Escala Z
Regulador Pwm09vd emilioz Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Regulador Pwm09vd emilioz Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Regulador Pwm09vd emilioz

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 1:04 pm

PWM09VD
Estoy montando un regulador PWM09VD, y tengo una pega, en las fotos de las placas en C1 condensador cerámico 330nF, el C2 condensador cerámico 100nF, los que yo he comprado, el
C1 es de color azul y el C2 es de color amarillo en las fotos de las placas montadas del artículo de Ignacio, están montados el azul en C2 y el amarillo en C1, supongo que los colores no influyen y que el C1 es 330nF y el C2 es 100nF.
El D4 y D5 son led 3mm rojo y led 3mm verde respectivamente, tendré que montar en la placa dos conectores para cada led, ya que tengo que conectar estos desde la tapa de la caja a la placa, y siempre quedara mejor y más cómodo para abrir la caja, que poner unos cables soldados a la placa y a los led.
Ignacio espero me entiendas y puedas aclararme esta pequeña duda.
Muchas gracias
emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeVie Nov 09, 2012 3:00 pm

Hola Emilio

Los colores del cuerpo de los condensadores cerámicos se refieren a la tensión que pueden soportar, pero en todos ellos es muy alta, muy por encima de los 12 voltios que aquí van a soportar, asi que cualquier vale.

Respecto de los LEDS en efecto lo apropiado es colocarlos en la tapa de la caja. Yo lo que hice es poner en el circuito impreso dos conectores de dos pines en el lugar de cada LED. Luego en los leds soldé unos cables que acaban en terminales para enchufarlos en los conectores de la placa.

Espero que te salga todo bien
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeSáb Nov 10, 2012 12:20 am

Muchas gracias Ignacio: Yo pense ponerlo como me indicas, soldando a la placa un conector, cuando lo tenga mandaré una foto.
Saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 11:04 pm

Tengo montadas las dos placas del controlador PWM09VD, pero encuentro un pequeño problema al conectar los led , en el esquema el rojo se conecta en D4, y el verde en D5, en las placas D4 es rojo pero al D5 no se hace referencia, entiendo que hay un error y donde es en placa D1 es D5, para Montar el led verde.
Perdona las molestias
Muchas gracias
emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeDom Nov 25, 2012 12:11 pm

Pues si tienes razón:

Los D1, D2 y D3 son los diodos rectificadores

D4 y D5 son Leds, El D4 se enciende cuando hay sobrecarga asi que será rojo

El D5 indica que la placa está conectada asi que será verde. Efectivamente hay un error en la rotulación de la placa y el D5 está marcadao como D1.

Gracias por el control de calidad!

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeMar Nov 27, 2012 12:59 am

Muchas gracias Ignacio, tengo que preparar la caja, montar todo, y probar.
Emilioz
Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 5:57 pm

Ignacio perdona que haga una pregunta que puede que sea redicula.
PWM09VD
Tengo montadas dos placas, y funfionan perfectamente las he montado en la caja con el amperimetro conmutadores potencimetros fuente aislada, y las resistencias, pero creo que he empleado un cable un poco grueso y me ha quedado mal, no había forma de acoplar todo, lo desmonte, y voy a montarlo de nuevo, biene la pregunta. Podria monterlo con cable de o,25 o es muy fino.
Saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 8:20 pm

Hola Emilio

No tiene nada de ridicula esa pregunta.

Puedes usar perfectamente cable de 0,25

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeDom Ene 13, 2013 1:14 pm

Muchas gracias Ignacio:Cuando lo ermine pondre unas fotos
Emilio
Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeLun Ene 14, 2013 4:32 pm

PWM09VD: Tengo montados los componentes incluido el amperietro, y encuentro un problema, que no puedo poer la lectura del amperimetro .020, me aparece 04,0 es decir no se como actuar para que muestre, punto y tres numeros.
He intentado regular con el potenciometro que tiene el amperimetro pero no lo consigo.

Lo he probado con una pila de 9V.
Saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeLun Ene 14, 2013 9:25 pm

Hola Emilio:

Eso se ajusta con unos puentes entre dos contactos

En esta imagen:

Regulador Pwm09vd emilioz Image3
picture hosting

Verás abajo, en el centro, unos puntos marcados como P1, P2 y P3 Y verás que hay un puente entre los contactos de P1. Eso hace que se encienda el punto más a la izquierda. Si quitas ese puente y haces otro entre los dos puntos de P2, se enciende el segundo punto, etc.

bounce Estamos impacientes por ver las fotos bounce



Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 1:46 am

PWM09VD
He visto tu foto del amperímetro y esta igual que el mío, los puentes que me indicas están igual, pero no marca la coma en el primer número, como en tu foto.
Pongo estas fotos para que me critiques, el variador mueve los trenes muy bien, no te asustes por los cables, los tengo largos para que pueda probarlo bien y para que se vean las fotos.
Saludos y muchas gracias.
emilioz

http://postimage.org/gallery/92kxs8r0/
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 3:54 pm

En la segunda imagen da la impresión de que el P2 también está puenteado

Regulador Pwm09vd emilioz Pwm

En la foto se ve lo que parece una pista entre los dos pads.

ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 9:31 pm

Esta igual lo he mirado con lupa y no hay ninguna unión.
De todos modos gracias seguiré intentando resolver el problema.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeMiér Ene 16, 2013 11:26 pm

Hola Emilio

He contestado antes, pero no se que ha pasado que se ha debido perder el mensaje.

A ver: la foto que he enviado es de un amperimetro nuevo, asi que está tal como viene de fábrica, asi que es normal que coincida con el tuyo.

Puse esa foto sólo par indicar donde estaban los puentes, pero esa no es la forma en que deben quedar.

Como quieres mover el punto a la segunda posición tienes que quitar el puente de P1 y hacerlo en P2

Siento el malentendido, pero es que me era más facil tomar la foto del que tengo sin usar, que abrir el regulador para tomarle una foto.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 12:52 pm

No sientas nada, el que tiene que pedir disculpas soy yo, por molestaros tanto.
No entiendo lo de la segunda posición, yo no sé donde lo tengo que poner, veo tu foto y el punto está tres números a la izquierda empezando a contar desde la derecha, es decir un numero está apagado, después el punto y tres números .038, no sé si me entiendes, si tengo que cambiar el puente no sé cómo hacerlo, si doy calor con el soldador lo mismo estropeo el amperímetro.
La foto de la portada no queda así, me falta la pegatina con los datos que me hará mi hija.
Saludos
Emilioz
Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 4:01 pm

No sientas nada, el que tiene que pedir disculpas soy yo, por molestaros tanto.
No entiendo lo de la segunda posición, yo no sé donde lo tengo que poner, veo tu foto y el punto está tres números a la izquierda empezando a contar desde la derecha, es decir un numero está apagado, después el punto y tres números .038, no sé si me entiendes, si tengo que cambiar el puente no sé cómo hacerlo, si doy calor con el soldador lo mismo estropeo el amperímetro.
La foto de la portada no queda así, me falta la pegatina con los datos que me hará mi hija.
Saludos
Emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeJue Ene 17, 2013 6:19 pm


Bueno, al final, como yo tampoco me acordaba lo que hice, he abierto mi controlador:

Regulador Pwm09vd emilioz IMG_1831

Regulador Pwm09vd emilioz IMG_1832

Asi que por lo que veo, el puente está en P3.

Y no tengas miedo de soldar ahí, es una placa de circuito impreso

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeVie Mayo 17, 2013 9:59 pm

Tengo montado el regulador de corriente pulsada PWM09VD, con su amperímetro, diseñado por nuestro amigo Ignacio de la Fuente, he tenido unas pequeñas dudas, que he resuelto con su ayuda, ahora lo estoy probando, y funciona perfectamente, las maquinas van tan suave y despacio, que parecen que están paradas, también pueden alcanzar gran velocidad, las placas me las proporciono Ignacio, los componentes los compre en Micropik, también con sus instrucciones, y soldar no tiene dificultad.
Me queda una pregunta para Ignacio, el amperímetro marca .0038 y algunas veces cambia y marca -.0038 por supuesto no siempre es .0038 cambia según el consumo, lo del menos es lo que no sé lo que significa.
Saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeSáb Mayo 18, 2013 1:17 am

Hola Emilio.


Supongo que quieres decir .038 iy no .0038 porque son de tres cifras.

Evidentemente si presenta un signo menos por delante, indica que corriente circula en sentido contrario a como lo hace cuando no aparece el signo menos.

No recuerdo como está conectado el amperímetro en tu caso, pero supongo que pusiste una resistencia de 0,1 Om en serie con la salida de corriente hacia la vía.

Si la resistencia está por detrás del conmutador, es normal que al accionar el conmutador marque unas veces en un sentido y otras en el contrario. Te sirve de indicación del sentido en que circularaán las locomotoras. Si no quieres que marque negativos, pon la resistencia antes del conmutador.

Supongo que eso lo que pasa, ¿o quieres decir que el signo menos aparece aleatoriamente sin que corresponda al cambio de sentido? Si es asi, sólo se me ocurre que tengas algún falso contacto que haga aparecer el signo menos de forma aleatoria. De todas formas esto sería muy raro.

No se si he resuelto tu duda, si no es así díme exactamente en que consiste el problema y recuérdame cómo conectaste el amperímetro.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeDom Mayo 19, 2013 4:44 pm

Gracias Ignacio por tu rápida respuesta
He puesto el regulador de nuevo y sin mover el potenciómetro marca -.058, empiezo a moverlo para que la máquina avance y va subiendo el marcador a 156 y mas según doy velocidad a la maquina, siempre con signo negativo.
Muchas grecias
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeDom Mayo 19, 2013 5:05 pm

Sigo sin saber cual es tu duda.

Si lo que me quieres decir es que SIEMPRE sale el signo menos, la solución es inverir los cables que van al In+ e In- en el Amperímetro.

Si lo que me quieres decir es que cuando la locomotora va hacia delante marca el signo menos y cuando va hacia atrás no, y querrías que fuese al revés, la solución es la misma.

Si es otra duda, por favor aclaramelo, y dime como está conectado el amperímetro, en la entrada, en la salida antes del conmutador o en la salida después del conmutador.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeDom Mayo 19, 2013 5:18 pm

En esta última prueba siempre tiene el signo menos, cambiaré los cables como me dices y te comento, lo que sí puedo decirte es que las maquinas más modernas funcionas de maravilla, las más antiguas las limpiare, y funcionaran mejor.
Muchas gracias
emilioz
Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeLun Mayo 20, 2013 5:11 pm

He cambiado los cables en el amperímetro y se quito el signo menos, empiezo a girar el potenciómetro con .o38 y sube hasta .280, creo que todo está bien la máquina puede ir casi parada y acelerar muy rápido. Tengo una duda que no se si tengo que comentarla en este momento o con otro tema, si meto la pata ruego me disculpéis, el tema es de limpieza de vías, me he pasado pe la droguería de la calle Desengaño y he pedido el alcohol isopropileno y me han dado ISOPROPANOL COMERCIAL, no sé si es lo mismo y sirve para limpiar las vías o no. Perdonar mi metedura de pata, pero así estoy aprendiendo Saludos cordiales emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitimeLun Mayo 20, 2013 6:10 pm

Hola Emilio.

Efectivamente es lo mismo.

Como casi todos los productos químicos se puede nombrar de varias formas. Este en concreto puede denominarse:

2-Propanol
Alcohol isopropílico
Isopropanol
Dimetil carbinol
Alcohol propílico secundario
Alcohol seudopropílico

Y la fórmula es:

CH3CH(OH)CH3
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Regulador Pwm09vd emilioz Empty
MensajeTema: Re: Regulador Pwm09vd emilioz   Regulador Pwm09vd emilioz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Regulador Pwm09vd emilioz
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» regulador de velocidad PWM
» Regulador maravilla
» Regulador Passman
» regulador velocidad por impulsos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: