Escala Z
Catenaria Marklin Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Catenaria Marklin Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Catenaria Marklin

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : Terrassa - España

Catenaria Marklin Empty
MensajeTema: Catenaria Marklin   Catenaria Marklin Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 2:24 am

Hola compañeros:

Me gustaria saber si la catenaria de Marklin es de buena calidad?

Porque yo, con escala N solo he comprado Sommerfiled, que según me han dicho, es la mejor.

Espero sus comentario

Un saludo

Roberto
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Catenaria Marklin Empty
MensajeTema: Re: Catenaria Marklin   Catenaria Marklin Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 1:24 pm

Hola Roberto.

No tengo mucha experiencia con la catenaria, ya que nunca la he puesto. Por lo tanto lo que puedo decirte es sólo mi opinión a partir de lo que yo he visto en fotografías y vídeos.

Y mi opinión es que es francamente fea, ya que las pletinas que representan los cables son muy desproporcionadas, Seguramente no se puede hacer más finos porque serían muy frágiles.

Yo creo, y sigue siendo una opinión, que es un error pretender que sea funcional. Eso obliga a que tenga que tener una resistencia mecánica determinada y a que se adapte a las curvas de una manera totalmente irreal. En tiempos en que no había sistemas digitales, la catenaria funcional era un recurso para que pudieran circular dos locomotoras independientemente en el mismo circuito, pero hoy en día me parece que no compensa.

No se si hay otras marcas que fabrican catenarias para Z. Creo recordar que había algo al respecto en un número antigüo de la revista Tranini.

Otra solución que he visto en algunas maquetas es poner los postes y no los cables. La idea es que los cables para esta escala deberían ser tan finos que no se verían desde la distancia que normalmente vemos los trenes. Hace poco se comentó este tema en este foro. Miírate este hilo, que empezó hablando de enganches y termino hablando de catenarias:

http://www.escala-z.com/modificaciones-mejoras-limpieza-y-engrasado-f26/enganche-corto-en-el-henschell-wegmann-t160.htm
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Catenaria Marklin Empty
MensajeTema: Re: Catenaria Marklin   Catenaria Marklin Icon_minitimeSáb Dic 19, 2009 7:25 pm

Hola a todos.

No es que yo defienda a toda costa la solución de poner los postes y pórticos pero no los cables en una línea electrificada, con el argumento de que a esta escala no se verían los cables, pero me ha resultado muy curioso ver hoy en el foro de LCTM algunos comentarios acerca de la visibilidad de los cables.

No se si sabéis que la página del grupo LCTM tiene un enlace a una cámara web situada en la estación de la ciudad de Platting en Alemania. Lleva varios meses funcionando y de vez en cuando se comentan cosas acerca del tráfico de trenes que se puede ver en tiempo real. Bueno pues ya había habido algunos comentarios acerca de que los cables de la catenaria no se veían, e incluso alguien dudaba de que hubiese catenaria o al menos no en todas las vías ni mucho menos.

Bueno pues estos días ha nevado, y entonces contra el fondo blanco de la nieve, por fin se han podido ver los hilos de la catenaria. Yo creo que nosotros pensamos que los hilos deben verse, porque normalmente, en el tren real, los vemos mirando hacia arriba, contra el cielo. Sin embargo, si los vemos desde un punto de vista más alto, contra un fondo de vegetación, nos resultan totalmente invisibles.... salvo que haya nevado Laughing

Así que en una maqueta deberían resultar prácticamente invisibles porque normalmente los vemos desde un punto de vista elevado.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Catenaria Marklin Empty
MensajeTema: Re: Catenaria Marklin   Catenaria Marklin Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Catenaria Marklin
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 minutos de disfrute
» INSTALAR UNA CATENARIA
» Medidas postes de catenaria
» Catenaria funcional en digital
» Marklin 1 (1:32)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Material Rodante :: Eléctricas-
Cambiar a: