Escala Z
Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Angel Gonzalez




Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 16/05/2014

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeJue Mayo 21, 2015 10:22 pm

Estimados amigos, estoy utilizando como control y fuente de PWM en mi maqueta dos Varipulse 852B y deseaba usar los mismos conjuntamente con una unidad Gaugemaster HF2 o dos HF1 para mantener las pistas, track o carriles limpios o con mejor conductividad para las locomotoras Z.
Realmente tengo dudas si esto es posible y la manera segura de conectarlos los cuatro elementos, fuentes de poder, Varipulse, Gaugemaster y tracks.

Podrian Uds orientarme en este tema?

Saludos, Angel Costa Rica
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Re: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 12:17 am

Hola Angel

No conozco ese controlador Varipulse 852B, pero por lo poco que he visto es un controlador PWM y parece de de baja frecuencia, asi que seguramente es una solución muy buena.

Desde luego los controladores PWM se pueden usar conjuntamente con los Gaugemaster. El Gaugemaster además de su alimentación de alterna a 16 Voltios lleva una entrada CONT a la que deberás conectar el controlador y la salida marcada como TRACK se conecta a la vía.

Si Sabes de algún sitio donde se pueda ver el aspecto y características del Varipulse 852B me gustaría me lo indicaras.

Un Saludo

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Angel Gonzalez




Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 16/05/2014

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Re: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 2:39 am

Mucho gusto en saludarle Don Ignacio, la informacion que tengo del Varipulse 852B es la contenida en el siguiente enlace:

http://www3.sympatico.ca/kstapleton3/851.HTM

Una de mis mayores dudas es que yo alimento el Varipulse con un transformador REVERE de 12VAC 40VA y si utilizo el Gaugemaster HF2 o HF1 tambien aparentemednte debo alimentar el Gaugemaster track cleaner con otro transformador adicional  de 16VAC y no se si existe algun conflicto entre ambos transformadores en ese arreglo o circuito electrico.

Le agradezco mucho si puede ayudarme a clarificar esta posibilidad.

Cordiales saludos, Angel
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Re: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 12:21 pm

Hola Angel.

No te preocupes que no tienes problema ninguno. Efectivamente el Varipulse lleva una alimentación de corriente alterna de 12 V y por otro lado el Gaugemaster lleva otra alimentación de corriente alterna de 16 V. Deben ser alimentaciones separadas, es decir provenir de dos transformadores distintos.

Lo que no sería correcto es utilizar el mismo transformador, pero con dos transformadores distintos no hay problema.


Por cierto, me ha resultado muy interesante la referencia que me has mandado respecto de los controladores Varipulse 852B, que como te dije no conocía.

No se si sabes que yo fabrico y vendo unos controladores de este mismo estilo y me ha llamado la atención la similitud aparente de ambos diseños, aunque luego he visto que el sistema electrónico no coincide. De todas formas me ha dado tema para un nuevo artículo en mi blog, que te recomiendo:

http://mimaquetaz.blogspot.com.es/

Un Saludo

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Angel Gonzalez




Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 16/05/2014

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Re: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeVie Mayo 22, 2015 4:21 pm

Don Ignacio, le quedo muy agradecido por su asesoria pues me permite introducir el Gaugemaster HF en mi maqueta con confianza y por el link educativo que me facilita con su articulo.
Yo he estado estudiando los circuitos arduinos basado en la vasta informacion de su pagina web y adquirido un kit de Arduino Uno para aprender acerca de los microprocesadores motivado por sus amplias explicaciones aplicadas a modelismo ferroviario y es fascinante pero una dura cuesta que aun debo dominar antes de poder iniciar pasos en la misma.

Muchas gracias nuevamente por su ayuda, afectuosos saludos Angel
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Re: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeLun Jun 22, 2015 7:37 pm

Hola.

Reabro este hilo para recomendarte que veas este artículo de mi blog:

http://mimaquetaz.blogspot.com.es/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Re: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeDom Nov 22, 2015 9:39 pm

Muy buenas a todos.

Ya se que solo vale para analógico y con el sistema PWM va de escándalo pero tengo dudas sobre el voltaje.

Poe ne que se debe utilizar un "transformador" (perdón si no es la palabra apropiada) de 16 v AC. ¿no vale en continua?. ¿Vale de otro voltaje inferior aun siendo AC?.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jaime




Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Re: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeDom Nov 22, 2015 9:53 pm

Yo he tenido conectado el gaugemaster a la salida AC del transformador Marklin miniclub,que no se si llega a los 12v,y tambien me funciona correctamente (la salida de aparatos electromagneticos, no la de la via)
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Re: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeDom Nov 22, 2015 9:56 pm

Muchas gracias.

El problema es que yo no tengo el transformador de Marklin tengo para hacer pruebas en analógico el de Ignacio.

Pero por lo que dices valdría con uno inferior en voltaje. ¿Se notaba que iban bien las locos?
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Re: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeDom Nov 22, 2015 11:15 pm

A ver si aclaro la cuestión:

El Gaugemaster mexcla dos corrientes y con esta mezcla que sale por las bornas rotuladas TRACK alimenta la vía.

La primera de esas dos corrientes es la corriente de tracción, y el Gaugemaster no hace nada con ella, es decir lo que entra por las bornas CONT (Controlador) es una de las dos componentes de la que sale por las bornas TRACK. Por lo tanto por las bornas CONT debemos introducir lo miso que conectaríamos a la vía si no tuvieramos Gaugemaster, Es decir lo que llamamos corriente de tracción.

La corriente de tracción es la que sale de los transformadores Marklin por las bornas Roja y Marrón y es una corriente continua de tensión y polaridad variables. Variando la tensión, se varía la velocidad y variando la polaridad se varía el sentido de la marcha.  Como digo Gaugemaster no hace nada con esa corriente, hasta el punto de que estando conectado el controlador al Gaugemaster y este a las vías, aunque el Gaugemaster no le conectemos a su alimentación de 16 V, es decir con el Gaugemaster apagado, los trenes siguen funcionando perfectamente como si el Gaugemaster no estuviese intercalado entre el controlador y la via.

La segunda componente que sale por las bornas TRACK, mezclada con la anterior, es la corriente de "limpieza de vias". Se trata de una corriente alterna de alta frecuencia y alto voltaje que no tiene efecto alguno sobre las locomotoras, pero que es capaz de quemar la suciedad que interrumpa el contacto entre ruedas y carriles. Esta segunda corriente de limpieza la produce el propio Gaugemaster a partir de la alimentación de corriente alterna de 16 Voltios que requiere. Esta corriente de limpieza no es permanente, sino que solo se produce cuando la lamparita del Gaugemaster está encendida, y por supuesto solo si el Gaugemaster recibe los 16 voltios de alimentación.

Por lo tanto si esta "corriente de limpieza" no se produce o se produce mal, no vamos a notar ningún efecto sobre la marcha de los trenes, que seguirán funcionando perfectamente, porque para eso solo dependen de la corriente de tracción.  Es muy difícil saber si la corriente de limpieza está o no actuando correctamente, y la única pista es la lamparita de neón del Gaugemaster que se enciende o se apaga indicando si hay o no corriente, pero no indica "la potencia" de esa corriente de limpieza. Para eso se necesita un osciloscopio.

Asi que para producir el efecto de limpieza, el Gaugemaster debe recibir corriente alterna por las  bornas marcadas 16 V.  Lo de los 16 V es aproximado, y lo hacen así porque es bastante standard como "corriente de accesorios" en escalas mayores. Puede ponerse otro voltaje entre 12 y 18 Voltios pero siempre corriente alterna, teniendo en cuenta que cuanto mayor sea el voltaje mayor será el efecto de limpieza.

Los "transformadores" Marklin, efectivamente los llamamos asi porque es tradicional, pero está mal llamarlos transformadores, porque no lo son o no son solo transformadores. Es mucho mas correcto hablar de controladores, y dejar la palabra transformador para un componente que se puede comprar en cualquier tienda de electrónica y que produce, por definición corriente alterna y nada más.

Por lo tanto la corriente de tracción que conectamos a CONT en el Gaugemaster puede provenir de la salida de tracción (marron rojo) de un controlador Märklin o de cualquier otro tipo de controlador para trenes de corriente continua como pueden ser los controladores pulsados o los PWM, incluídos en este caso los Varipulse o los míos. Como digo es indiferente porque Gaugemaster no altera para nada esa corriente asi que si sirve para mover los trenes sin Gaugemaster también sirve con Gaugemaster.

Los Controladores Märklin llevan además una segunda salida de accesorios (bornas gris y amarilla) que proporciona corriente alterna de 10 Voltios, para desvíos y demás accesosios. Si queremos usar esta corriente para conectar a la toma de 16 V de un Gaugemaster, funcionará, pero con dos problemas:

Como esta salida es de 10 Voltios, es demasiado poco voltaje. Como digo lo apropiado es entre 12 y 18, así que con 10 funcionará pero el efecto de limpieza es bastante menor.

El siguiente problema es que NO TODOS los controladores de Märklin para la escala Z producen corriente alterna por la salida gris y amarilla. En general es así, en aquellos controladores que llevan un cable para conectar directamente a la red doméstica, pero aquellos, generalmente los que vienen en cajas de iniciación, que llevan un alimentador enchufable (como el de un móvil) que se coloca en el enchufe y del que sale un cable con una clavija que se enchufa al controlador, lo que producen como salida de accesorios es una corriente CONTINUA de 10 V. Lo malo es que Märklin no lo aclara, porque como se trata de conectar aquí los desvíos y semáforos, éstos funcionan tanto con continua como con alterna. Hay que mirar la placa de características del alimentador.

Asi que en esos casos la salida gris y amarilla produce corriente continua de 10 voltios, completamente inadecuada para un Gaugemaster que requiere alterna de por lo menos 12 Voltios. Lo cual no quiere decir que el Gaugemaster se vaya a estropear, e incluso os puedo decir que funciona, pero de una forma muy precaria, y con un efecto de limpieza mucho menor que lo que debería ser.

Yo recomiendo comprar en una tienda de electrónica un tranformador (ahora si) de 300 a 500 mA y salida a 15 Voltios o bien con salida simétrica de +9 -9 (que sumados da 18 V) y que vale menos de 10 Euros, y vais a tener un Gaugemaster perfecto. Además si tenéis más de un Gaugemaster, se pueden conectar varios al mismo transformador, con lo que el coste se repoarte.

Yo he tenido durante años Cuatro Gaugemaster dobles (HF2) conectados a un único transformador de 9 + 9 Voltios, o sea a 18 Voltios AC y sin ningún problema
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Re: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeLun Nov 23, 2015 12:28 pm

Muchas gracias por la gran explicación.

Hoy, como estoy de vacas, voy a ir a una tienda de electrónica a comprar dicho transformador.

Como siempre, muchas gracias por todo.

Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Re: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeLun Nov 23, 2015 7:43 pm

Buenas a todos.
Ya he comprado el transformador, me ha recordado a los antiguos. Al final ha sido 11 euros el de 15V con 0,5 amp.
Lo que me gustaría saber, como compré hace tiempo el gaugemaster de segunda mano no se si está bien o no. No lo probado todavía pero ¿como se que funciona?. Lo que he hecho ha sido conectarlo al transformador y nada más y se han encendido las dos luces que lleva conectada pero sólo he conectado el trato de 15v. ¿Así si se que funciona? o ¿como hago la prueba?.

Muchas gracias.

Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Re: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeMar Nov 24, 2015 3:09 pm

Hola otra vez.

En principio, si al conectarlo a los 15 V se enciende la lamparita de Neón, es que está funcionando bien. Ya te digo que para medir la salida se necesita un osciloscopio, e incluso con una sonda especial, porque las tensiones son muy altas.

Luego, lo que puedes hacer es la prueba de conectar la salida del controlador a CONT y la salida TRACK a la vía. Cuando pongas una locomotora en la via la lámpara debe apagarse. Actuando sobre el mando el controlador, la locomotora debe circular por la vía, hacia un lado y otro, ya a mayor o menor velocidad como antes de poner el Gaugemaster.

Si quieres convencerte de que hay corriente de limpieza, toca con un dedo ambos carriles de la vía. Notarás un pequeño calambre. Lo malo de esta prueba es que dependiendo de las condiciones como la humedad de la piel, la sensibilidad de cada uno, etc. la sensación puede resultar desde impereptible a bastante molesta.

Cuando la locomotora circula, la lamparita se enciende y se apaga oscilando. Cuando está encendida indica que está limpiando la vía, por lo tanto cuanto mas tiempo esté circulando el tren más limpia estará la vía y menos tiempo está la lamparita encendida.

Ten en cuenta que el Gaugemaster, más que un efecto inmediato, lo que consigue es que la vía se vaya limpiando poco a poco, según circula el tren, asi que inicialmente no se nota nada, pero poco a poco, cuanto más circula el tren más limpia estará la vía y por lo tanto mejor será el contacto. Por eso se deja siempre conectado, y lo ideal es hacer circular los trenes diariamente, o al menos cada pocos dias. De esa forma la via se mantiene limpia.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Re: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeMar Nov 24, 2015 4:00 pm

Buenas tardes.

Estoy esperando dos locos que he comprado a aerovoltio que son analógicas. Voy a probar cuando lleguen con dichas locos. Con lo que salga os diré como ha salido dichas pruebas.

Como siempre, muchas gracias por la paciencia.
Volver arriba Ir abajo
Angel Gonzalez




Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 16/05/2014

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Experiencia con Gaugemaster con recomendaciones de Ignacio   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeMiér Nov 25, 2015 11:46 pm

Mario, tal y como explica detalladamente Ignacio ha sido mi experiencia con el uso de Gaugemaster siguiendo sus instrucciones y la mejora en limpieza de la via ha sido subtancial.
Yo utilizo transformadores de valor nominal !6 VAC tanto para Gaugemaster como para mis controles PWM y funcionan a la perfeccion.
Los transformadores los califico de valor nominal pues varian entre 14 y 18 VAC pues no son reguladores del  voltage a pesar de ser de igual marca y modelo pero el Gaugemaster tiene holgura de voltage hasta 20 VAC y los controles PWM tambien.

Afectuosos saludos, Angel
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Re: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeMiér Nov 25, 2015 11:52 pm

Muchas gracias por tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Re: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitimeJue Nov 26, 2015 2:00 am

Para evitar confusiones:

El controlador Varipulse se alimenta con corriente alterna, precisamente porque utiliza la frecuencia de la red para generar la oscilación del PWM que por lo tanto es de 60 o 50 hZ según el pais.

Pero es un caso único entre todos los controladores PWM que yo conozco, incluyendo los míos.

Por lo tanto solamente en el caso de utilizar los Varipulse, se puede usar un transformador común de corriente alterna tanto para el controlador PWM como para el Gaugemaster.

En todos los demás casos se necesita un transformador de corriente alterna para el Gaugemaster y una fuente de corriente continua para el controlador PWM. Además en el caso de los PWM, es frecuente que la tensión de pico de la corriente PWM generada, sea igual al valor de la continua con que lo alimentamos, asi que para el caso de la escala Z, hay que usar precisamente corriente continua de 9  o 10 Voltios y lo más libre de rizado posible. Es muy recomendable, utilizar fuentes de alimentación de tipo conmutado.

El problema de usar corriente alterna y basarse en ella para generar la frecuencia de la señal PWM tiene el problema de que la frecuencia es fija, y depende de la de la red, de manera que será 50 Hz o 60 Hz. En cambio con corriente continua se puede conseguir cualquier frecuencia que nos interese, y de hecho hay controladores PWM con frecuencias desde 20 HZ hasta 30000 Hz, e incluso en algunos es ajustable.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Empty
MensajeTema: Re: Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?   Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Uso de gaugemaster HF2 con Varipulse 852:como conectarlos correctamente?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gaugemaster hf-2
» gaugemaster
» Gaugemaster
» COMPRAR GAUGEMASTER
» Controlador PWM 06 y Gaugemaster

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: