Escala Z
Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
oscar.geertje




Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Empty
MensajeTema: Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros   Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Icon_minitimeDom Abr 16, 2017 2:51 am

Hola a todos! mucho tiempo he estado alejado del hobby, espero que todos se encuentren muy bien.
Tengo una pregunta: ¿Cómo es posible que una vez instalado iluminación (LEDs) en los coches de pasajeros éstos no vayan con las luces encendiéndose y apagándose como consecuencia de esos momentos que se produce la pérdida del contacto entre la rueda y la vía al rodar?
¿Qué componente electrónico permitiría garantizar un segundo o menos la continuidad? (Imagino que será un condensador), pero, ¿Como lo hago? No se casi nada de electrónica.
¿Alguien me podría indicar como hacerlo? (como si tuviera 6 años... bounce )
Buscando por ahí encontré este ingenio que seguro se puede replicar artesanalmente. http://www.z-hightech.de/index.php?a=7100&wg=6&sprache=englisch
De antemano muchas gracias.
Zaludos!!
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros   Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Icon_minitimeLun Abr 17, 2017 7:56 pm

He informado a los coches, pero hice correr mucho.
Tengo un conjunto de vagones de carga del SNCF (82504). El último coche está equipado con una luz con un condensador. No sé su valor.
Creo que hay algo más. Si el convoy tira el otro lado, también se ilumina.
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros   Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Icon_minitimeDom Abr 23, 2017 3:32 pm

Pues el problema que planteas es más difícil de resolver de lo que parece.

En efecto, un circuito como el siguiente:

Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Image4~1

Sirve para mantener la iluminación del led aproximadamente constante. Seguramente habría que poner además un diodo para evitar que el condensador se descargue hacia atrás.

El problema es cuando empiezas a hacer números:

Si suponemos un LED de 3 mm blanco por ejemplo el LL-304WC2E-W2-2AC la intensidad de corriente necesaria es de 35 mA y la tensión directa de 3,6 V. Con un condensador electrolitico de 10000 uF (como el del esquema) la luminosidad del led disminuye a aproximadamente la mitad en sólamente medio segundo, asi que esto sería lo mínimo para mantener una iluminación más o menos estable.

Pero el problema es que un condensador electrolitico de 10000 uF y 16 Voltios que sería el adecuado, tiene un tamaño de 16 mm de diámetro por 32 de longitud y es prácticamente imposible meterlo en un vagón de esta escala (y eso para un único led!)  Como nos ha dicho zébu es posible hacerlo para una luz de cola de un vagón utilizando componentes de tipo SMD y un diodo rojo que tienen un rendimiento luminoso mayor, pero para iluminar un coche de pasajeros con varios leds blancos, yo no lo veo posible.

Por otra parte ese circuito básico, funcionaría para una polaridad de corriente, asi que si queremos que el vagón se ilumine en ambos sentidos de circulación hay que poner además un puente de diodos.

Por otra parte con ese condensador tan grande en paralelo con los carriles estás produciendo una serie de efectos negativos. Por ejemplo si tienes limpiadores de tipo Gaugemaster, ese condensador hará que el limpiavías deje de funcionar. Si usas controladores PWM, la corriente pulsada se deformará por completo.

En fin que yo no lo veo práctico ni posible.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros   Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Icon_minitimeDom Abr 23, 2017 11:07 pm

Mirando el coche francés, veo un condensador. La iluminación es un diodo. Pero hay una portadora con componentes electrónicos. La iluminación funciona en ambos sentidos. Un viejo amigo había jugado con algo. Me comuniqué con él.
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros   Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Icon_minitimeLun Abr 24, 2017 1:08 am

Hola. Los componentes de esa placa seguramente son los diodos a que me refería. Con un único Led rojo (que consumen muy poco) puede funcionar, pero en cuanto hablamos de leds blancos y de más de uno, la cosa ya se pone complicada.

Y es una cosa que no tiene solución, porque es una cuestión de energía.

El condensador de 10000 uF de mi esquema cargado a 9 voltios, que es (como mucho) la tensión de la vía, supone un carga eléctrica de: 10000 x 9 = 90000 microculombios o lo que es igual, 90 miliculombios.

Si por el led deben circular 35 mA para que se encienda el tiempo medio de descarga del condensador será de: 90/35 segundos. o sea 2,57 segundos.  Pero como la descarga no es lineal,  a mitad de ese tiempo, ya la luminosidad del led, ha caído bastante por lo que como decía antes.con esos valores apenas tenemos medio segundo de retardo antes de que se note la falta de luminosidad en el led.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros   Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Icon_minitimeLun Abr 24, 2017 9:54 am

Hice una pequeña prueba con una batería de 9V. Cuando me lo quito, es como se escribe. El LED se apaga después de 3 segundos.
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
Contenido patrocinado





Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros   Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambiar Leds
» Iluminación en vagones de pasajeros
» Consulta electrónica
» Consulta desenganches
» Referencia coche de pasajeros de la DB

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Material Rodante :: Vagones-
Cambiar a: