Escala Z
Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Empty
MensajeTema: Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge)   Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 1:48 am

Hola a todos,

Hace tiempo andaba con esta idea en la cabeza, surgió porque al tener mi maqueta digitalizada tenía problemas con los steuerwagen, porque enciende la luz roja y la blanca a la vez independientemente del sentido de marcha. Entonces decidí colocar un decoder de funciones Uhlenbrock 73900 (tiene 4 funciones de 600mA c/u), este me permite controlar las luces de la cabeza y además con las dos funciones restantes controlar la iluminación interior.
Lo que primero hice es retirar las lámparas y diodos originales y reemplazarlos por un led bicolor abajo y un led blanco arriba.

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Dsc02617b

Utilicé la placa original para transmitir la corriente y ubiqué el decoder del otro lado. Como iluminador usé dos retazos de placa flexible con tres leds blancos en serie en c/u y una resistencia de 500ohms.
En la foto siguiente se puede ver el iluminador conectado a la salida A4 (F2) del decoder (cable marrón).

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Dsc02626

Dejé libre la salida A3 (F1) para gobernar la iluminación del resto de la formación, son los cables verde (salida del deco) y marrón (positivo del deco).
En las fotos siguientes se puede ver como quedó terminado:

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Blancayroja

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Dsc02634n
Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Dsc02635reparada

Finalmente solo me quedaba programar el decoder con el mismo nro. que la locomotora (una Br216 crema/azul océano)
Luego de sacar las fotos me dí cuenta que la iluminación interior era muy intensa ... cosa de fácil solución: modifiqué la CV51 y le bajé la intensidad según mi gusto Laughing Laughing
Espero que les guste.

Saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Empty
MensajeTema: Re: Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge)   Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Icon_minitimeDom Jul 19, 2009 7:52 am

No habia caido yo en el tema de los vagones con luces al digitalizar la maqueta, claro, cada composicion necesitara su decoder de funciones...

Gracias Luis por tu explicacion, lo que no me ha quedado muy claro es lo de los cables verde y marron, son para poder iluminar los demas vagones, no?, asi que se quedara la formacion con cables intermedios como en una loco con tender... ( por que poner un decoder por vagon ya es demasiado... Laughing )

Y tienes razon... mejor que hayas bajado la intensidad de esa iluminacion... parece que van haciendo fotos con flash en el interior... estaran celebrando una boda?? Laughing

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Empty
MensajeTema: Re: Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge)   Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 1:47 am

Hola JI,

Si, los cables son para poder iluminar los demás vagones, en mi caso la foramción es de cuatro vagones en total. Estuve pensando bastante algún sistema de ganchos conductores, como en H0, pero finalmente opté por pasar dos cables de vagón en vagón.
La iluminación no era tan fuerte como en la foto, imagino que será un tema de la cámara que se ajustó según la luz de las ventanas y dejó muy oscuro el resto ... como verán desconozco bastante el tema de la fotografía, solo pongo en macro, apago el flash y aprieto el botoncito Rolling Eyes Rolling Eyes
Ya tengo toda la formación lista y con una iluminación muuuucho más tenue !!

Saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Empty
MensajeTema: Re: Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge)   Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 7:12 am

La verdad es que te tiene que haber quedado preciosa... ademas, como la luz en digital tiene la misma intensidad siempre... tiene que ser una gozada verlo circular por ahi a altas horas de la noche... Laughing

Y no te preocupes por lo de la camara... la mayoria hacemos lo mismo... para que si no estan los automaticos... Rolling Eyes ademas, las fotos se ven muy bien... que es lo que interesa... Laughing

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Empty
MensajeTema: Re: Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge)   Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 5:46 pm

Un buen trabajo Luis.cheers

Como dice jiv tiene que ser muy bonito ver todo el tren iluminado circular.
Nunca he entendido porqué Marklin no ha fabricado más coches con luz, hizo los coches del TEE y creo que ninguno más. Bueno salvo los automotores. Por cierto ¿estos no tenían iluminación, se la ha puesto tu? Yo tengo los 3 vagones 8716,17 y 18, y la única luz es la reversible del coche 8718.

Otra pregunta ¿los cables de vagón a vagón no dan problemas al circular?

Un saludo

LuisM.
Volver arriba Ir abajo
luisweyer




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 03/04/2009
Edad : 51
Localización : Buenos Aires - Argentina

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Empty
MensajeTema: Re: Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge)   Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 2:59 pm

Hola Tocayo,

Estos vagones no venían con iluminación original, es una placa casera muy simple, con leds smd y resistencias pegada al techo.
Los cables no dan problemas, son solo dos y elegí unos bien flexibles ... la única pega es que no puedes separar la formación para guardarla Rolling Eyes Rolling Eyes

Saludos,
Luis W.
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Empty
MensajeTema: Re: Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge)   Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Icon_minitimeMar Jul 21, 2009 5:46 pm

luisweyer escribió:
... la única pega es que no puedes separar la formación para guardarla Rolling Eyes Rolling Eyes

Vamos... que te veo a 2 manos... Laughing ... pero bueno, no hay mal que por bien no venga...

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Empty
MensajeTema: Re: Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge)   Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 4:53 am

Esta bien pensado lo de la placa con los led.
Yo he estado haciendo unas pruebas para iluminar los vagones, en analógico, colocando unos contactos en las ruedas y si que funciona bien pero todavía no me he puesto a solucionar el tema de la colocación de los led y tu idea me gusta.
Por supuesto ya que yo no podría regular la intensidad de la luz, tendré que reducir el número de led y aumentar el tamaño de la resistencia Very Happy

Respecto al tema del manejo de toda tu composición recuerdo que en el foro LCTM alguien comentó que para no andar montando y desmontando los enganches de un automotor, no recuerdo cual, utilizaba dos tablas y una gomas elástica para poder transportarlo, colocaba una tabla a cada lado del tren y lo afianzaba con las gomas...quizás te sirva la idea Laughing

Saludos
LuisM
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Empty
MensajeTema: Re: Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge)   Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Icon_minitimeMiér Jul 22, 2009 6:34 am

mikel escribió:

Respecto al tema del manejo de toda tu composición recuerdo que en el foro LCTM alguien comentó que para no andar montando y desmontando los enganches de un automotor, no recuerdo cual, utilizaba dos tablas y una gomas elástica para poder transportarlo, colocaba una tabla a cada lado del tren y lo afianzaba con las gomas...quizás te sirva la idea Laughing

Creo que mejor que el metodo de las tablitas, es comprar unos enganches de System Jorger, que justo esta pensado para eso, y ademas juntan un poco mas los vagones... salen por 5€

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Kuppelstangen

sus web:

Kupplungsstangen

y la tienda:

Tienda (Kupplungsstange)

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Empty
MensajeTema: Re: Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge)   Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Icon_minitimeJue Jul 23, 2009 5:38 am

Si, esos enganches fijos son una buena solución , pero yo no me refería al enganchado de los vagones sino al transporte...además lo ponía un poco medio en broma, medio en serio. Cuando lo leí en el otro foro me hizo gracia Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Empty
MensajeTema: Re: Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge)   Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Icon_minitimeJue Jul 23, 2009 7:45 am

mikel escribió:
...además lo ponía un poco medio en broma, medio en serio. Cuando lo leí en el otro foro me hizo gracia Very Happy

Ya me imagino... Laughing

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Empty
MensajeTema: Re: Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge)   Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Icon_minitimeDom Oct 25, 2009 3:43 pm

luisweyer escribió:
... Estuve pensando bastante algún sistema de ganchos conductores, como en H0, pero finalmente opté por pasar dos cables de vagón en vagón ...

Tal vez con unos conectores como éste se podrían desenganchar los coches ...

Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) 2_pin_black_red

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Empty
MensajeTema: Re: Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge)   Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Digitalización de un Steuerwagen (Silberlinge)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Digitalización de la E-101
» Prmera DIGITALIZACION Z
» Primera digitalización
» Mi primera digitalización
» Digitalización locomotora americana SD 40-2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Digital-
Cambiar a: