Bienvenido al foro-Z
Tal como dices, los comentarios que se encuentran en la red sobre la central ECOS son en general muy favorables. Personalmente no puedo opinar porque no conozco esa central.
Pero piensa que en el mercado puedes encontrar centrales digitales por 60€ y también por 800 . Las prestaciones, evidentemente, no serán las mismas, pero creo que antes de tomar la decisión hay que considerar algunos factores:
Tamaño y escala de la maqueta. Complejidad del trazado.
Número de trenes en funcionamiento simultáneo.
Tipo de circulación y de maniobras. Acantonamientos. Automatización de trayectos.
¿Se van a digitalizar los mecanismos de vía y los automatismos o solamente la tracción?
¿Se ha considerado el control por PC?
En mi caso, por ejemplo, solamente utilizo digital para la tracción, todos los decodificadores son DCC, hasta 10 trenes funcionando simultáneamente . Con una central Roco-Multimaus que me costó 70€ nueva tengo suficiente. Llevo cuatro años con ella y no veo necesidad de cambiarla por otra superior.
El trazado está acantonado en 8 sectores y hay dos estaciones ocultas, pero toda la maniobra de desvíos (24) y automatismos son analógicos.
Es decir, la elección debería hacerse en función de las necesidades, para moverte por el campo de golf puedes usar un
Mercedes-Unimog, pero un
carrito eléctrico es mucho más práctico
ZaludoZ - Angel