Bueno estado mirando que teneis algo con resina, pero para los mas pobres os traigo una idea facil de hacer y que ampliare con mas materiales, esta entrada la e construido en un rato durante esta tarde, con materiales reciclados del todo, quien no a tenido una casita de esas de ladrillos.
Os dejo tambien las medidas que son de cierta casa conocida para entradas y salidas de 1 y 2 carriles.
Y los pasos a seguir son los siguientes.
Tunel de carton y ladrillo.1º En un papel hacemos la entrada que servira de plantilla para luego ponerla encima de un carton.
2º Empezamos a pegar el arco (Yo e cortado los ladrillos por la mitad para darle forma mas redonda y el pegamento cola blanca)
3º Pegamos ladrillos para formar la estructura, dejando un pequeño espacio, cuando tengas todo pegado con los trocitos rotos de ladrillo que tendras metelo entro los huecos con pega.
4º Pasaremos una lija fina para aplanar los ladrillos y queden un poco mas simetricos pero sin pasarse, redondear el arco interno tambien kon la lija.
5º Pintamos aqui al gusto de cada uno, yo solo estado haciendo pruebas ya que tenia una brocha gorda y no e podido darle todo el detalle que querido y tampoco tenia verde para decorarlo mas, pero aqui teneis el resultado.
Esta en la entrada de un tunel de 2 vias.
Tunel de porexpan y carton.
Bueno el proceso es casi identico menos en un par de pasos.
Con un trozo de de porexpan hacemos la base del tunel y marcamos el contorno utilizando la plantilla que deberiamos tener con los datos de arriba.
Con un trozo de carton fino de 1 mm de grosos cortamos tiras de de 3 a 5 mm mas o menos no hay que se preciso, una vez tengamos unas cuantas, cortamos las tiras a trozitos con un tamaño parecido a un ladrillo pensando en la escala Z
Seguidamente pasamos a pegar los ladrillos encima del porexpan dejando un espacio entre ellos.
Una vez esten secos y pegados, con papel de cocina y haciendo una mezcla de 50/50 de agua y cola blanca pegaremos el papel de cocina encima.
Seguiremos poniendo encima el arco del tunel con unos ladrillos un poco mas grandes y una vez secos ponemos de nuevo el paso de papel y 50/50 agua y cola blanca.
Cuando este bien seco al cabo de un rato, notareis que es mas rigido y duro y sera el momento de pintar, como voy escaso de pinturas solo e utilizado 3 colores, Negro, Blanco y Verde, la tecnica muy sencilla y conocida Pincel Seco, pero antes le dado una capa de negro por encima, cuando me haga con mas pinturas podre deleitarme en darle mas detalles y pinceles mas pequeños que con un Nº 2 es imposible.
Viendo por aqui como hacen las cosas, lo que yo hago es de principiante, pero ya os pillare jejeje