Escala Z
Rokuhan radio 70 mm Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Rokuhan radio 70 mm Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rokuhan radio 70 mm

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mrcharlie

mrcharlie


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 51

Rokuhan radio 70 mm Empty
MensajeTema: Rokuhan radio 70 mm   Rokuhan radio 70 mm Icon_minitimeSáb Sep 21, 2013 12:34 am

Os pongo un video de la circulación del Schienenwagen con vagón en la vía de Rokuhan de radio 70 mm (muy muy cerrada)



En esta grabación el vagón no ha descarrilado, pero circulando en sentido contrario (con la tractora en cola) y alguna vez en este sentido, los enganches no permiten articular tanto y descarrila ... Sad Sad Sad 

Comentaros que también puede circular la BR260, pero de las que tengo, ninguna otra puede con este radio tan pequeño, en vía Märklin el radio mínimo es el doble, 145 mm

Un Zaludo,

Carlos
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Rokuhan radio 70 mm Empty
MensajeTema: Re: Rokuhan radio 70 mm   Rokuhan radio 70 mm Icon_minitimeMar Sep 24, 2013 2:34 am

Con el R-70 creo que se han pasado varios pueblos, quizá una provincia entera Smile Smile Smile  Incluso el R-120 puede ser demasiado pequeño. Imagínate el Zeppelin intentando girar ahí.

Sin embargo, el R-170 lo echaba de menos, de hecho en mi maqueta hay un pequeño tramo de R-170 (solo 1/4 de vuelta) que tuve que resolver con vía flexible. Bien es verdad que no está a la vista.

ZaludoZ - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Rokuhan radio 70 mm Empty
MensajeTema: Re: Rokuhan radio 70 mm   Rokuhan radio 70 mm Icon_minitimeMar Sep 24, 2013 11:59 am

Hola.

Estoy de acuerdo con Angel. En mi maqueta están prohibidos los radios menores de 220 mm.

Por cierto esto coincide con la regla de que el radio de curvatura menor debe ser el doble de la longitud mayor de los vagones más largos. Todo lo que no sea eso, resulta antiestético e irreal.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
mrcharlie

mrcharlie


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 51

Rokuhan radio 70 mm Empty
MensajeTema: Re: Rokuhan radio 70 mm   Rokuhan radio 70 mm Icon_minitimeMiér Sep 25, 2013 12:37 am

Aquí os adjunto una foto comparativa de las curvas; de exterior a interior

Rokuhan radio 70 mm 9922830396_988dc5389e_n
Vías curva Escala Z por Trenes escala Z, en Flickr

- Märklin radio 220 mm
- Märklin radio 195 mm
- Märklin radio 145 mm
- Rokuhan radio 70 mm

Un Zaludo,

Carlos
Volver arriba Ir abajo
mrcharlie

mrcharlie


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 51

Rokuhan radio 70 mm Empty
MensajeTema: Re: Rokuhan radio 70 mm   Rokuhan radio 70 mm Icon_minitimeMiér Sep 25, 2013 12:47 am

Hola Ángel e Ignacio, gracias por exponer vuestro conocimientos y opiniones.

Lo publicado es una prueba para verificar si podían circular trenes por estas vías. En el catálogo de Rokuhan existen curvas de radio 45 mm !!! y claramente indica que no pueden circular según que trenes, pero de estas no decía nada y ...  

La idea es que en la maqueta que estoy proyectando, un ferrobus circule por un trazado bastante sinuoso desde el apeadero.

ifuval escribió:
... la regla de que el radio de curvatura menor debe ser el doble de la longitud mayor de los vagones más largos. Todo lo que no sea eso, resulta antiestético e irreal...
Con la regla que comentas, el ferrobús la supera un poco (long del vagón 55 mm x 2 = 110 mm > 70 mm) pero en un par de curvas parcialmente en túnel creo que puede quedar bien; ya veremos ...

Un Zaludo,

Carlos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rokuhan radio 70 mm Empty
MensajeTema: Re: Rokuhan radio 70 mm   Rokuhan radio 70 mm Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rokuhan radio 70 mm
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Via de Rokuhan
» ROKUHAN 2018
» rokuhan 2018
» Material ROKUHAN (dos)
» Desvios Rokuhan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Vias y desvios-
Cambiar a: