Escala Z
Gaugemaster hf-2 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Gaugemaster hf-2 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Gaugemaster hf-2

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeJue Ene 05, 2017 3:37 pm

He comprado un GAUGEMASTER HF-2, y tengo que conectarlos a 2 circuitos que funcionan con 2 PWM3A.02 y con una fuente de 9V.DC, después tengo conectados desvíos con DDESVIO3 con una unidad de descarga capacitiva CDU33, conectada a un trasformador de 15 V.AC y funciona Todo de cine, mi pregunta es, puedo conectar el GAUGEMASTER HF-2  AL TRASFORMSDOR DE 15 V AC. Para conectar el GUGEMASTER tengo que quitar de las vías los controladores PWM3A.02 y conectarlos al Gaugemaster y las vías al Gaugemaster si alguien es entendido podría decirme si es correcto o tengo que cambiar algo.

Saludos y gracias anticipadas

emilioz
Volver arriba Ir abajo
Jaime




Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeJue Ene 05, 2017 4:06 pm

Hola!
El gaugemaster lo conectas a un trafo de 15v ac
Intercalas el gaugemaster entre el controlador pwm y las vias.Es decir: los cables del controlador pwm que iban conectados a las vias, los conectas a la entrada el gaugemaster; la salida del gaugemaster la conectas a la via.
Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeJue Ene 05, 2017 6:14 pm

Jaime gracias
emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeJue Ene 05, 2017 7:16 pm

Hola.

El Gaugemaster lleva tres pares de contactos:

La pareja marcada CONT se conecta al Controlador en tu caso a la salida del PWM3A
La pareja marcada TRACK se conecta a la via
La pareja marcada 16V AC se conecta a un transformador de 15 o 16 Voltios. Si ya tienes un Transformador de 15 V para la CDU pede ser el mismo. Si el transformador tiene dos salidas de 15 V conecta la CDU a una salida y en Gaugemaster a la otra, pero si solo tiene una salida puedes conectar ambas cosas a la misma.

Por lo tanto la Fuente de 9V DC continua conectada a la entrada de alimentación de los PWM3A sólamente

Dicho de otra forma el Gaugemaster se intercala entre el controlador y la vía

EL HF-2 es doble, es decir vale para dos circuitos de vía. La toma de 16 V AC es común para ambos circuitos, A cada lado hay una pareja de bornas CONT y otra de bornas TRACK. Las de un lado para un circuito de vía y las del otro para otro.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Jaime




Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Amperios para gaugemaster   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeVie Mar 03, 2017 1:16 am

Hola!
No encuentro en ningun sitio cuantos amperios tiene que tener el transformador de 15 voltios de corriente alterna que precisa el gaugemaster para su alimentacion.
¿Serviria un trafo tipo 1504A que tiene el maestro ifuval en su tienda? ¿O se precisa un trafo tipo märklin H0 de mucho mas amperaje?
Si alguien me puede contestar se lo agradecere
Jaime
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeVie Mar 03, 2017 1:41 am

Te sirve prácticamente cualquier transformador.

El que hay en mi tienda es de 15 V y 0,4 A y es válido. Pero puedes también comprar uno en cualquier tienda de electrónica

El consumo del Gaugemaster es ínfimo. De hecho si la vía está limpia no consume nada, Si está sucia aumenta el consumo tanto más cuanta más limpieza haya que hacer, pero en todo caso hablamos de miliamperios
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Jaime




Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeVie Mar 03, 2017 4:27 pm

Gracias. Aclarado
Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeMar Abr 25, 2017 10:09 pm

Gracias por la información, pero tengo un pequeño problema y es la polaridad, la pareja CONT se conecta al controlador pero que pasa con la polaridad, da igual a un lado que a otro, las pareja TRACK se conecta a la via pero me pasa lo mismo no tengo en cuenta la polaridad.

Perdón por las molestias.
saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeMiér Abr 26, 2017 12:33 am

Hola.

Es indiferente: Puedes conectar los cables como quieras y si al final el tren va a revés de lo previsto intercambias los cables en ConT o en Track.


Imáginate que qiueres empalmar un cable que va del controlador a las vías, porque se te ha quedado corto y para eso usas una clema de dos contactos: Si conectas la salida del controlador a la clema y luego de la clema a las vias siempre funcionará el tren. Si va al revés, cambiarías los cables en un lado de la clema. Pues esto es lo mismo
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeMiér Abr 26, 2017 11:03 am

Otra vez más, las preguntas y respuestas de otros, también sirven para mi.
Yo llevaba siempre mucho esmero en no equivocarme, pero así es más simple.
Gracias


Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeMiér Abr 26, 2017 2:23 pm

De acuerdo dracias
emilioz
Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeMiér Abr 26, 2017 2:24 pm

Perdón, quería decir gracias.
emilioz
Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeVie Abr 28, 2017 4:17 pm

He conectado el Gaugemaster HF2 Con un transformador de15 voltios y se encienden las luces de Gaugemaster, cuando pongo una máquina en las vía la luz que corresponde a esa vía se apaga pero  las maquinas no se mueven, el controlador es  un PWM3A.02 y tiene un voltímetro digital que al instalar el Gaugemaster se queda casi sin luz. He hecho lo siguiente, los cables que salen de controlador a las vías las desconecto de las vías y las conecto al Guagemaster a la tomas  CONTK, después donde quito estos cables de las vías  conecto otros a la toma del Guagemaster TRACK. Creo que es lo correcto.

No sé lo que tengo mal, espero que me entendáis y pueda solucionarlo.

Saludos

emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeSáb Abr 29, 2017 12:24 am

Hola.

La forma de conectarlo es correcta.

Si el amperímetro del controlador se queda sin tensión es que algo está haciendo cortocircuito.

Haz esto:

Desconecta todo: vias, Gaugemaster, controlador, y conexión del Gaugemaster a su transformador. Pon el conmutador del controlador en la posición de parada y el regulador al mínimo

Conecta solo el controlador a la red. El amperímetro debe encenderse normalmente y marcar casi cero porque no tiene nada conectado.

Conecta El Gaugemaster a su transformador en las tomas 16V Debe encenderse la luz del Gaugemaster.

Conecta la salida del controlador a la entrada CONT del controlador. La luz del Gaugemaster debe seguir encendida y el amperímetro debe seguir con luz normal y marcando casi cero.

Conecta la salida TRACK del Gaugemaster a la vía, sin que haya ninguna locomotora. La luz del Gaugemaster debe seguir encendida y el amperímetro debe seguir normal y marcando casi cero.

Coloca una locomotora en la vía. La luz del Gaugemaster debe apagarse. El amperímetro debe seguir igual.

Mueve el mando del controlador a la posición Adelante. El amperímetro debe elevar un poco el consumo pero todo lo demás igual

Mueve el regulador del controlador. La locomotora debe arrancar, el amperímetro marcar un consumo de alrededor de 100-150 mA, y la luz del Gaugemaster debe oscilar.

Si has llegado hasta aquí, está todo bien. Si no es así, en algún paso habrá habido algo que no es correcto. Por favor, díme en qué paso ocurre y qué es lo que observas


Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeSáb Abr 29, 2017 2:38 pm

Todo conectado como me dices y bien, coloco la locomotora en la via. La luz de Gaugemaster se apaga. El amperímetro sigue igual. Muevo el mando del controlador a la posición adelante.El amperímetro sigue igual
Muevo el regulador  del controlador. La locomotora no se mueve.
Gracias de todos modos.
Saludos
elilioz
Volver arriba Ir abajo
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeSáb Abr 29, 2017 7:09 pm

Todo conectado como me dices y bien, coloco la locomotora en la via. La luz de Gaugemaster se apaga. El amperímetro sigue igual. Muevo el mando del controlador a la posición adelante.El amperímetro sigue igual
Muevo el regulador  del controlador. La locomotora no se mueve.
Gracias de todos modos.
Saludos
elilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeSáb Abr 29, 2017 8:27 pm

A ver si me aclaro:

En tu mensaje de ayer, el síntoma más preocupante era que el amperímetro se quedaba "casi sin luz" lo que suele ser un síntoma de cortocircuito

Pero ahora no dices nada de que pase lo mismo, sino que el amperímerto "sigue igual", o sea, entiendo que funciona normalmente y no da sintomas de apagarse.

¿Es así?

O sea que tienes una situación distinta a la de ayer

Yo haría inmediatamente una prueba: Eliminar el Gaugemaster y conectar directamente el controlador a la vía. Si lo haces asi ¿funciona bien? Si no funciona es una avería del controlador o de la locomotora. Si asi funciona bien pero intercalando el Gaugemaster no, es un problema del Gaugemastero o de la conexión.

¿No tendrás otra toma de corriente a la vía aparte de la del Gaugemaster? si es así puedes estar conectando los carriles cambiados de polaridad en una toma y en la otra y provocando un cortocircuito.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeDom Abr 30, 2017 11:53 am

Todo resuelto, funciona perfectamente, el problema era dos tomas de corriente en distintas vías, ahora lo que pasa es que los interruptores de  tres posiciones adelante para y atrás funcional al revés, tendre que cambiar los cables que van a las vías en el Gaugemaster.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeDom Abr 30, 2017 1:06 pm

Ojo con una cosa:

Si el problema es que tenias alimentación a la vía que llega a tavés del Gaugemaster y otras alimentaciones a la vía que llegan directas. no deberías tenerlo asi.

El problema es que el Gaugemaster funciona cuando detecta que se ha interrumpido la corriente que a través de él llega a las vías, debido a una falta de contacto de las ruedas con el carril. Pero si resulta que tienes otro punto por el que llega alimentación a la misma vía sin pasar por el Gaugemaster, no va a haber interrupción y el Gaugemaster no va a tener efecto alguno.

Si tienes varias tomas de alimentación a las vías debes hacer lo siguiente:

Pon el controlador, y del controlador directo al Gaugemaster, y después del Gaugemaster, o sea en las bornas Track, sacas todas las alimentaciones que quieras, pero todas ellas después de pasar por el Gaugemaster.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeDom Abr 30, 2017 6:40 pm

No entiendo muy bien lo que me dices. Yo tengo puntos de un circuito con tomas de corriente unidos y los llevaba a la toma general donde conectaba el regulador, los he quitado y solo tengo las tomas de corriente ban el Gaugemaster, puedo poner de nuevo los cables de las diferentes tomas de corriente a la general de la via que va al Gaugemaster.
Muchas charlas y no te pregunto que tal estas de tu espalda espero que bien.
Sigo pensando en poner en una parada un tren en un sentido y otro en el otro, como te comente, pero ahora con un regulador PWM72, ya te dire pues necesitare Hall y imanes, también estaba pensando en una fuente de sobremesa, yo tengo la alimentación con una fuente profesional regulable de 12V. que ya conóces.
Perdona las molestias.
Saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeLun Mayo 01, 2017 12:30 am

Graias por tu interés. Mi espalda lleva muchos años fastidiando de vez en cuando


No necesitas un PWM72 para hacer una vía con sentido alternado. Te vale cualquier controlador y un BLKS03. Lo que se ve en el video es porque con el PWM72 se puede hacer sin necesidad del BLKS03

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Emilioz




Cantidad de envíos : 291
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 80
Localización : Arroyo Fresno Madrid

Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitimeLun Mayo 01, 2017 1:58 pm

Tengo 3 BLKS03 sin utilizar de momento y un DDesvio3, los cables que empleo son de 0.25mm. de sección, espero que sea lo normas, yo quisiera que los trenes salgan en sentido contrario, como la línea de tren via estrecha que cambian en Carranza, uno para Santander y otro para Bilbao.
Puedo esperar para ver el controlador PWM74 con parada y arranque de inercia.
Muchas gracias por todo.
Saludos
emilioz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gaugemaster hf-2 Empty
MensajeTema: Re: Gaugemaster hf-2   Gaugemaster hf-2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Gaugemaster hf-2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Gaugemaster
» GAUGEMASTER
» gaugemaster
» Compra de gaugemaster
» a vueltas con los gaugemaster

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Vias y desvios-
Cambiar a: