detectado el modo analógico.

En digital, la central alimenta a la via con una tensión de 16 V de corriente alterna de onda cuadrada.
Usualmente, el comportamiento que me dices de "salir disparada" no es normal.
Puede ser haya que modificar algún parámetro velocidad minima, maxima, o que el deco se haya estropeado.

Si bien es cierto que el digital DCC, la mayoría de deco comparten valores de CV basicos ( como l la dirección, la velocidad mínima, max, aceleración, etc), cada deco tiene sus propias prestaciones y características.

Te recomiendo que hagas un reset al deco, para que se pongas todos sus valores por defecto. Si sigue dando problemas puede que el deco este estropeado.



Volver arriba Ir abajo
tanketa

tanketa


Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 7:38 pm

Bueno. Pues ayer me decidí a abrir otra locomotora nuevecita para poner el decoder sin soldaduras, es decir, con los mismos muelles que lleva la placa antigua y que se conectan en los bornes del motor. Otro desastre. Los muelles son tan minusculos y débiles que con solo tocarlos con unas pinzas saltan en pedazos. Yo estoy alucinando con esto, porque es verdad que soy un prisas, y con la primera la he cagado totalmente, pero intento hacerlo con paciencia y esto me supera. Ya no es solo el tema de la conexión del decoder al motor con unos muelles que parecen moléculas de ADN sino que al separar las dos piezas metálicas que forman el bastidor se salen los bogies y claro, luego hay que montarlo con tanto tino que parece un juguete chino, pero de los malos. Encima hay que hacer unas ranuras a los soportes del bastidor donde vá el decoder que si no lo haces a medida luego las dos partes no unen bien y si quieres que se unan bien para que no se salgan los bogies, zas, te pasas y romper una pestaña. La verdad, no he visto nunca por dentro una locomotora de Marklin pero las de Micro Trains son una auténtica mierda. De hecho, he pensado seriamente en disfrutar de la escala z en analógico y dejarme de historias, y he visto el cotrolador de Rokuhan y las vías y como no consiga poner esos muelles y cerrar bien el bastidor me paso a ánalógico. Compré 4 locomotoras y no pienso joder las cuatro en experimentos.
De verdad, que si alguno de vosotros viera lo que pasa cuando abres esa locomotora.......A la hora de cerrarla es un cúmulo de movimientos al mismo tiempo, que si no los haces todos bien y a su tiempo no consigues cerrarla, y si no la cierras en su justa medida, los bogies se caen de su lugar, bueno, yo de verdad me he quedado alucinado con el tema. Bueno después de este tocho, con el que me he desahogado espero que paséis un buen puente. Saludoz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Digitalización locomotora americana SD 40-2 Empty
MensajeTema: Re: Digitalización locomotora americana SD 40-2   Digitalización locomotora americana SD 40-2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Digitalización locomotora americana SD 40-2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Digitalización de la E-101
» Mi primera digitalización
» Primera digitalización
» Prmera DIGITALIZACION Z
» Digitalización Br50 Kabinentender

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Digital-
Cambiar a: