Daniel Rubio
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 01/04/2016 Edad : 65 Localización : Argentina
| Tema: Bajar el voltaje de una central digital Lun Abr 10, 2017 5:38 pm | |
| Estimados
Deseo saber si alguno puede ayudarme, tengo una central digital LDH M28E (LDH es una marca de elementos digitales para ferromodelismo muy conocida y utilizada aquí en Argentina) pero para poder utilizarla necesito bajar su voltaje de salida de los 15v que tiene a los 9 que usa la escala Z. ¿Alguien sabe como hacerlo? algo sencillo que pueda hacerlo un neófito como yo en materia electrónica. Gracias | |
|
zébu
Cantidad de envíos : 478 Fecha de inscripción : 04/12/2013 Edad : 66
| Tema: Re: Bajar el voltaje de una central digital Lun Abr 10, 2017 7:16 pm | |
| Creo que hay una unidad electrónica para hacerlo. De lo contrario, utilice diodos Zener. Un diodo caer la tensión de 0,6 V si no recuerdo mal. | |
|
ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Bajar el voltaje de una central digital Mar Abr 11, 2017 11:56 pm | |
| - Daniel Rubio escribió:
- Estimados
Deseo saber si alguno puede ayudarme, tengo una central digital LDH M28E (LDH es una marca de elementos digitales para ferromodelismo muy conocida y utilizada aquí en Argentina) pero para poder utilizarla necesito bajar su voltaje de salida de los 15v que tiene a los 9 que usa la escala Z. ¿Alguien sabe como hacerlo? algo sencillo que pueda hacerlo un neófito como yo en materia electrónica. Gracias Hola. Si que se se puede hacer, y de hecho es bastante habitual y muy sencillo. Mírate este hilo, por ejemplo: http://www.escala-z.com/t517-se-puede-digitalizar-la-escala-z Efectivamente la forma de hacerlo es con una cascada de diodos, tal como se explica en ese hilo. | |
|
josepmaria
Cantidad de envíos : 600 Fecha de inscripción : 20/10/2012 Edad : 78 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Bajar el voltaje de una central digital Miér Abr 12, 2017 1:07 am | |
| El enlace és anterior a mi incorporación al foro y no lo había visto, interesante | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bajar el voltaje de una central digital | |
| |
|