Escala Z
Mi nueva Maqueta - Ifuval Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Mi nueva Maqueta - Ifuval Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi nueva Maqueta - Ifuval

Ir abajo 
+2
jiv
ifuval
6 participantes
AutorMensaje
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 10:03 pm

Hola a todos:

Aunque todavía falta mucho, mejor dicho muchísimo, hoy he situado en mi maqueta en construcción, una serie de edificios para hacerme una idea del aspecto que va a tener. Estoy también a punto de terminar la colocación de las vías.

Podéis ver unas imágenes aquí
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeJue Mayo 21, 2009 12:39 am

La verdad es que te esta quedando impresionante... lo bueno de esta escala, es que en un tamaño relativamente reducido... se pueden recrear ciudades grandes y que encima quede en una esquina... Laughing

Con respecto a la Iglesia, es verdad que algunas se ponen asi en lo alto, quizas no tan grandes... pero lo que si tendras que pensar en en la forma de comunicar la parte de abajo con la de arriba... una Iglesia asi tiene muchos visitantes... Laughing

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeJue Mayo 21, 2009 3:26 pm

Hola Ignacio,

La verdad que está quedando muy interesante, sobretodo la iglesia bien destacada, en primer plano. Y también la rotonda y los galpones correspondientes, es un punto que atrae la mirada (es feo cuando los galpones quedan dándonos la espalda)
Pregunto: por donde tendrás acceso a la rampa helicoidal? por debajo o por arriba? (siempre puede suceder un descarrilamiento o simplemente para repasar la limpieza de las vías)

Saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeJue Mayo 21, 2009 6:38 pm

luisweyer escribió:

Pregunto: por donde tendrás acceso a la rampa helicoidal? por debajo o por arriba? (siempre puede suceder un descarrilamiento o simplemente para repasar la limpieza de las vías)

Vaya... Shocked de eso no me habia dado cuenta... What a Face ... Ignacio... recortaras toda esa madera, no?, y como vas a acceder a las vias de la parte trasera, sobre todo las de los tuneles?... Dinos que lo tienes todo pensado... por favor...

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeJue Mayo 21, 2009 11:36 pm

Tranquilos,que está todo previsto.

En la situación actual, según aparece en la primera fotografía, hay un único tramo de vía que no es accesible. Este tramo es recto y sin ningún desvío, por lo que no hay que esperar problemas en él. En todo caso para tener acceso al mismo se puede soltar la vía en tres puntos y levantar completo el panel de la estación principal que está construido de forma que es "autoportante".

Todo el decorado que falta por poner irá hecho a base de piezas sueltas que se colocan unas sobre otras como un puzle. Por ejemplo todo el promontorio de la derecha tendrá una tapa que se puede levantar para tener acceso a la vía.

Ya hice un "ensayo" de algo así en mi vieja maqueta.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 1:21 pm

Respecto de la comunicación con la zona inferior:

Efectivamente hay que hacer algo que permita que los habitantes de la ciudad tengan un acceso claro a la cima del promontorio donde quedará la iglesia. Afortunadamente en la realidad existen ejemplos que se pueden utilizar perfectamente. Desde largas escaleras, como las que ascienden al Sagrado Corazón en París, a funiculares, y ascensores de todo tipo.

Una idea que me seduce sería incluir un funicular (de railes, no un teleférico). Se que Railex tiene uno en su página Web:

Página de Railex (Pulsar en "Spur Z" y ver el sexto item)

La verdad es que hacer un par de vagones "Inclinados" de funicular utilizando el chasis de un vagón normal de dos ejes y haciendo la carrocería de latón fotograbado puede ser un bonito ejercicio. Estos funiculares se mueven por un cable, así que podría ponerse un motor bajo el tablero para accionarlo.

Algo así como esto:

Mi nueva Maqueta - Ifuval Funicular
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 7:29 pm

Laughing ya me dejas mas tranquilo Ignacio... me imaginaba que algo tendrias pensado... la verdad es que lo de las partes moviles en una maqueta esta bastante bien, aunque alguna veces resultara incomodo a la hora de girar la maqueta... tener que quitar y poner el puzle...

Con respecto a la solucion del acceso a la zona alta... me parece fantastica, no conocia yo ese modelo de Railex... es mas conozco bastante pocos, ya que por su precio ( What a Face What a Face ) casi ni les he prestado atencion... Laughing de hecho no conocia la pagina de ellos (que no es gran cosa y ya podrian haber puesto unas fotillos con algo mas de detalle... Laughing ) solo algunos trenes de los que te encuentras por ebay o por las paginas de algunos de sus poseedores...

Siempre me han gustado ese tipo de funiculares... yo te apoyo en la idea... cheers cheers y si lo haces espero que nos hagas un tutorial... Laughing

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2009 12:08 am

Hola Ignacio,

Me encanta la idea !! cheers cheers cheers cheers
Si en algún momento haces unos fotograbados para contruir uno, yo también quiero !! bounce bounce Tengo el castillo en lo alto de una montaña y me imagino que le quedaría muy bonito !!

Saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2009 5:00 pm

Hola a todos

Jose ignacio: No hay que desmontar las partes móviles del decorado para girar la maqueta. Estas partes móviles estarán encajadas contra la estructura de cuadernas que tiene actualmente la maqueta y se sujetarán contra ellas. Si es necesario con algún sistema que asegure esa sujección. Por otra parte pesan muy poco porque pienso hacerlas fundamentalmente de porexpan.

Luis: Respecto del funicular: desde luego si llego a hacerlo contad con los moldes
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2009 7:24 pm

... Rolling Eyes ... claro, que tonto estoy... Laughing

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 8:53 pm

Very Happy Hoy ha sido un día importante para mi proyecto, porque por primera vez, un tren a funcionado continuamente a lo largo de un circuito en mi nueva maqueta

Podéis ver un vídeo en mi blog:

Brotes Verdes

Que lo disfrutéis
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeVie Jun 05, 2009 9:23 pm

Hola Ignacio,

Felicitaciones por la 1ra. circulación !! cheers cheers cheers
Me asombra la BR18 tirando nada menos que de 7 vagones !! Y se mueve con toda soltura Exclamation Exclamation
Mi pobre S3/6 (es la misma construcción) ya con 5 vagones empieza a patinar un poco en las curvas ... esto habla del buen diseño de curvas y pendientes de tu maqueta !!

Saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 4:40 pm

En efecto, Luis.

La pendiente máxima son 15 milésimas y el radio mínimo de curva es 220 mm. O sea que en las curvas de doble vía, el radio interno es de 220, que corresponde al que sería el radio externo según el estándard de Märklin. La vía externa está hecha con vía flexible.

De hecho prácticamente todo el trazado está hecho con vía flexible y sólo he utilizado tramos de vía curva de radio 220 en las curvas más cerradas, justamente para asegurarme de que no cerraba más el radio.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeSáb Jun 06, 2009 6:41 pm

Enhorabuena Ignacio... la verdad es que cuando llega ese momento... y encima funciona bien... es una gozada... ademas, puedes pasar a desempolvar los trenes para verlos circular... seguro que tienes muchisimas gamas de hacerlo...

Por cierto... lo de las pinzas de cocina, que todos hemos usado... Laughing ...no lo distingo en el video, pero es una buena idea pegarle unas espumas finitas en las puntas, para asi no rayar ningun vagon o locomotora...

Y otra cosa... que cantidad de recorrido tienes... cheers y eso que solo es una parte... Laughing

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 1:39 am

Hola a todos!

Angel está de cumpleaños, pero yo también tengo algo que celebrar. Os invito a ver el nuevo video de mi maqueta:

Circuito Principal

Que os guste!
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jabaliplateado




Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 74
Localización : Sevilla

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 4:14 am

Te esta quedando la maqueta muy bien,un gran trabajo y cuando la termines,me tomaré y brindaré con una copa de champan a tu salud.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 11:58 am

Vaya maravilla... que largo... que suave la circulacion... te felicito Ignacio... un trabajo excepcional... cheers

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeMar Nov 10, 2009 8:53 pm

Hola a todos.

Hace unos días se ha cumplido un año desde que comencé mi nueva maqueta. Aunque no me puse ningún plazo, pensaba terminar el circuito de vías en un año, y como se puede ver en este artículo de mi blog, el objetivo está cumplido, aunque es cierto que faltan muchas conexiones eléctricas, por lo que muchas vías aún no son utilizables.

Espero que os guste.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
panscrapers

panscrapers


Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeMar Nov 17, 2009 10:58 pm

Como te e dicho en tu blog, un autentico lujo.
Felicidades
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 12:38 am

Hola a todos:

Hoy, por primera vez he llenado mi nueva maqueta de tenes, y he tomado unas cuantas fotografías bonitas.

Podésis verlas en mi blog:

MIMAQUETAZ
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
skanwork

skanwork


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 55
Localización : getafe

Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitimeJue Dic 31, 2009 2:15 am

hola ignacio

pasito a pasito pero muy bien dados

enhorabuena,esperamos mas fotos o videos

que algunos tenemos mucho que aprender.

saludos

Cesar

P.D.
espero algun dia no muy lejano pasear por la estacion de delicias
y encontrarme con algun amigo de este foro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi nueva Maqueta - Ifuval Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva Maqueta - Ifuval   Mi nueva Maqueta - Ifuval Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi nueva Maqueta - Ifuval
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inicio maqueta nueva
» Mi Vieja maqueta - Ifuval
» Nueva Maqueta N
» Nueva maqueta a construir
» Nueva adquisición

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: