Buenas tardes compañeros, no se trata de una broma pero con la que esta cayendo no creo que nadie se ofenda por tener un poco de buen humor.
El tema es el siguiente: En mi maqueta los trenes circulaban en los dos circuitos que tengo con bastante normalidad y fluidez, pero !sorpresa¡ después de una semana sin ponerlos en funcionamiento, se quedan detenidos por todos los sitios. Lo primero ha sido limpiar la vía y las ruedas de las locomotoras, algo ha mejorado pero la circulación no era fluida y las locomotoras (unas mas (las de vapor)y otras menos (las diesel)), se detenían en algunos puntos a los que al menos visual y tactilmente no les he visto ningún problema. Tengo la maqueta en una casa de campo en la que solo suelo residir en primavera y verano, y esta última semana hemos tenido temperaturas cercanas a los 0º y nieblas persistentes y de ahí viene lo del "Reuma"(en la habitación que tengo la maqueta la temperatura puede ser actualmente de 10º-12º). ¿es posible que la humedad o las bajas temperaturas puedan producir por dilataciones o mas bien por contracciones alguna alteración en nuestras delicadas vías?
Propongo una sesión clínica a la que invito a los doctos compañeros que tienen mas experiencia que yo en estos temas haber si me aclaran el entuerto.
Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD.