Escala Z
Nuevo controlador pwm77 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Nuevo controlador pwm77 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nuevo controlador pwm77

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Julian

Julian


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/11/2021

Nuevo controlador pwm77 Empty
MensajeTema: Nuevo controlador pwm77   Nuevo controlador pwm77 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2022 12:28 am

Acabo de ver el video de Ignacio en su canal con el nuevo controlador y la verdad es que esta muy currado.
A primera vista podria parecer un juguete de crios pero enseguida ves que no es asi para nada. No es un simple volante en el sitio de la perilla de velocidad. A medida que avanza el video, ves todas las funciones y me gusta mucho, es casi un simulador. Tren que mantiene su inercia, aplicar freno para parar o reducir velocidad, recuperacion progresiva de velocidad cuando sueltas freno .... Shocked Shocked affraid todo un reto de conduccion, maniobras etc...

Me encanta.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Nuevo controlador pwm77 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo controlador pwm77   Nuevo controlador pwm77 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2022 5:55 pm

Bueno, Julian, pues ya lo has dicho tu casi todo.

En efecto, podéis ver ya el video del prototipo del nuevo controlado PWM77 que efectivamente es más bien un simulador.

Para mayor facilidad lo pongo también aquí, aunque recomiendo verlo a pantalla completa:



también para el que quiera saber más sobre el origen y el desarrollo de este chisme, podéis mirar estos enlaces de mi blog

https://mimaquetaz.blogspot.com/2022/05/simulador-de-locomotoras.html
https://mimaquetaz.blogspot.com/2022/05/pwm77.html

Lo que no puedo deciros es si este elemento llegará a salir a la venta, ya que hay dos problemas: por un lado las piezas de tipo industrial que se usan son muy caras (solo el volante ya son más de 20 €) y por otro lado hay que hacer mucho bricolaje, ya que habría que hacer un montaje totalmente manual. En fin eso dependera de mi "socio" que se dedica a los temas comerciales
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Nuevo controlador pwm77 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo controlador pwm77   Nuevo controlador pwm77 Icon_minitimeJue Mayo 12, 2022 6:36 pm

Felicidades

Alucinante!

A ver tu "socio comercial" qué dice
Volver arriba Ir abajo
MarioZ

MarioZ


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Edad : 54
Localización : Málaga

Nuevo controlador pwm77 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo controlador pwm77   Nuevo controlador pwm77 Icon_minitimeDom Mayo 22, 2022 12:42 pm

Impresionante. Y en DC.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Nuevo controlador pwm77 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo controlador pwm77   Nuevo controlador pwm77 Icon_minitimeDom Mayo 22, 2022 6:33 pm

Agradezco los comentarios que habéis hecho

Por cierto, el comentario de MarioZ "Impresionante.Y en DC" me lleva a aclarar una cuestión:

Parece que existe la idea de que el funcionamiento de una locomotora es mejor en digital que en corriente continua, y por eso MarioZ se sorprende de que este sistema funcione tan bien.

La verdad es que el sistema digital, es un sistema que permite manejar varias locomotoras independientemente en la misma vía, pero "lo digital" se acaba en el decoder de la locomotora, y lo que realmente le llega al motor de la locomotora es una corriente analógica de tipo PWM creada en el decoder a partir de la digital que recibe. Y no podía ser de otra forma, porque el motor es un elemento totalmente analógico.

Por otro lado cuando hablamos de DC, tenemos varias posibilidades de utilizar distintas variantes de corriente, todas ellas continuas, y analógicas , están recogidas en la norma NEM 630 (La norma europea que reglamenta el funcionamiento de los trenes en miniatura) Una de ellas es la corriente PWM, y esa es la que yo utilizo en todos mis desarrollos.

Así que, no es de extrañar que los trenes que se ven en el video funcionen "tan bien como si fueran digitales" porque en ambos casos, sus motores, que es lo que en definitiva los hace moverse, reciben LA MISMA CORRIENTE PWM que los digitales. Solo que aquí, la corriente PWM se genera en el controlador, y llega por los carriles hasta las ruedas de la locomotora, y de ahí directamente al motor

Aclaro que esto se refiere solo al motor, y por lo tanto al movimiento. Otras cosas como pueden ser las luces, e incluso, en su caso sonidos, si que se pueden controlar en digital, y no en analógico pero respecto del movimiento se puede conseguir en analógico un movimiento idéntico al obtenido en digital, incluso con aceleración y frenada progresiva, simulación de inercia, y todo lo que queramos.

Si alguien quiere saber más sobre este tema, le recomiendo este artículo de mi blog:

Corriente continua?
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
karellen

karellen


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 58
Localización : Castellón de la Plana

Nuevo controlador pwm77 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo controlador pwm77   Nuevo controlador pwm77 Icon_minitimeSáb Mayo 28, 2022 11:40 am

Mola un montón.
Yo necesito uno de esos!
Bien hecho!
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Julian

Julian


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/11/2021

Nuevo controlador pwm77 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo controlador pwm77   Nuevo controlador pwm77 Icon_minitimeVie Jun 10, 2022 10:10 pm

Espera, espera, que vamos para bingo !

Ignacio acaba de colgar en su canal la tercera version del pwm77 y ahora incorpora un indicador de presion del freno de la locomotora.

Y .... dos bocinas ! affraid Shocked

Y ... hay otros dos botones que nos tendrá Que decir Ignacio si seran otros dos sonidos .... un chirrido de frenos ....?

Ahora a esperar el cuarto video ! bounce ya estas tardando b Laughing

Una gozada

Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Nuevo controlador pwm77 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo controlador pwm77   Nuevo controlador pwm77 Icon_minitimeSáb Jun 11, 2022 2:06 pm

Si, he colgado un nuevo video, pero es la segunda versión del controlador, no la tercera. Lo que ocurre es que de la primera, hice dos vídeos, paro ya he dejado solo dos, uno de la primera y otro de la segunda versión.

En efecto, esta nueva versión tiene sonidos, y estos se se activan con cuatro botones, para activar cuatro sonidos distintos, que ahora mismo son cuatro clases de bocinas, pero realmente se pueden cargar y descargar sonidos de una forma muy simple.

El indicador de presión del freno es un gadget que he añadido porque era sencillísimo de hacer con lo que ya tenía.

Lo que me interesa resaltar es que este controlador funciona muy bien con cualquiera de las locomotoras de Marklin, En el video aparece alguna de hace bastantes años con motor de tres polos, (la E 14), otra que compré de segunda mano y a la que yo le cambié el motor por uno de cinco polos (La E 194) y también uno de los lanzamientos de Märklin de este año, la E 18, con motor de inducido de campana.

Os pongo el enlace  a continuación:

A Xavier Codina Marcet y a josepmaria les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Nuevo controlador pwm77 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo controlador pwm77   Nuevo controlador pwm77 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo controlador pwm77
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» prueba control PWM09V de Ignacio de la Fuente
» Controlador PWM 06 y Gaugemaster
» Controlador Rokuhan (PWM?)
» controlador analogico
» Controlador de servos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: