Escala Z
sigo peleándome con los Gaugemaster. Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
sigo peleándome con los Gaugemaster. Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 sigo peleándome con los Gaugemaster.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeDom Abr 04, 2021 10:43 pm

Creía que mi nivel de Inglés estaba algo por encima del "nivel medio" que todo el mundo pone en sus c.v. O me falla el idioma o soy un lelo que no se entera de nada o he hecho alguna burrada de las mías. Os comento:
Tengo en mi maqueta dos circuitos diferentes con 4 acantonamientos cada uno y un controlador para cada uno, son circuitos independientes que los opero en direcciones contrarias. y otro regulador que me controla la zona de estación. Os pongo solamente un ovalo, el otro sería igual paralelo en dirección contraria.
En cada circuito un controlador PWM71 que suministra corriente a dos Gaumaster HF2 de los que salen los 8 tracK, 2 (+/-) para cada uno de los 4 cantones, tal y como intento representar en este modesto esquema. las flechas marrones son el polo + de la corriente que llega en cada momento de los diferentes acantonamientos cuando han sido abiertos por el paso de alguna locomotora al abandonar su cantón.
El tema es el siguiente. Conecto la corriente de las vías con los controladores en stop, y se encienden los 4 indicadores de neon. Coloco una loco en la via y se apagan todos. Doy corriente al controlador y empieza a moverse la loco pero no se apagan las lamparas de neon, parpadean pero TODAS no solo las del cantón por el que esta circulando la loco sino los 4 cantones,  (en este caso solo hay una en circulación) y ademas no dejan de lucir o parpadear, el parpadeo es constante. Atendiendo a las instrucciones si no hay porquería no deberían de parpadear y menos lucir permanentemente, así que siguiendo la teoría, o lo he hecho mal, o soy un marranete que tiene la vía como un estercolero (y la verdad no será por no pasar el trapito con isoporpílico).
Espero que me ayudeis a desentrañar el enigma o que no hay enigma y yo lo esté traduciendo bien pero interpretando mal.
Un saludo para todos y espero que la maldita COVID os esté respetando.sigo peleándome con los Gaugemaster. Doc1_g10
Volver arriba Ir abajo
alpheratz




Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/10/2018
Edad : 58
Localización : Donostia

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeMar Abr 06, 2021 11:37 am

Buenos días:

No entiendo tu esquema.
O, mejor dicho, no entiendo el porqué de que uses todas las entradas y salidas de dos gaugemaster para un solo circuito (independientemente de que tenga más o menos cantones).

Yo tengo "algo parecido" y, por cada controlador (en tu caso el PWM71) solo uso una entrada/salida del Gaugemaster:

Controlador -> (una entrada) Gaugemaster (una salida) -> A todos los cantones que se manejan con el mismo controlador.

SALUDos,
Volver arriba Ir abajo
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeMar Abr 06, 2021 11:58 am

A ver, según entiendo yo de las propias instrucciones y de lo que he leído del blog (todo) del maestro Ignacio, El Gaugemaster se coloca entre el controlador y la via, es decir:

RED -------- CONTROLADOR------GAUGEMASTER-------VIA.

Si es un HF2 tiene dos salidas a la via, por lo que puedes alimentar 2 cantones, ya que según tengo entendido, no puedes conectar a todos los cantones una misma salida, sino que cada salida va SOLO a un cantón. Si tienes 4 cantones necesitas al menos 2 Gaugemaster, es decir 4 salidas de corriente TRACK a la vía, cada una para un cantón diferente.
Volver arriba Ir abajo
alpheratz




Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/10/2018
Edad : 58
Localización : Donostia

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeMar Abr 06, 2021 12:33 pm

Hola de nuevo:

Lo que yo entiendo (puedo estar equivocado) es que la pareja "controlador" "entrada/salida de Gaugemaster" es única. Es decir:

Controlador 1 -> Entrada/Salida 1 de Gaugemaster 1 -> Cantón 1
Controlador 2 -> Entrada/Salida 2 de Gaugemaster 1 -> Cantón 2
Controlador 3 -> Entrada/Salida 1 de Gaugemaster 2 -> Cantón 3
Controlador 4 -> Entrada/Salida 2 de Gaugemaster 2 -> Cantón 4

Estando los 4 cantones aislados completamente entre sí (ambos railes).

En tu esquema hay un solo controlador, por lo que entiendo que solo se debe usar una sola entrada/salida de Gaugemaster.
Además, en tu esquema (que puede no ser correcto) el carril "azul" recibe señal de las 4 salidas y eso puede no ser adecuado para el comportamiento de los Gaugemaster.

En mi caso, con varios cantones y un controlador, uso una sola salida del Gaugemaster.

SALUDos,
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeMar Abr 06, 2021 2:23 pm

Yo entiendo lo mismo que Goyo, 4 cantones 2x HF2 gaugemasters
Pero 4 controladores uno por cada canton
Así lo tengo yo y funciona divinamente


Última edición por josepmaria el Mar Abr 06, 2021 2:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeMar Abr 06, 2021 2:25 pm

Hola.

Tiene razón alpheratz en lo que te ha dicho: no tiene sentido que tengas un solo controlador y dos Gaugemaster HF2.

Debes considerar cada Gaugemaster (o cada mitad del Gaugemaster HF2) como una prolongación de un controlador, asi que si tienes un controlador en su salida debes poner un gaugemaster y de la salida de él hacer las ramificaciones que necesites, pero NO hacer las ramificaciones entre el controlador y el Gaugemaster.

O sea, en tu caso, si tienes cuatro cantones, podrías utilizar cuatro controladores, y entonces necesitarías los dos HF2, pero si tienes un único controlador no necesitas más que una rama del HF2.

Supongo que el error te viene de haber visto que se recomienda que no haya más de un tren en cada zona alimentada por un Gaugemaster. Eso es así, porque cuando
hay dos locomotoras a la vez, el Gaugemaster no actúa.  Pero la solución a eso es tener más de un controlador, tantos como cantones, o por ejemplo un controlador para cada dos cantones.

sigo peleándome con los Gaugemaster. Image95

La razón a esto es que el Gaugemaster no separa circuitos eléctricos. En la imagen anterior (si sale) ves que el circuito de alimentación de las vías (hilos rojo y amarillo) no se interrumpe dentro del Gaugemaster, solo se induce en él una alta frecuencia al pasar el bobinado del transformador. Por lo tanto si tu sacas un nuevo circuito del mismo origen, ambos circuitos estarán unidos, y serán un único circuito

Si te vale la idea, yo tengo en mi maqueta cuatro cantones (muy largos, alguno de mas de 10 m) y cuatro controladores, cada uno con sus Gaugemaster. Y además un quinto controlador, también con su Gaugemaster, que mediante conmutadores se puede conectar a cualquiera de los cuatro cantones sustituyendo al controlador de cada cantón. de manera que este quinto controlador puede actuar por ejemplo sobre dos cantones y los otros dos cada uno con su controlador, o incluso acabar en que  los cuatro cantones sean manejados por este quinto controlador.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeMar Abr 06, 2021 9:46 pm

Gracias a todos por vuestros atinados y prestos consejos. Me siento de parvulario. Osea que me he complicado la vida a base de bien y ahora puedo poner una tienda de Gaugemaster.
Yo entendía que el Guagemaster (G), cada parte si es uno doble solo podía atender a un tramo de vía por donde circulase un solo tren, entonces si circulan mas de uno entendí que se precisaba un G para cada tramo. Si he entendido bien la lección del maestro Infuval y los consejos de Alpheratz el circuito si solo tengo un controlador podría quedar de la siguiente manera: Si vuelvo a "cagarla" cambiaré la mascota de mi perfil por otra que más acorde.[url=h
Espero con impaciencia nuevos estirones de orejas
Volver arriba Ir abajo
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeMar Abr 06, 2021 9:48 pm

sigo peleándome con los Gaugemaster. Doc2-g11
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeJue Abr 08, 2021 12:34 am

Si, asi está bien
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeJue Abr 08, 2021 11:13 am

Muchas gracias maestro, ahora tras corregirlo y comprobar su funcionamiento me dedicaré a la venta de Gaugemster.
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeVie Abr 09, 2021 10:57 am

No se si lo entiendo bien.
Con este esquema y con un solo controlador entiendo que puede haber varios trenes en el circuito, pero o parados (si se corta la corriente del cantón) o circulando, pero todos controlados por el mismo regulador, es decir con el mismo voltaje de corriente de tracción.
Si es así, me parece una limitación importante.
Personalmente prefiero tener un regulador para cada cantón con su gaugemaster y poder tener un tren circulando a velocidad muy lenta, mientras otro circula, por otro cantón, a velocidad más ligera.
Me gustaría saber si estoy en lo cierto
Volver arriba Ir abajo
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeVie Abr 09, 2021 11:19 am

Bueno yo es que solo tengo un regulador por circuito, si lo hago como tu necesitaria 8 reguladores en los dos circuitos que tengo y dos mas es la estación. Demasiados pienso yo. Respecto a la velocidad si es cierto que los trenes en teoría circulan a la misma velocidad pero en la práctica para nada, porque no todos los trenes a la misma potencia van a igual velocidad, depende de los motores, su uso, la carga que arrastran y el trazado. cuando van cuesta arriba no van a la misma velocidad que cuando lo hacen cuesta abajo. Y en la estación tengo dos reguladores una para zona de maniobras y otro para la zona de paso con lo cual en ese tramo las velocidades son mas lentas. Mis cantones por otro lado tampoco son extremadamente largos por lo que el tiempo de espera no es muy largo.
Hoy empezare a montarlo como está en el esquema ya os dirá como funciona.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeVie Abr 09, 2021 1:36 pm

Entendido
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeVie Abr 09, 2021 2:31 pm

Hola de nuevo.

Tiene razón josepmaria en decir que es una limitación importante tener un único controlador para varios cantones, porque con eso, hay momentos en los que ese controlador maneja dos o mas trenes y momentos en los que maneja uno solo. Esto, además de ser un lío para manejarlo, hace que cuando hay mas de un tren se reparta la potencia y circulen más despacio que cuando hay uno solo.

La alternativa es poner un controlador por cantón. Pero esto, aparte de ser más caro, tiene la ventaja de que cada controlador en un momento dado solo maneja un tren (o ninguno) con lo cual no se producen esas diferencias de velocidad por reparto de potencia. Pero lo que es cierto es que cada tren pasa continuamente de ser manejado por un controlador a ser manejado por otro. Especialmente si los cantones son muy cortos, en cuanto tratas de actuar sobre un tren corrigiendo su controlador, al momento se sale del cantón y pasa al siguiente, con lo cual has perdido el ajuste que hayas hecho.

Por eso, yo hago lo que os decía en mi anterior post: En primer lugar, pocos cantones y muy largos.  Asi no hay tantos controladores y los trenes circulan durante un tiempo apreciable por el mismo cantón, con lo que da tiempo a actuar sobre su controlador. De paso, esto hace la circulación más real, ya que los cantones en los trenes reales son muy largos (excepto en los metros y algunas lineas de cercanías), de manera que nunca un tren "ve" al que va delante.

Entonces yo tengo un controlador por cada cantón, y además un controlador común.  Cada cantón se alimenta a partir de un conmutador que conecta ese cantón a "su" controlador, o bién accionando el conmutador, lo conecta al controlador común. Cn esto, puedo configurar el circuito de muchas maneras, por ejemplo, si un ovalo tiene tres cantones, puedo conectar tres cantones al común, y el cuarto cantón a su controlador, o si hay por ejemplo una estación en otra zona, poner a su cantón su propio controlador y los restantes al común, o todos al común, etc.  Esto permite una variedad de formas de manejo, por ejemplo, todo en automático con cada cantón con su controlador. o por ejemplo, controladores que funcionen con parada y arranque progresivos en las estaciones, pero el resto de la vía, fuera de las estaciones, comandado por el controlador común y los trenes circulando por ella a velocidad uniforme, o por ejemplo poner un único tren a circular en todo el trazado con todos los cantones conectados al controlador común. y hacer de maquinista, controlando la velocidad, y las paradas y arrancadas manualmente.

Etc.

Hay una técnica que los americanos llaman "Progressive Cab Control" en que se ponen varios controladores pero cada controlador se puede conectar mediante un conmutador rotatorio a CADA UNO de los cantones.

sigo peleándome con los Gaugemaster. JhtkzIQ-5wch7cmOTFEQndADNFCKkKMKvzfY22RBlBdQkRwsQj92vjLW0nirHJx-J4IM90jsiJGz5bqaKo-iyImuas4ckRV-L95DgEjjw9qlr1jCtycQEuD4p74D4cOkFg=w1280

En la imagen anterior se ven cuatro controladores 1 2 3 4  y cinco cantones A B C D y E Se puede ver que cada cantón puede recibir alimentación de cualquiera de laos cuatro controladores mediante los conmutadores dibujados.

Entonces si tenemos un tren en el cantón A manejado por el controlador 1 y el cantón B está libre (si no lo está el tren se parará antes de entrar al cantón B hasta que este se libere) justo antes de que el tren pase al cantón B el conmutador del cantón B se conecta al controlador 1 de manera que el tren pasa al cantón B manejado por el mismo controlador que lo manejaba en el cantón A. Una vez que el tren está en el cantón B el cantón A queda liberado y su conmutador puede conectarlo a cualquier otro controlador.

Asi el tren pasa de cantón a cantón manejado siempre por el mismo controlador, conservando por tanto los ajustes de marcha que se vayan haciendo en el mismo, y sin importar e ajuste que se haga para otros trenes.

Lo malo de esto es que manejar esos conmutadores de forma manual sería un lío, por lo que hay que buscar un sistema que los automatice, y no es algo fácil. Yo hice un sistema por software que funcionó muy bien, pero que requería un ordenador para manejarlo. Si alguno se atreve a atacarlo, por ejemplo con un Arduino le animo a hacerlo y a contarnoslo aquí.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeVie Abr 09, 2021 8:13 pm

Bueno, ya veo que vosotros vais muy avanzados, yo poquito a poco. He conseguido hacer un circuito con cantones, siguiendo las explicaciones de Ignacio, con unos sensores hall y unos relés biestables V23079 y ver a los trenes circulando y que se detengan y esperen a tener vía libre para seguir y no se atropellen ya es un logro. No puedo explicaros el subidón de autoestima cuando vi a todos funcionando sin atropellarse. Además yo se poca tecnología pero soy "muy cuco". Las paradas de los cantones una está a la salida de la estación con lo cual da la impresión de que está esperando a que se encienda la luz verde del semáforo (que además lo tengo conectado a la placa de los acantonamientos) y las otras paradas están en túneles o en la estación oculta. Así que la circulación parece permanente y los trenes nunca se atropellan. Además como tengo dos circuitos independientes uno circula en una dirección y otro en la contraria y como además tengo varios tramos de vía paralela pues aunque a lo mejor no sea una circulación muy real, cuando hay seis unidades circulando resulta muy agradable visualmente.
Tiempo al tiempo ya iremos introduciendo mas novedades. Para mi, lo realizado hasta ahora, sin vuestra ayuda y consejos hubiera sido impensable y sobretodo tengo que reconocer que todo ello procede de las publicaciones de nuestro estimado Ignacio Ifuval, tanto de su pagina Web como de su Blog.
Ya os iré comentando como van los progresos.
Gracias por todo y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeVie Abr 09, 2021 8:17 pm

Por cierto: No consigo abrir el enlace de la respuesta de Ifuval.
Volver arriba Ir abajo
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeVie Abr 09, 2021 10:52 pm

Bueno pues ya he diseñado la nueva conexión de los reguladores y los Gaugemaster. espero que sea correcto, donde antes había colocado ni mas ni menos que 5 HF2 y 1 HF1. Ahora se queda en 2 HF2.
La estación esta aislada y tengo circulación inversa proviniente de las dos vías 1 y 2 que circulan en dirección contraria. He puesto un interruptor inversor para poder hacer maniobras poniendo ambas vías en la misma polaridad, claro que cuando "juego" en la estación se suspende la circulación. En fin poquito a poco que para mi ya es mucho.
Un saludo y Buenas noches.
sigo peleándome con los Gaugemaster. Distri10
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1615
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeSáb Abr 10, 2021 12:38 am

Goyo escribió:
Por cierto: No consigo abrir el enlace de la respuesta de Ifuval.

No se que pasa con este foto, que tarda una enormidad en abrir imágenes.

Tienes la imagen y toda una explicación extensa en este enlace:



https://sites.google.com/view/e-dctrains/planes
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeSáb Abr 10, 2021 11:09 am

ifuval escribió:
Goyo escribió:
Por cierto: No consigo abrir el enlace de la respuesta de Ifuval.

No se que pasa con este foto, que tarda una enormidad en abrir imágenes.

Tienes la imagen y toda una explicación extensa en este enlace:



https://sites.google.com/view/e-dctrains/planes

Gracias. Ya había leído gran parte de esos trabajos, pero nunca viene mal darles un repaso pues según vas avanzando y viendo los problemas que surgen se ven con otro punto de vista mas constructivo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitimeSáb Abr 10, 2021 2:28 pm

Goyo escribió:
No puedo explicaros el subidón de autoestima cuando vi a todos funcionando sin atropellarse.

FELICIDADES!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sigo peleándome con los Gaugemaster. Empty
MensajeTema: Re: sigo peleándome con los Gaugemaster.   sigo peleándome con los Gaugemaster. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sigo peleándome con los Gaugemaster.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sigo peleándome con los Gaugemaster.
» Gaugemaster
» gaugemaster
» sigo con dudas
» Sigo con la maqueta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Analógico-
Cambiar a: