Escala Z
“Gran” maqueta de pruebas Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
“Gran” maqueta de pruebas Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 “Gran” maqueta de pruebas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
modelismoferroviario

modelismoferroviario


Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 57
Localización : Las Rozas, Madrid

“Gran” maqueta de pruebas Empty
MensajeTema: “Gran” maqueta de pruebas   “Gran” maqueta de pruebas Icon_minitimeDom Jun 01, 2014 10:02 pm

Lo primero de todo es aclarar que mi intención es que hagáis todas las críticas que queráis porque de lo que se trata es de que yo haga algo que sea lo mejor posible.

No tengo maqueta así que necesitaba hacerme una para poder probar acantonamientos, detección, sobrepasos, frenadas, …

Para no tardar mucho en tenerla empecé haciendo un diseño de tamaño pequeño (100x65) pero cuando lo tenía mas o menos cerrado pensé que me servía lo justo para poder trabajar, pero que tenía muchas limitaciones (por ejemplo en la simulación de frenadas) y en el fondo si sólo voy a prolongar la longitud de las vías no debería tardar mucho más. Así que olvidé ese diseño y me puse a preparar otro que además de probar me permitiera rodar trenes largos.

La idea es hacer un hueso de perro con ocho cantones y que permita, en un futuro, una ampliación en donde pueda jugar con maniobras (dejo instalados los dos desvíos necesarios). No he mirado, por lo tanto, los aspectos estéticos de la maqueta y he usado las curvas que tenía. Pero si veis algo que pueda hacer decidlo.

El funcionamiento del hueso de perro con las vías de sobrepaso no requiere mucha explicación. Los cantones verde claro y rojo son las rampas. Entraríamos a la zona de maniobras desde el cantón azul y volveríamos al circuito principal en el cantón rojo (no se si esto puede dar problemas al poner un desvío en la rampa de subida).

El proyecto que me ha salido mide 190 x 65. La futura ampliación añadiría 20 cms de ancho.

El proyecto es sería
“Gran” maqueta de pruebas 63ytkh

La planta superior es
“Gran” maqueta de pruebas Nq4k5t
Los cantones azul y verde oscuro serían la estación principal. Los cantones naranja y morado estarían ocultos por el decorado.

La planta inferior es
“Gran” maqueta de pruebas 24zllpe

La futura ampliación sería
“Gran” maqueta de pruebas 24xmhp2

He pensado construirla con un bastidor sin tablero porque veo problema de accesibilidad a las vías, es decir hay algunas vías que están en la planta inferior justo por debajo de la planta superior y sólo hay 4 cms de altura.

Bueno, espero vuestros comentarios.
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

“Gran” maqueta de pruebas Empty
MensajeTema: Re: “Gran” maqueta de pruebas   “Gran” maqueta de pruebas Icon_minitimeDom Jun 01, 2014 10:35 pm

Yo no entiendo pero me gusta mucho la verdad y con permiso, voy a coger ideas pero por las dimensiones pocas cosas voy a poder coger.

Saludos,
Mario
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

“Gran” maqueta de pruebas Empty
MensajeTema: Re: “Gran” maqueta de pruebas   “Gran” maqueta de pruebas Icon_minitimeLun Jun 02, 2014 8:47 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 

Eso es lo que yo llamo un pequeño tablero para hacer pruebas!

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
modelismoferroviario

modelismoferroviario


Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 57
Localización : Las Rozas, Madrid

“Gran” maqueta de pruebas Empty
MensajeTema: “Gran” maqueta de pruebas   “Gran” maqueta de pruebas Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 12:47 am

Hola a todos.

Mario, por supuesto que puedes coger cualquier idea que te sea de utilidad.

Ignacio, yo la verdad es que me he quedado muy sorprendido al hacer el diseño. Si quería mantener las rampas sin superar las 16 milésimas o hacía una composición para trenes cortos o me pasaba a éste tamaño. Mientras lo diseñaba muchas veces he pensado "¿Y yo qué iba a hacer en escala H0?".

Bueno voy a ver si me pongo al lío antes de que les den las vacaciones a los enanos y se complique la cosa.


Abrazos
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

“Gran” maqueta de pruebas Empty
MensajeTema: Re: “Gran” maqueta de pruebas   “Gran” maqueta de pruebas Icon_minitimeMar Jun 03, 2014 10:58 am

Hola otra vez.

Claro que te habrás encontrado ese problema, como nos ha ocurrido a todos. ¿Y qué hubieras hecho en H0? pues lo que hacen todos: Hacer unas rampas inverosímiles y confiar en los aros de adherencia para que los trenes las superen.

Lo tienen tan asumido, que cuando les haces notar que eso es una barbaridad, te miran como si fueras marciano!

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





“Gran” maqueta de pruebas Empty
MensajeTema: Re: “Gran” maqueta de pruebas   “Gran” maqueta de pruebas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
“Gran” maqueta de pruebas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Continuando con la maqueta de Pruebas
» Pruebas de rodadura de la nueva maqueta
» Parque rodante
» Mi circuito de pruebas pemanente... 120x60cm
» Pruebas de rodaje, con Bogies motorizados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: