Escala Z
Digitalizar  V-200 (8820 y otras versiones)  Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Digitalizar  V-200 (8820 y otras versiones)  Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Digitalizar V-200 (8820 y otras versiones)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Digitalizar  V-200 (8820 y otras versiones)  Empty
MensajeTema: Digitalizar V-200 (8820 y otras versiones)    Digitalizar  V-200 (8820 y otras versiones)  Icon_minitimeSáb Feb 16, 2013 2:52 am

Me han pedido una guía para digitalizar algunas locomotoras.
Creo que puede ser de interés para alguien más, por lo que además de reponder al solicitante pongo ésto en público.

La 8820, tiene el techo bastante alto y deja mucho espacio para poner el deco sobre la placa, sería una buena elección para empezar :

1.- La placa de circuito impreso en estado original.
Digitalizar  V-200 (8820 y otras versiones)  8833_pcb01


2.- Cortes en las pistas para aislar luces y motor. Se pueden hacer con un cúter, una lima de relojero, un minitaladro con disco de corte ... pero sobre todo con mucho cuidado: se trata solo de interrumpir las pistas, no de trocear la placa Wink
Digitalizar  V-200 (8820 y otras versiones)  8833_pcb02


3.- Colocación del decodificador, guiar los cables, cortar a medida y soldar.
Digitalizar  V-200 (8820 y otras versiones)  8833_pcb03

Al soldar junto a las varillas de contacto del motor conviene "morder" la soldadura de éstas con una pinza metálica para evitar que se desprendan, que luego es muy engorroso volver a ponerlas.
Si se utiliza un deco DH05C-3 o DCX76-D el orden de los cables va al revés que en la foto; lo importante es seguir el mismo código de colores.
Los cables conviene cortarlos para que no se forme una madeja que impida asentar bien la carrocería; con que les quede una pequeña holgura es suficiente.

Recomiendo un soldador pequeño de poca potencia, de 10 a 15 w es suficiente, y de punta muy fina.
Y sobre todo hacerlo sin prisas, si hay duda de cómo pelar los cables probar primero en la punta, antes de cortar (los de CT se pelan muy fácilmente con las uñas, los de D&H tienen el forro un poco más duro y requieren algo de práctica). Retorcer y estañar las puntas peladas antes de soldarlas a la placa.

No hace falta pegar el decodificador aunque para evitar disgustos conviene intercalar un aislante entre él y la placa; basta un simple trozo de papel corriente. En lo posible mejor evitar adhesivos ya que el calor del motor puede reblandecerlos y hacer que el pegamento chorree hacia donde menos interese.

ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Digitalizar  V-200 (8820 y otras versiones)  Empty
MensajeTema: Re: Digitalizar V-200 (8820 y otras versiones)    Digitalizar  V-200 (8820 y otras versiones)  Icon_minitimeSáb Feb 16, 2013 12:04 pm

Hola Angel

Me parece estupendo que te plantees hacer una Guía de digitalización para torpes, como diría Forges, asi si algún día me da la vena, geek ya se donde mirar.

En serio, creo que puedes hacer una gran labor mostrando las cosas con ese detalle y perfectamente explicadas.

Pero te voy a hacer una sugerencia: ¿Porqué no te montas una web con esa información? En mi opinión los comentarios en los foros quedan muy perdidos y es casi imposible localizar algo para personas que no estén en el foro y aún estando en él. Yo he buscado aquí algunas cosas que recordaba haber visto, y me ha costado un gran trabajo localizarlas.

Tienes ya material de sobra con lo publicado aquí y en tu blog. Es cosa de ordenarlo de una forma sistemática. En Google Sites te montas una web en cinco minutos.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
mrcharlie

mrcharlie


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 51

Digitalizar  V-200 (8820 y otras versiones)  Empty
MensajeTema: Re: Digitalizar V-200 (8820 y otras versiones)    Digitalizar  V-200 (8820 y otras versiones)  Icon_minitimeSáb Feb 16, 2013 10:23 pm

Angel, cuando me lleguen los decoders empezaré por esta, a ver si no sale humo, y pongo las fotos del resultado final.

La guía para torpes me va a ir genial Laughing Laughing Laughing

Carlos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Digitalizar  V-200 (8820 y otras versiones)  Empty
MensajeTema: Re: Digitalizar V-200 (8820 y otras versiones)    Digitalizar  V-200 (8820 y otras versiones)  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Digitalizar V-200 (8820 y otras versiones)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Digitalizar Br.120 (8853) y otras similares
» Se puede digitalizar la escala Z
» Recien llegado ... al mundo digital
» Digitalizar la maqueta
» MAQUINA PARA DIGITALIZAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Digital-
Cambiar a: