Hola compañeros:
Espero que esteis todos bien.
Solo comentarles (Algunos ya lo saben) desde hace 3 semanas que estoy viviendo en Perth - Australia.
La falta de oportunidades y perspectivas laborales han hecho que tome esta decisión.
No ha sido un decisión fácil, puesto que mi mujer y mi hija se han quedado en Barcelona. Tampoco es que me he ido con una oferta de trabajo bajo en brazo.
Simplemente ya estaba quemado de tanta incertidumbre en España, del clima depresivo que se respiraba y decidí asumir un cambio en mi vida.
Ahora estoy haciendo un curso intensivo de ingles con miras a buscar un trabajo de mi sector y poder establecerme.
Siempre me ha gustado Australia. Lo que terminó por darme el empujón fue que tengo un primo que vive acá hace años.
El me esta ayudando en todo y no me falta de nada.
El país esta lleno de oportunidades. La gente suele ser cortes, amable y generosa.
Van a un ritmo mas tranquilo y se toman las cosas con calma.
Les pongo una anécdota como ejemplo:
La semana pasada regresé del centro de Perth a la casa de mi primo en autobús. Me despisté y me pase de la parada que me tocaba bajar.
Cuando me dí cuenta el autobús estaba llegando al final de su recorrido. Le pregunté al chófer por la parada. Me dijo que ya la habíamos pasado pensé en irme caminando hasta casa. Tampoco era muy lejos (15 - 20 min).
El chófer me dijo que no me preocupara y me llevo con el autobús vació hasta la puerta de mi casa. Cosas como esta, te alegran el día.
Por el momento pienso centrarme en el ingles, puesto que es curso intensivo y buscar trabajo con calma.
Ya he tenido un par de entrevistas de trabajo, así que la cosa no pinta mal. Mi perfil (Informatico Consultor SharePoint) tiene mucha demanda y las empresas se han mostrado interesadas en mi CV
Ahora estoy trabajando como músico en un iglesia los fines de semana. Con lo que gano me sirve para mis gastos personales.
La parte dura es que echo en falta de mi hija y me preocupa un poco como lo pueda tomar (tiene 4 años). El otro día me pidió si le podía llevar un canguro.
Lo que me tranquiliza es tener la certeza que esta bien con mi familia y que lo que estoy haciendo es por ellos.
Espero no haberlos aburrido mucho con mi lata
Acá me tienen para lo que haga falta, aunque sea a la distancia.
Un abrazo a todos.