Escala Z
como montar  o pegar las vias  Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
como montar  o pegar las vias  Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 como montar o pegar las vias

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
dpf




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 02/03/2019
Edad : 64
Localización : valencia

como montar  o pegar las vias  Empty
MensajeTema: como montar o pegar las vias    como montar  o pegar las vias  Icon_minitimeVie Mar 15, 2019 9:03 am

Pues eso como poner las vias marklin z clavadas parece ser que al pinchar el agujero se rompe la traviesa
y pegadas el tema de la cola blanca no me convence parece que se endurece al secar deberia ser algun pegamento mas flexile

el tema es que es hacer pequeña maqueta movible y poder ponerla de pie
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

como montar  o pegar las vias  Empty
MensajeTema: Re: como montar o pegar las vias    como montar  o pegar las vias  Icon_minitimeVie Mar 15, 2019 10:47 am

En el lugar donde se pondrá el via, puse pegamento de madera que esparcí con una espátula. Y eso está bien. Mi red mosan ha hecho muchas exposiciones sin daños.
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
dpf




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 02/03/2019
Edad : 64
Localización : valencia

como montar  o pegar las vias  Empty
MensajeTema: Re: como montar o pegar las vias    como montar  o pegar las vias  Icon_minitimeVie Mar 15, 2019 11:13 am

pegamento de madera que es ? cola de contacto? o cola blanca ?
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

como montar  o pegar las vias  Empty
MensajeTema: Re: como montar o pegar las vias    como montar  o pegar las vias  Icon_minitimeVie Mar 15, 2019 3:23 pm

Pegamento blanco para madera. Mantiene un poco de flexibilidad.
En todas las tiendas de bricolaje.
Por ejemplo :
como montar  o pegar las vias  411r7wE0OKL._AC_US218_

Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
dpf




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 02/03/2019
Edad : 64
Localización : valencia

como montar  o pegar las vias  Empty
MensajeTema: Re: como montar o pegar las vias    como montar  o pegar las vias  Icon_minitimeVie Mar 15, 2019 3:48 pm

ok en cuanto tenga un rato lo compro

gracias por responder
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

como montar  o pegar las vias  Empty
MensajeTema: Re: como montar o pegar las vias    como montar  o pegar las vias  Icon_minitimeVie Mar 15, 2019 8:01 pm

Una vez que se coloca la via, deje que se seque poniendo peso sobre ella.
Pero otros miembros pueden tener otras soluciones.
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
jaimered

jaimered


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/01/2014
Edad : 70
Localización : a orillas del Duero

como montar  o pegar las vias  Empty
MensajeTema: Re: como montar o pegar las vias    como montar  o pegar las vias  Icon_minitimeMiér Abr 03, 2019 10:15 pm

Hola
No dudo que el método del pegado con cola de madera pueda ser efectivo para sujetar las vías en una maqueta, solo que yo creo que no es la mejor solución. Porque nos limita mucho el trabajo al tener que esperar el secado para poder continuar o el peligro que para los mecanismos supone trabajar con productos acuosos o semi líquidos.
Creo que hay otros métodos mas eficaces para esto y sin ir mas lejos el sistema de sujetar la vía con puntas es el mas usado incluso por grandes maquetistas, porque permite correcciones o incluso desmontar una instalación completa, prácticamente sin daños para el material.Eso sí. Es imprescindible tener cuidado de no “machacar” la punta contra la traviesa porque además de romperla seguramente, lo cierto es que se deformará y eso afecta al perfil de los carriles.
Mi experiencia en esta parte de la construcción, es que yo, después de muchas pruebas, opté por utilizar cinta adhesiva de doble cara. Me parece rápida de colocar y muy realista para nuestra escala.
La que yo uso es de uso industrial, de la marca MIARCO y a la venta en Bricomart. Se vende en rollos de 50 metros pero no por eso es cara (7,95€) y tiene 12 mm de anchura, o lo que es lo mismo, la medida de las traviesas de Marklin o Peco y cerca de 2mm de grosor con la protección, que disminuye cuando la presionamos al colocar la vía.

Realista y rápida porque se ajusta exactamente a lo que necesitamos sin tener que hacer cortes y nos permite realizar una imagen exacta del trazado antes de colocar la vía. La colocación es fiable, porque el pegamento es fuerte y además, si colocamos el balasto nada mas colocar la vía, la sujeción de la piedra (yo entre traviesas lo mejor ha sido la arena fina de color) queda perfectamente pegada con solo presionar y la que no se ha pegado se puede quitar fácilmente con un aspirador.
Una precaución es no quitar la protección cuando se colocan mecanismos con partes móviles para evitar agarrotamientos en esos tramos. En cuanto a remover lo ya colocado, yo lo he realizado con una espátula, sin mucho problema pero con cuidado.
En mi Blog pueden verse algunas imágenes y textos en varias entradas, como por ejemplo ésta:
https://doszientosveinte.blogspot.com/2018/10/la-estacion-central-ya-tiene-trazado.html
Volver arriba Ir abajo
https://doszientosveinte.blogspot.com.es
dpf




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 02/03/2019
Edad : 64
Localización : valencia

como montar  o pegar las vias  Empty
MensajeTema: Re: como montar o pegar las vias    como montar  o pegar las vias  Icon_minitimeMiér Abr 03, 2019 10:21 pm

yo acabo de comprar un rollo de cinta de dos caras tambien, es de pegar moqueta muy fina
entonces quiero cortar pequeños trozos cuadrados e ir pegando una si y una no para poder
cambiar o corregir .
yo estoy montando en una plancha de porexpan gris y de base de vias goma eva ya solo me falta
poner las vias pegadas con ese metodo
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

como montar  o pegar las vias  Empty
MensajeTema: Re: como montar o pegar las vias    como montar  o pegar las vias  Icon_minitimeMiér Abr 03, 2019 11:32 pm

Una estacion muy grande !
Magnifico.
La fijación de los rieles con pegamento para madera se puede quitar sin forzar demasiado. Estoy muy feliz
Pero no pretendo tener la solución definitiva. Tu proceso es ciertamente muy bueno.
Sospecho de la cinta con el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

como montar  o pegar las vias  Empty
MensajeTema: Re: como montar o pegar las vias    como montar  o pegar las vias  Icon_minitimeJue Abr 04, 2019 1:38 am

Yo utilizo las puntas de Marklin ref. 8999 y para no estropear la traviesa previamente repaso la perforación con una broca fina.
Estoy de acuerdo con Jaimered en procurar no "machacar" las puntas para no deformar la via.
Volver arriba Ir abajo
dpf




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 02/03/2019
Edad : 64
Localización : valencia

como montar  o pegar las vias  Empty
MensajeTema: Re: como montar o pegar las vias    como montar  o pegar las vias  Icon_minitimeJue Abr 04, 2019 4:27 pm

ya pero yo estoy haciendo una plancha de poliestireno y claro ai los clavos hacen poco

tambien he visto que ya hay clavos en las tiendas on line , igual cambio y la hago de contrachapado que me gusta mascomo montar  o pegar las vias  Img_8416
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como montar  o pegar las vias  Empty
MensajeTema: Re: como montar o pegar las vias    como montar  o pegar las vias  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
como montar o pegar las vias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aislamiento de vias
» Montar puentes en los pilares
» Vias de desenganche.
» referencias de vias
» Hall en las vias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: