Angel Gonzalez
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 16/05/2014
| Tema: Rotonda 8998 Deseo verificar como conectar con PWM Vie Jul 10, 2015 10:18 pm | |
| " />Amigos, anexo el circuito del manual de la rotonda 8998 y que por vez primera voy a utilizar con PWM Y Gaugemaster incorporados al circuito de la maqueta y deseo consultarles si puedo encontrar algun inconveniente si conecto la salida a los rieles de PWM a un 8590, tal y como esta en el grafico, reemplazando los terminales B y O del transformador de Marklin y que vienen de la alimentacion combinada PWM+Gaugemaster de otro transformador y por otra parte conecto las entradas al control de la rotonda para los terminales L y O corriente alterna de accesorios del transformador de Marklin terminales del transformador de Marklin 6727A a las que me refiero. Tal vez puedo conectar el PWM contro directamente a las tomas del control de la rotonda para alimentarla, pero como no conozco el circuito interno de la 8998 ni como funciona y provee electricidad al motor de giro y a los rieles no me atrevo a hacerlo. Un afectuoso saludo, Angel [img] [/img] | |
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ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Rotonda 8998 Deseo verificar como conectar con PWM Sáb Jul 11, 2015 12:20 pm | |
| Hola:
Tienes una explicación de como funciona la rotonda en este articulo de mi blog:
http://mimaquetaz.blogspot.com.es/2009/11/puente-giratorio.html
Como verás no es nada especial. Concretamente la parte que alimenta los dos carriles (rojo y marrón) y es completamente independiente de todo lo demás, asi que puedes alimentarlo perfectamente con un controlador PWM y con Gaugemaster.
Respecto de la parte del giro es también simple: los contactos 1 y 3 gris y amarillo, alimentan el motor de giro. Este motor es igual que los de las locomotoras, es decir que es de corriente continua y naturalmente según la polaridad de estos dos hilos el motor gira en un sentido o en otro. El sistema de mando que proporciona Märklin lleva un rectificador para pasar la corriente alterna a continua, y un inversor para cambiar la polaridad. No es más que eso.
La forma en que el motor arranca o se para, está explicada en el artículo.
Con cualquier rotonda que se utilice en un sistema de corriente continua puede haber un problema: Si tu tienes cables de alimentación a las vías que llegan a la rotonda, y además alimentas las vías del puente, ocurre que si la polaridad de la via exterior y las vias puente coincide, si el puente gira 180º, quedan enfrentadas la via y la exterior y la via del puente con polaridad cambiada, lo cual supone un cortocircuito.
Tienes una discusión acerca de las soluciones a este problema, en este artículo de mi web:
https://sites.google.com/site/quierounamaqueta/estaciones-1 | |
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Angel Gonzalez
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 16/05/2014
| Tema: Re: Rotonda 8998 Deseo verificar como conectar con PWM Sáb Jul 11, 2015 6:14 pm | |
| Hola Ignacio, mejor explicado es imposible y es de gran ayuda pues el costo de la rotonda es alto como para darme el lujo de equivocarme y por otra parte aprender el porque del funcionamiento de forma tan didactica es un verdadero placer, muchas gracias, un afectuoso saludo, Angel | |
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| Tema: Re: Rotonda 8998 Deseo verificar como conectar con PWM | |
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