Escala Z
Controlador PWM 06 y Gaugemaster Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Controlador PWM 06 y Gaugemaster Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Controlador PWM 06 y Gaugemaster

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jose Manuel de Liñan




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Edad : 78
Localización : Boadilla del Monte, Madrid, España

Controlador PWM 06 y Gaugemaster Empty
MensajeTema: Controlador PWM 06 y Gaugemaster   Controlador PWM 06 y Gaugemaster Icon_minitimeMar Dic 22, 2015 9:03 pm

Hola a todos, quería comentaros unos temas por si me los podéis solucionar:

1.- He puesto el controlador PWM06 de Ignacio conectado la toma de corriente directamente a la vía en distintos puntos y es una delicia ver como andan los trenes, no tiene nada que ver con el de Marklin, Pero os quería comentar que con el controlador conectado pero sin andar los trenes las maquinas tienen ligero zumbido, como si les llegase algo de corriente ¿esto es normal?

2.- Voy a poner un Gaugemaster alimentado en AC con el transformador correspondiente, la salida TRACK la conecto a las vías en el mismo punto de conexión del controlador y el terminal CONT lo conecto a la salida del controlador a las vías, al conectar a la red el transformador se enciende el piloto del Gaugemaster y permanece encendido circulando los trenes y se apaga, como es lógico, cuando lo desconecto de la red. He leído en un post de Ignacio del año 2009 en el que hace referencia a una lampara de neon que se apaga cuando hay una locomotora en la vía. No entiendo esta referencia si alguien me la puede aclarar se lo agradezco ya que me surge la duda de si no lo conecto correctamente.

3.- Alguien sabe si el limpiador ELECTRAK CLEAN III sirve para sistemas digitales en escala H0

Muchas gracias por vuestra atención.
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Controlador PWM 06 y Gaugemaster Empty
MensajeTema: Re: Controlador PWM 06 y Gaugemaster   Controlador PWM 06 y Gaugemaster Icon_minitimeMiér Dic 23, 2015 3:06 am

En relación al Gaugemaster creo que en este hilo lo tienes todo

http://www.escala-z.com/t50-gaugemaster
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Controlador PWM 06 y Gaugemaster Empty
MensajeTema: Re: Controlador PWM 06 y Gaugemaster   Controlador PWM 06 y Gaugemaster Icon_minitimeMiér Dic 23, 2015 3:11 am

Hola.

En primer lugar agradecerte las buenas referencias sobre mis controladores.

Efectivamente las locomotoras emiten un ligero zumbido cuando el mando está a cero, si no ponemos el conmutador en la posición central. También se mantienen encendidas las luces (si son de led) apagándose al poner el conmutador en el centro.

Este ronroneo se debe a que el controlador emite picos de tensión aún en la posición de mínimo, pero estos picos transportan una potencia isignificante, (menos del 1% de la máxima) así que no suponen problema alguno. La presencia de esos picos es precisamente la que permite las arrancadas espectacularmente lentas

En algunos casos alguna locomotora es especialmente, ruidosa, sobre todo las que tienen carcasa de plástico, y eso se debe a que se produce una resonancia que refuerza el sonido. Si merece la pena se puede intentar eliminar la resonancia, por ejemplo poniendo un poquito de plastelina en el interior de la carcasa.

A veces, el bajar un poco la tensión de alimentación, disminuye drásticamente el sonido sin afectar apenas la velocidad de las locomotoras.

En todo caso creo que es un defecto mínimo una vez que sabemos que no tiene ninguna consecuencia. En muchos casos me han dicho que les gusta ese ruido, "porque suena a motor"


Respecto de la conexión del Gaugemaster por lo que entiendo la haces bien. La salida del controlador va a la entrada CONT (controller) del Gaugemaster, la alimentación de alterna del gaugemaster (16 V AC) se conecta a un transformador de entre 12 y 18 voltios, y la salida TRACK del Gaugemaster a la via.

El Gaugemaster lleva una lamparita de neón en un lateral, que se enciende al hacer la conexión anterior mientras no haya una locomotora en la vía. Si ponemos una locomotora en la vía, con la locomotora parada, la lamparita debe apagarse, Si no es así, algo está mal conectado. Si damos marcha a la locomotora, según se mueva, la lamparita oscila. Eso indica que se va limpiando la vía. Cuanto más sucia está la vía más tiempo encendida que apagada está la lamparita. Si se hace cuncionar la locomotora mientras está limpiando, es decir mientras la lamparita está oscilando, si apagamos la luz y observamos la locomotora en la oscuridad, se suelen ver pequeños chispazos azules entre las ruedas y las carriles. Esos chispazos son los que queman la suciedad de las vías.

Sobre el ELECTRAK CLEAN III, no tengo información. En mi opinión un sistema de limpieza de vias basado en corriente de alta frecuecia como es el caso del Gaugemaster y del ELECTRAK CLEAN III no puede ser compatible con un sistema digital, pero no es más que una opinión mía.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Jose Manuel de Liñan




Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Edad : 78
Localización : Boadilla del Monte, Madrid, España

Controlador PWM 06 y Gaugemaster Empty
MensajeTema: Re: Controlador PWM 06 y Gaugemaster   Controlador PWM 06 y Gaugemaster Icon_minitimeLun Dic 28, 2015 3:20 pm

Muchas gracias por vuestra respuestas ilustrativas como siempre. Felices fiestas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Controlador PWM 06 y Gaugemaster Empty
MensajeTema: Re: Controlador PWM 06 y Gaugemaster   Controlador PWM 06 y Gaugemaster Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Controlador PWM 06 y Gaugemaster
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente
» Controlador con inercia.
» Nuevo controlador pwm77
» Gaugemaster
» controlador analogico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: