Escala Z
¿problemas Gaugemaster? Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿problemas Gaugemaster? Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿problemas Gaugemaster?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

¿problemas Gaugemaster? Empty
MensajeTema: ¿problemas Gaugemaster?   ¿problemas Gaugemaster? Icon_minitimeJue Ene 14, 2021 8:50 pm

Hola compañeros de afición: Hoy me he dado cuenta de una cosa que al menos a mi me ha parecido extraña. Estuve ayer comprobando la corriente en las vías y el polimetro me daba unas mediciones rarísimas, así que pensé que se habia estropeado. Hoy he comprado uno nuevo y me ha pasado lo mismo hasta que me he dado cuenta de que me dada medidas erróneas cuando estaba conectado el Gaugemaster, cuando lo desconectaba me daba una lectura correcta en Voltios de CC. ¿es posible que sea el Gaugemaster el que hace que la lectura sea errónea ya que tienen alimentación con C.Alterna? o a lo mejor tengo algún problema de conexión.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

¿problemas Gaugemaster? Empty
MensajeTema: Re: ¿problemas Gaugemaster?   ¿problemas Gaugemaster? Icon_minitimeVie Ene 15, 2021 9:44 am

44 / 5000
Résultats de traduction
¿Qué altura tiene cuando estás en línea?
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

¿problemas Gaugemaster? Empty
MensajeTema: Re: ¿problemas Gaugemaster?   ¿problemas Gaugemaster? Icon_minitimeVie Ene 15, 2021 11:38 am

Gracias por responder pero no te comprendo cuando dices que altura tiene. ¿El que?
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

¿problemas Gaugemaster? Empty
MensajeTema: Re: ¿problemas Gaugemaster?   ¿problemas Gaugemaster? Icon_minitimeVie Ene 15, 2021 3:36 pm

Me parece que és lo que supones.
Si lo tengo bién entendido, el gaugemaster añade unos frequentes pero brevísimos picos de corriente que són los que queman la porqueria en el contacto carril-rueda.
Me parece normal que el tester dé resultados raros cuando està en el circuito de alimentación respecto de cuando la via se alimenta solo con la corriente de tracción clásica.
Volver arriba Ir abajo
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

¿problemas Gaugemaster? Empty
MensajeTema: Re: ¿problemas Gaugemaster?   ¿problemas Gaugemaster? Icon_minitimeVie Ene 15, 2021 9:44 pm

Gracias hoy he vuelto a comprobarlo y cuando tengo desconectados los gaugemaster las lecturas son muy "raras", cuando lo desconecto el voltaje de la vía es concordante con la intensidad de los potenciómetros de las fuentes de alimentación de CC.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

¿problemas Gaugemaster? Empty
MensajeTema: Re: ¿problemas Gaugemaster?   ¿problemas Gaugemaster? Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 2:10 am

Pêrdón por el retraso.

Los polímetros normales solo pueden utilizarse para medir corriente continua como la de las pilas o baterias o corriente alterna senoidal, como la de los enchufes.

Por lo tanto, en nuestro caso:


  • No pueden usarse para medir una corriente PWM porque no es continua ni senoidal, así que la medición no es correcta  ni con el polimetro ajustado para medir CC ni para medir AC

    No pueden usarse para medir la corriente producida por los Gaugemaster porque es una mezcla de una corriente continua con una alterna senoidal de unos 300 V y 50 KiloHertzios.

    No pueden usarse para medir la corriente producida por una central digital, porque es una corriente alterna de unos 20 KHz pero no es senoidal.

Simplemente los polímetros no están pensados más que para los casos habituales de corriente continua o alterna doméstica. Lo malo es que si intentamos usarlos para medir cualquiera de esos tipos, los resultados son imprevisibles, pues no todos los polímetros funcionan de igual manera.

Para medir corrientes fuera de esos tipos, existen unos polímetros llamados "de verdadero valor eficaz" que si son capaces de medir esos tipos de corriente, y lo mejor es utilizar un osciloscopio porque con ellos no solo te muestra los valores de la tensión que buscas sino la forma de la onda. Ten en cuenta además, que cuando se habla de formas de onda distintas de la continua y la alterna, no tiene sentido hablar de "tensión" a secas porque lo que define esos tipos de corriente es la "tensión de pico" o la "tensión eficaz", o la tensión de "pico a pico", además por supuesto de la frecuencia, el periodo, la forma de onda, etc.

En estos artículos de mi blog, se habla de todos estos temas extensamente:

http://mimaquetaz.blogspot.com/2014/09/corriente-continua-i.html

https://mimaquetaz.blogspot.com/2018/01/motores-con-inducido-de-campana-ii.html
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

¿problemas Gaugemaster? Empty
MensajeTema: Re: ¿problemas Gaugemaster?   ¿problemas Gaugemaster? Icon_minitimeMar Feb 02, 2021 12:36 pm

Muchas gracias por tus aclaraciones, yo normalmente y tengo todos los reguladores de los tuyos, si que me dan lecturas al menos reproducibles los polimetros de aficionado, pero solo cuando tengo desconectados los gaugemaster. Quizás como comentas la lectura no sea del todo correcta, pero me sirve p.e. para comprobar si hay corriente en un tramo de parada o de un sector de via de un acantonamiento. O para saber que un conmutador recibe corriente y no se ha soltado una soldadura.
Ya me presumia algo porque aunque lo mio es la medicina, ya sabia que el gaugemaster funciona con corriente alterna y la via con continua.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

¿problemas Gaugemaster? Empty
MensajeTema: Re: ¿problemas Gaugemaster?   ¿problemas Gaugemaster? Icon_minitimeVie Feb 05, 2021 12:21 pm

Pues tendré quq aplicarme la lección
Gracias a Goyo por preguntar y a Ifuval por su respuesta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿problemas Gaugemaster? Empty
MensajeTema: Re: ¿problemas Gaugemaster?   ¿problemas Gaugemaster? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿problemas Gaugemaster?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» gaugemaster
» COMPRAR GAUGEMASTER
» Gaugemaster
» Controlador PWM 06 y Gaugemaster
» a vueltas con los gaugemaster

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: