Hola, buenos días a todos. Lo primero saludar a todos y esperar que todo el mundo se encuentre bien, todo lo bien que se pueda...
Y también preguntaros si esta es la sección en que plantear esta pregunta... no sé si está bien aquí. No he encontrado sección 'herramientas'.
Siento venir a molestar un ratito. Quería plantearos una pregunta en relación con la herramienta para trabajos varios en Z (en general). LLevo mucho muchísimo tiempo leyéndoos con envidia. Y he decidido retomar poco a poco este hobby-afición que tengo -dormido- desde hace decenas de años. He ido viendo que la digitalización está extendida entre vosotros, en mi caso todas las máquinas que tengo son de los 70/80/90. Voy a ver si puedo ir actualizando... Me hará falta todo, lo que tengo son transformadores marklin de los 70-80... Rollos aparte... como herramienta hace falta un buen soldador ó estación de soldadura de precisión. Voy a aprovechar estos reyes para agenciarme uno. Tenéis alguna recomendación? he estado viendo en la red alguno de 60-70W y temperatura variable entre 200º-500º. con puntas intercambiables, limpiador, etc... alguna indicación más ó sugerencia de marca, precio, etc.? mejor suelto o mejor 'estación'? Son útiles los brazos-pulpo para fijación como ayuda? e imagino que también una lupa-lámpara... igualmente, alguna recomendación?
muchas gracias a todos y ánimo! prometo seguir moleZtando...