Escala Z
INSTALAR UNA CATENARIA Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
INSTALAR UNA CATENARIA Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 INSTALAR UNA CATENARIA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
plazamar




Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 03/06/2015

INSTALAR UNA CATENARIA Empty
MensajeTema: INSTALAR UNA CATENARIA   INSTALAR UNA CATENARIA Icon_minitimeDom Mayo 08, 2016 1:12 pm

Estoy pensando en colocar una catenaria en parte de mi circuito, pues seria chulisimo el ver como otro tren se mueve por el mismo circuito con un transformador distinto y por la catenaria. Pero alguien me dijo que no se me ocurriera pues solo tendria multiples problemas, y que si la quiero poner que sea solo decorativa.

De verdad que esto es asi? Cual es vuestra experiencia?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
roger




Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 64
Localización : Lisboa

INSTALAR UNA CATENARIA Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR UNA CATENARIA   INSTALAR UNA CATENARIA Icon_minitimeLun Mayo 09, 2016 1:17 am

La mía es solamente decorativa precisamente para evitar problemas. Para qué tentar al diablo ?
Volver arriba Ir abajo
http://marklinescalaz.blogspot.com/
Jaime




Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

INSTALAR UNA CATENARIA Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR UNA CATENARIA   INSTALAR UNA CATENARIA Icon_minitimeLun Mayo 09, 2016 8:56 pm

Hola! Si te gusta funcional y quieres probarlo, yo lo haria. Has de tener en cuenta que los dos tenes tienen que ir siempre en la misma direccion en el circuito (no uno hacia adelante y otro hacia atras).
De todos modos te aconsejaria empezar por un circuito no muy grande, para que no te gastes mucho dinero si ves que al final no te gusta o te cansas de ello. Electricamente tambien se puede conseguir que 2 trenes vayan por el mismo circuito con distintos reguladores, pero en mas complejo.
En resumen: todo lo que te guste pruebalo (si no es muy caro y no tiene porque ser definitivo)
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

INSTALAR UNA CATENARIA Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR UNA CATENARIA   INSTALAR UNA CATENARIA Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2016 7:55 pm

Hola.

Yo no he probado nunca la catenaria (casi todas mis locomotoras son de vapor) pero siempre he oído que hacer una catenaria funcional es un fuente de problemas.

Por otra parte, a mi, particularmente, la catenaria de Märklin para la escala Z me parece muy fea. Esos "cables" hechos a base de pletinas son totalmente desproporcionados.

Como parece que tu propósito es poner la catenaria para tener control independiente sobre dos trenes, está claro que hablas de catenaria funcional, y que yo sepa en esta escala no hay otra solución que la de Märklin.

Efectivamente, como ya sabes, hay más formas de tener más de un tren funcionando con controles independientes. Ten en cuenta que el que tengas los trenes circulando por vía y por catenaria, no evita que se puedan alcanzar, por lo que en todo caso hay que poner un sistema de bloqueo, y realmente si la linea tiene catenaria y hay que hacer tramos de parada en la catenaria y en la vía, y discernir si tiene que actuar uno u otro, o los dos, complica mucho el asunto. O sea, que el tener catenaria funcional no evita el control por bloqueo, y lo hace mucho más complicado.

Por otra parte una catenaria funcional requiere que la catenaria se realice por todo el recorrido, incluyendo partes ocultas, túneles etc, donde puede ser más difícil de instalar que en las zonas vistas.

Por eso muchos aficionados lo que hacen es poner una catenaria "ornamental" o simulada. Esto evita muchísimos problemas ya que los trenes circulan como siempre con corriente de la vía. Por otra parte solo hay que ponerla en las zonas visibles.

Además puedes hacer un tendido de cables mucho más realista, sencillamente utilizando alambre de cobre o incluso hilo de costura.

Por cierto, que una solución muy resultona en nuestra escala es poner los postes y los pórticos, pero no los cables. La idea es que realmente, los cables en escala Z deberían ser tan finos que no se verían.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
plazamar




Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 03/06/2015

INSTALAR UNA CATENARIA Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR UNA CATENARIA   INSTALAR UNA CATENARIA Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2016 10:41 pm

Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INSTALAR UNA CATENARIA Empty
MensajeTema: Re: INSTALAR UNA CATENARIA   INSTALAR UNA CATENARIA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
INSTALAR UNA CATENARIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Instalar señales
» Instalar paradas y semaforos
» 10 minutos de disfrute
» Catenaria Marklin
» Medidas postes de catenaria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: