Escala Z
8888 krokodil Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
8888 krokodil Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 8888 krokodil

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mrcharlie

mrcharlie


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 51

8888 krokodil Empty
MensajeTema: 88888 krokodil    8888 krokodil Icon_minitimeDom Jun 02, 2013 9:06 pm

Hace unos días adquirí el set de los 150 de Märklin años compuesto por dos máquinas de los ferrocarriles suizos Ce 6/8, conocidos como "cocodrilo" y en escala Z ... "lagartija" Smile Smile Smile

Estaban nuevas, pero como ha sucedido con algunas otras compras de ese tipo, el lubricante se hace denso con el tiempo y debido al no uso impide el correcto rodamiento de los engranajes y como en este caso ni se movía.

Después de una limpieza exhaustiva de todos los engranajes y de conseguir volverlo a montar todo, aquí os dejo un video del resultado.



Comentar que no estoy del todo satisfecho, el motor de la marrón se calienta en exceso y si os fijáis en el video, aunque las bielas no se traban, el avantren trasero tiene un pequeño desajuste ... el próximo fin de semana a volverlo a ajustar.

Carlos
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

8888 krokodil Empty
MensajeTema: Re: 8888 krokodil   8888 krokodil Icon_minitimeDom Jun 02, 2013 9:49 pm

En efecto, la "fosilización" del aceite no es una mala noticia, ni mucho menos. Viene a indicar que la pieza se ha utilizado poco o nada.

El diagnóstico del carro trasero de la marrón es correcto, debe haber un desfase de un diente entre el eje 1 y el 3.

Ese motor que se calienta demasiado, comprueba que no hay acumulación de carbonilla en las escobillas y el colector, incluídas las ranuras entre los segmentos de éste. Para limpiar esos elementos lo mejor es un pincel de pelo duro, en seco; nada de aceites ni disolventes.

¡ Y que las disfrutes mucho y con salud !

Un abrazo - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Roriba

Roriba


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 66
Localización : Madrid

8888 krokodil Empty
MensajeTema: Re: 8888 krokodil   8888 krokodil Icon_minitimeMiér Ene 01, 2014 9:30 pm

Hola Angel y Carlos,

En primer lugar Feliz Año Nuevo.

Os comento que yo también acabo de comprar una 8856 (cocodrilo verde) que está fosilizada. Se encienden las luces pero el motor ni se mueve. ¿Podeis darme alguna indicación de como limpiarla? El manual que acompaña la máquina es muy escueto y no dice nada al respecto.

Gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
mrcharlie

mrcharlie


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 51

8888 krokodil Empty
MensajeTema: Re: 8888 krokodil   8888 krokodil Icon_minitimeVie Ene 03, 2014 11:44 am

Hola Robira, Feliz Año 2014 !!!

Te incluyo el vínculo del despiece de la 8865

http://www.maerklin.de/service/produktservice/pdfmac.php?artikelnummer=8856&sid=a4b63b173fb02123c8a22bfde4cf123a&cl=sparepartslists

Por lo que comentas, parece que es un tema mecánico, por lo que una limpieza general no le iría mal. Para retirar el aceite fosilizado, yo utilizo kh7 o alcohol isopropílico. Se trataría de desmontar los dos avantrenes, sacar todos los engranajes, ejes, etc y limpiarlos.

Comentarte que esta máquina no es de las fáciles, pues durante el montaje haya que alinear las ruedas con la bielas y ... como ves en el vídeo ... no es fácil.

Un saludo,

Carlos
Volver arriba Ir abajo
Roriba

Roriba


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 66
Localización : Madrid

8888 krokodil Empty
MensajeTema: Re: 8888 krokodil   8888 krokodil Icon_minitimeDom Ene 05, 2014 8:59 pm

Hola Carlos y gracias.

Era un tema de solidificación como decías. Lo he solucionado con KH7 y con un secador de pelo, pues no me he atrevido a sacar todos los engranajes. Llegué hasta desmontar la pieza 27 y limpié con KH7 los engranajes sin sacarlos, y a continuación con el secador de pelo conseguí temperatura para ablandar el resto de grasa que quedaba en la parte interior. Otra vez vuelta a desmontar la pieza 27, KH7 y con un engrase con aceite mineral, a funcionar.

Ya me funciona, como digo, pero sin embargo, creo que necesita una alineación más correcta de los engranajes, pues viendo como funcionan las de vuestro vídeo, pienso que tengo que conseguir un rodar mas suave. Puede que con la limpieza se moviese algún piñón de sitio y saltase algún diente a la siguiente posición.

SI puedes darme alguna indicación, o donde ver, como han de estar correctamente posicionados los engranajes, te lo agradecería.

De nuevo gracias por tu ayuda, tan rápida y certera como siempre, y un saludo

Roberto

Volver arriba Ir abajo
mrcharlie

mrcharlie


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 51

8888 krokodil Empty
MensajeTema: Re: 8888 krokodil   8888 krokodil Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 10:52 pm

Roriba escribió:
... SI puedes darme alguna indicación, o donde ver, como han de estar correctamente posicionados los engranajes, te lo agradecería....

Hola Roberto, te incluyo un video que en su día me enseñó Angel; espero que te sea útil.



Carlos
Volver arriba Ir abajo
Roriba

Roriba


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 20/03/2013
Edad : 66
Localización : Madrid

8888 krokodil Empty
MensajeTema: Re: 8888 krokodil   8888 krokodil Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 11:08 am

Hola Carlos,
Perfecto! Video estupendo de Angel.
Llevo poco tiempo en este foro y sigo descubriendo la inmensa aportación de Angel al mismo.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





8888 krokodil Empty
MensajeTema: Re: 8888 krokodil   8888 krokodil Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
8888 krokodil
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Material Rodante :: Eléctricas-
Cambiar a: