Escala Z
Nueva Maqueta N Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Nueva Maqueta N Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nueva Maqueta N

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Nueva Maqueta N Empty
MensajeTema: Nueva Maqueta N   Nueva Maqueta N Icon_minitimeVie Nov 20, 2015 11:46 am

Bueno chicos definitivamente tengo que cambiar a N , la vista no me acompaña y quiero seguir con la afición, solo quería enseñaros mi proyecto nuevo en el que estoy trabajando, lo empece hace un mes mas o menos y ya va muy avanzado.

Nueva Maqueta N 2zyvtxw

Nueva Maqueta N X0sg02

Nueva Maqueta N 10za1eh

Nueva Maqueta N Ok1km1

Nueva Maqueta N 2e3on7l

Nueva Maqueta N Sex1s9


valla no se porque algunas salen al revés...
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Nueva Maqueta N Empty
MensajeTema: Re: Nueva Maqueta N   Nueva Maqueta N Icon_minitimeVie Nov 20, 2015 3:07 pm

Hola.

Me parece perfecto que te quieras pasar a la escala N. Hay una serie de ventajas indudables como son:

Mucha más variedad de material
Existencia de material de Renfe
Precio en general, más barato
Es común su venta en tiendas españolas
Es fácilmente digitalizable.

Cualquiera de esas razones, o varias, justifica plenamente pasarte a la escala N Siendo consciente de que pierdes algunas ventajas de la Z

Calidad muy superior del material (¿Has oído hablar de la "piñonitis"?)
Posibilidad de hacer trazados mas realistas en el mismo espacio (por ejemplo en cuanto a curvas y pendientes)
Posibilidad de ver circular trenes largos más realistas en el mismo espacio.

Pero lo que no me parece admisible es que digas que tu motivo es la vista. Salvo, naturalmente, que me estés hablando de una patología importante, y no de la típica presbicia de la edad.

Y eso por dos motivos: En primer lugar, porque un problema normal de visión se corrige perfectamente con unas gafas adecuadas. Yo hace bastantes años que llevo mis gafas progresivas (que renuevo de vez en cuando) y con ellas no tengo ningún problema, por ejemplo en leer letra muy pequeña, o en tareas tales como enhebrar una aguja, etc. Si puedes hacer cosas como esas, no tienes ningún problema con la escala Z, y si no puedes, seguramente deberías revisar tus gafas.

Además cuando se trate de "trastear" con piezas muy pequeñas, por ejemplo si desarmas una locomotora de Z, puedes usar (más bien debes usar) una ayuda, por ejemplo gafas especiales de aumento o esas lámparas con lupa. Pero eso lo requiere incluso un jovencito que tenga la vista perfecta. No es un problema de la vista.

Y en segundo lugar, no es cierto que se requiera mejor vista para trabajar con la escala Z que con la escala N, e incluso con la escala H0. En cada escala, los fabricantes llevan el detalle de sus modelos hasta el límite de percepción de la vista humana, que es alrededor de una décima de mm. No pasan de ahí porque los detalles que se hicieran menores resultarían invisibles. Pero si que llegan a ese límite aproximadamente y eso en cualquiera de las escalas, asi que la agudeza visual necesaria para ver todos los detalles de un modelo de escala Z es la misma que para ver uno de escala N o para ver los de un modelo de escala H0, porque en los tres casos se llega al mismo limite en cuanto al detalle de reproducción.

Justamente se acusa muchas veces a la escala Z de tener "poco detalle" Esta acusación es injusta desde el punto de vista de que si la escala Z tuviese más detalles, serían invisibles, asi que sería inútil que los tuviesen (salvo que tiremos de lupa potente) pero objetivamente es cierto que por ese motivo tiene menos detalles, o sea que la la escala N tiene más detalle que la Z y por lo mismo para ver esos detalles de la escala N se necesita LA MISMA agudeza visual que para escala Z.

Asi que..... búscate otra disculpa para tu traición Very Happy


Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Nueva Maqueta N Empty
MensajeTema: Re: Nueva Maqueta N   Nueva Maqueta N Icon_minitimeSáb Nov 21, 2015 2:02 pm

coño... en fin , lo cierto es que hecho en falta material, me cansé de ver la cantidad de cosas que hay en N y las pocas que hay en z...

Nueva Maqueta N 2egh994

Nueva Maqueta N Sc96hj

Nueva Maqueta N Osvers
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Nueva Maqueta N Empty
MensajeTema: Re: Nueva Maqueta N   Nueva Maqueta N Icon_minitimeSáb Nov 21, 2015 3:29 pm

Lucibonfudas escribió:
coño... en fin , lo cierto es que hecho en falta material, me cansé de ver la cantidad de cosas que hay en N y las pocas que hay en z...

En eso no puedo estar más de acuerdo. La oferta en N es incomparablemente mayor.

No se si conoces el foro Plataforma-N Si no es así te lo recomiendo, porque yo creo que es el mejor foro español sobre trenes.

Yo lo visito con frecuencia y participo en él, sobre todo en temas técnicos analógicos, que es mi campo. Te lo digo porque gracias a este foro me he enterado de las inmensas chapuzas que venden algunos fabricantes de escala N.

Me refiero a temas como trenes de engranajes de plástico que se rompen, Trenes muy bonitos pero que descarrilan al tomar las curvas, Pintura que se agrieta o se desprende, etc etc. Además ante todos esos desmanes, parece ser que las garantías no responden, que no existen repuestos... En fin, algo que acostumbrados a Märklin, a pesar de todos sus problemas nos parece otro mundo.

Por cierto, que cada vez se nota más que Märklin, que paso también su crisis china (por ejemplo con el Senator,  y la Ludmilla) ha enderezado el rumbo y ahora los productos han mejorado de calidad y parece que los plazos de lanzamiento se van cumpliendo. A mi me encanta por ejemplo que ahora todas las locomotoras de vapor nuevas vengan con bielaje completo funcional. Por eso ya no compro locomotoras antiguas con bielaje simplificado



Un saludo, y si quieres, nos vemos en Plataforma-N
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Nueva Maqueta N Empty
MensajeTema: Re: Nueva Maqueta N   Nueva Maqueta N Icon_minitimeSáb Nov 21, 2015 9:02 pm

Yo, como el autor de este post, pienso igual. Más material Renfe, más barato (o eso creo) y mas facilidad para digital que me gusta, pero.......

Como Ignacio indica,, viendo el material de los dos, lo tengo muy claro, Marklin es mejor. Ojo, y no lo comparo con Arnold u otros sino con Fleischmann o Minitrix. No entiendo mucho, pero cuando veo una máquina de Marklin y otra de las demás marcas prefiero Marklin. Tanto es así que he estado entre Z y N y al final me he pasado a Z. Lo que pasa ahora no tengo tiempo para nada pero me vuelvo Z.

Aparte de todo esto, viendo las fotos veo que has hecho una gran maqueta y que sepas que esa SBB me encanta. Yo la tengo en N y con ¡¡¡¡¡sonido!!!! cosa que también es mas fácil en N pero debido al poco espacio que tengo y por muy poco que le baje el sonido al altavoz de las locos, se me forma un ¡potaje! de sonidos que al final tengo que pagar todas menos una o a lo sumo dos.

Te deseo lo mejor en tu nueva faceta de N pero seguros que ¡volverás!!!!!!!  Exclamation  Exclamation

A lo que dice Ignacio de Plataforma N, estoy totalmente de acuerdo y también te recomiendo la web de escalan. Hay por allí muy buena gente.

Saludos y espero que no te haya molestado mis comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Nueva Maqueta N Empty
MensajeTema: Re: Nueva Maqueta N   Nueva Maqueta N Icon_minitimeDom Nov 22, 2015 1:39 pm

muchas gracias por vuestros consejos y ayudas, esa misma loco tiene sonido también,

Ignacio muchas gracias, lo de la pagina 13 lo leí, pero no responde, comunicas el gnd y el star, y aquello ni se inmuta... es un jaleo la verdad parece mentira que mal explicado y que pocas facilidades dan estos de Faller, creo que lo voy a poner fijo ya esta... tiro la toalla llevo toda la noche y no consigo que esto rule. estoy muy enfadado, no en precisamente barato...

Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Nueva Maqueta N Empty
MensajeTema: Re: Nueva Maqueta N   Nueva Maqueta N Icon_minitimeDom Nov 22, 2015 2:14 pm

Hola.

Efectivamente, cuando vi el esquema me pareció excesivamente complicado y pensé que seguramente sería muy caro.

Si definitivamente abandonas el sistema fe Faller, puedes mover las barreras de forma muy sencilla y muy realista utilizando un servo de aeromodelismo. Si te decides a ir por ese camino, en mi tienda tienes un driver que podrías usar para el servo:

Video SERVO01
Descripcion SERVO01
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Nueva Maqueta N Empty
MensajeTema: Re: Nueva Maqueta N   Nueva Maqueta N Icon_minitimeMiér Nov 25, 2015 4:44 am

Estupendo, lo voy ha hacer así , me gusta, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Lucibonfudas




Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 50

Nueva Maqueta N Empty
MensajeTema: Re: Nueva Maqueta N   Nueva Maqueta N Icon_minitimeVie Nov 11, 2016 3:26 am

Y así llevo la de N

Nueva Maqueta N K0jxqb

Nueva Maqueta N Scwgt4

Nueva Maqueta N Fcmni9
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva Maqueta N Empty
MensajeTema: Re: Nueva Maqueta N   Nueva Maqueta N Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva Maqueta N
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todos. proyecto de nueva maqueta
» Inicio maqueta nueva
» Mi nueva Maqueta - Ifuval
» Nueva maqueta a construir
» Pruebas de rodadura de la nueva maqueta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: