Escala Z
Consulta electrónica Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Consulta electrónica Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consulta electrónica

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Consulta electrónica Empty
MensajeTema: Consulta electrónica   Consulta electrónica Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 11:50 pm

Para todos los expertos en electrónica tengo una question....
Con este circuito se puede conmutar los desvios y otras cargas.
La tensión puede ser de entre 5V y 24V DC. La corriente depende del tipo de transistor utilizado
pero la mayoría de los transistores NPN Darlington pueden ser validos. Aqui la pregunta es cual de los
dos circuitos es mas valido para el desvio marklin.



Consulta electrónica Pic1


Saludos


Javier
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Consulta electrónica Empty
MensajeTema: Re: Consulta electrónica   Consulta electrónica Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 12:55 pm

Hola Javier.

Si es para mover los desvíos de escala Z de Marklin, ambos montajes te van a funcionar perfectamente, ya que lo que le llega al desvío es lo mismo.

Ten en cuenta una cosa: Ambos esquemas funcionan con corriente continua, y tienes por tanto que alimentarlos con corriente continua. Deberás emplear una alimentación de Corriente Continua de 12 V.

Además ten en cuenta que con este montaje a los motores de los desvíos les llegará corriente continua de 12 V , en lugar de la alterna de 10 voltios que sale por los terminales gris y amarillo de las alimentaciones Marklin. Esto no es un incoveniente, porque los desvíos funcionan así perfectamente (de hecho, funcionan mejor, porque el movimiento es más rotundo y menos ruidoso). Sin embargo hay que asegurarse de que no es posible que el desvío reciba tensión durante un tiempo prolongado (más de 2 segundos por ejemplo) porque podrían quemarse

Yo los tengo funcionando así y me van estupendamente pero el programa de ordenador me garantiza que solo actúa la corriente durante 200 milisegundos.

Una vez dicho esto, la elección entre uno y otro circuito dependerá más bien de la comodidad del montaje respecto del resto de la instalación. Con el primero hay que llevar el cable positivo común (pin 6) a todos los desvíos, y un cable (pin 2, 3, 4 ,5 ) a cada bobina del desvío

En cambio con el segundo, el cable común es el negativo (pin 6) y a cada desvío va una salida (2,3,4,5)


Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Consulta electrónica Empty
MensajeTema: Re: Consulta electrónica   Consulta electrónica Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 12:25 am

Estupendo voy a comprar los componentes electrónicos, y a ver si este fin de semana puede montarlo y hacer las pruebas. En cuanto al tiempo de conmutacion ya habia visto algun post vuestro donde explicabas que podias dañar la bobina si mantenias mucho tiempo la corriente circulando sobre ella.
Cuando lo tenga pondre fotos y lo explicare en el blog.
Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos


Javier
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Consulta electrónica Empty
MensajeTema: Re: Consulta electrónica   Consulta electrónica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta electrónica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La electrónica y yo
» Consulta desenganches
» Consulta pintura railes.
» Consulta sobre la continuidad en la Iluminación de coches de pasajeros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Vias y desvios-
Cambiar a: