| Puente 8998 | |
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Autor | Mensaje |
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Emilioz
Cantidad de envíos : 291 Fecha de inscripción : 01/04/2012 Edad : 80 Localización : Arroyo Fresno Madrid
| Tema: Puente 8998 Jue Mayo 11, 2017 10:17 pm | |
| Estoy probando el puente giratorio 8998, y parece que funciona bien, gira par un lado y para otro, pero de repente no se para en algunas vías, y otras veces se para en una vía y no sale suena como que quiere salir pero nada, le empujo un poco y sigue, también se para en donde no hay vía, lo tengo de momento montado con su mando.
Alguien podría darme un consejo
Saludos
emilioz | |
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zébu
Cantidad de envíos : 478 Fecha de inscripción : 04/12/2013 Edad : 66
| Tema: Re: Puente 8998 Vie Mayo 12, 2017 10:16 am | |
| He comprado un 8994 en un mercado de pulgas. No funcionó bien tampoco, tan barato. Probé en casa. Trabajó como su 8998. Al tomar la caja de control, escucho un ruido. Abrí la caja y veo una resistencia que está fuera de lugar. Por suerte vi las huellas de soldadura en la placa. Ya que trabaja muy bien. Abrir la caja para comprobar. | |
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ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Puente 8998 Vie Mayo 12, 2017 11:50 am | |
| Hola
Lo que cuentas parece un fallo del solenoide. El solenoide va dentro del puente asi que para verlo hay que quitar el puente de la base.
Este solenoide lleva un pestillo que asoma por el extremo del puente y se introduce en unos agujeros cuadrados que hay en el borde de la base, debajo de cada vía de salida.
Ese pestillo debe meterse dentro del puente para que el puente gire y salir para que el puente se pare justo enfrentado a cada salida. Asi que si el pestillo se atasca y no se retrae cuando debe, el puente intentará girar, pero no podrá porque el pestillo se lo impide. Y si está girando y al pasar por delante de la salida el pestillo no sale, el puente sigue girando. Son las dos cosas que te pasan ¿no?
Mira por debajo del puente si hay suciedad, oxido o algo que impida que el solenoide se mueva y haga que el pestillo se atasque. Puedes intentar engrasarlo un poco, mejor con grafito para cerraduras que con aceite.
Ojo al desmontar el puente porque hay que quitar una grupilla que abraza el extremo del eje que sale por debajo de la base. Desmontarla es fácil, pero tiene tendencia a salir volando y si se pierde...... Volver a montarla es también bastante difícil por su tendencia saltarina. | |
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Emilioz
Cantidad de envíos : 291 Fecha de inscripción : 01/04/2012 Edad : 80 Localización : Arroyo Fresno Madrid
| Tema: Re: Puente 8998 Vie Mayo 12, 2017 3:21 pm | |
| Muchas gracias, mirare lo que me dices. Saludos emilioz | |
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Emilioz
Cantidad de envíos : 291 Fecha de inscripción : 01/04/2012 Edad : 80 Localización : Arroyo Fresno Madrid
| Tema: Puente 8998 Jue Mayo 25, 2017 5:16 pm | |
| Problema resuelto, es del mando que se tiene que posicionar para adelante o para atrás y después pulsar, mas adelante lo cambiare y lo pondré con interruptores de tres posiciones y alimentado por corriente continua ahora alimento al mando original con corriente alterna. saludos gracias emilioz
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josepmaria
Cantidad de envíos : 600 Fecha de inscripción : 20/10/2012 Edad : 78 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Puente 8998 Dom Nov 19, 2017 7:42 pm | |
| He adquirido de segunda mano, un puente giratorio (el modelo antiguo) sin manual de instrucciones, leyendo en este hilo y en el blog de ifuval en este enlace
http://mimaquetaz.blogspot.com.es/2009/11/puente-giratorio.html
conseguí entender como funciona y sus conexiones.
Perfecto funcionó a la primera, he leído que quizás debería alimentarlo con CA porque en el interior del mando ya rectifica a CC. Yo lo he conectado a CC y funciona. Supongo que puedo seguir así. ¿Hay algún inconveniente?
En el artículo del enlace que he puesto dice que hay una pestanya que sobresale del borde del puente
Y aquí viene lo más interesante: este interruptor, normalmente abierto, se puede cerrar de dos formas: una de ellas es mecánicamente, mediante una pestaña que sobresale por el borde del puente. Si presionamos esta pestaña el contacto se cierra, y por lo tanto mientras haya tensión en los contactos 1 y 2 el puente gira
Yo no se donde está esta pestaña, no la veo.
¿Pude ser que el mío no la lleve? | |
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zébu
Cantidad de envíos : 478 Fecha de inscripción : 04/12/2013 Edad : 66
| Tema: Re: Puente 8998 Dom Nov 19, 2017 9:16 pm | |
| Debe estar conectado en DC porque está alimentado por las pistas y el motor del puente es el mismo que el de las locomotoras. | |
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zébu
Cantidad de envíos : 478 Fecha de inscripción : 04/12/2013 Edad : 66
| Tema: Re: Puente 8998 Dom Nov 19, 2017 9:19 pm | |
| 89981 | |
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ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Puente 8998 Dom Nov 19, 2017 10:29 pm | |
| - josepmaria escribió:
- He adquirido de segunda mano, un puente giratorio (el modelo antiguo) sin manual de instrucciones, leyendo en este hilo y en el blog de ifuval en este enlace
http://mimaquetaz.blogspot.com.es/2009/11/puente-giratorio.html
conseguí entender como funciona y sus conexiones.
Perfecto funcionó a la primera, he leído que quizás debería alimentarlo con CA porque en el interior del mando ya rectifica a CC. Yo lo he conectado a CC y funciona. Supongo que puedo seguir así. ¿Hay algún inconveniente?
En el artículo del enlace que he puesto dice que hay una pestanya que sobresale del borde del puente
Y aquí viene lo más interesante: este interruptor, normalmente abierto, se puede cerrar de dos formas: una de ellas es mecánicamente, mediante una pestaña que sobresale por el borde del puente. Si presionamos esta pestaña el contacto se cierra, y por lo tanto mientras haya tensión en los contactos 1 y 2 el puente gira
Yo no se donde está esta pestaña, no la veo.
¿Pude ser que el mío no la lleve? Hola. Si si la lleva porque si no, no funcionaría. Lo que pasa es que no se ve. Si te fijas, en la pared vertical del foso por el que circula el puente, hay una serie de pequeños taladros rectangulares de aproximadamente 1 x2 mm. Cada uno de estos taladros está situado debajo de una de las posibles salidas del puente. La famosa "pestaña" si sobresale del puente, se introduce en uno de esos taladros. Por lo tanto si el puente no está situado justamente frente a una de las salidas, la pestaña no puede salir y por lo tanto el giro no puede pararse en otro sitio que frente a una salida que es donde la pestaña puede salir para meterse en el taladro rectangular. Con esto se garantiza que el puente solo puede pararse precisamente frente a una de las salidas | |
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josepmaria
Cantidad de envíos : 600 Fecha de inscripción : 20/10/2012 Edad : 78 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Puente 8998 Lun Nov 20, 2017 1:25 am | |
| Vale ya lo entiendo deben ser los que he señalado con una flecha negra y la pestaña debe salir horizontalmente de la punta del puente. En cuanto a la corriente DC si pasa por un rectificador y no hay nada a rectificar supongo que no hace nada y sigue DC. En cuanto al electroimán (que entiendo que es el que dispara o retrae la pestaña) supongo que funciona igual con contínua que con alterna Si es así todo aclarado, muchas gracias | |
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ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Puente 8998 Lun Nov 20, 2017 2:06 am | |
| Si, asi es: la corriente continua atraviesa un rectificador sin más,
Bueno hay una cosa curiosa: La salida del rectificador está marcada con los polos + y - Si conectas corriente continua a la entrada, que ya tiene polaridad + y -, ¿hay que tener alguna precaución para saber dónde conectar el más y el menos? La respuesta es que no. Aunque inviertas la polaridad de la entrada, la polaridad de la salida corresponde siempre a lo marcado como + y - en el rectificador. | |
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josepmaria
Cantidad de envíos : 600 Fecha de inscripción : 20/10/2012 Edad : 78 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Puente 8998 Sáb Nov 25, 2017 10:00 pm | |
| Perfecto.
Gracias de nuevo | |
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josepmaria
Cantidad de envíos : 600 Fecha de inscripción : 20/10/2012 Edad : 78 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Puente 8998 Miér Dic 06, 2017 4:00 pm | |
| [quote="ifuval"] Mira por debajo del puente si hay suciedad, oxido o algo que impida que el solenoide se mueva y haga que el pestillo se atasque. Puedes intentar engrasarlo un poco, mejor con grafito para cerraduras que con aceite. quote] ¿Lo del grafito se refiere sólo al pestillo? ¿al selenoide? o en general a los puntos de engrase que el folleto de Märklin recomienda? Pongo una imagen del folleto | |
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ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Puente 8998 Jue Dic 07, 2017 3:15 pm | |
| Se puede usar lubricante de grafito para cualquier punto
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josepmaria
Cantidad de envíos : 600 Fecha de inscripción : 20/10/2012 Edad : 78 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Puente 8998 Vie Dic 08, 2017 2:31 am | |
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| Tema: Re: Puente 8998 | |
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