Escala Z
Enganches para el ICE1 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Enganches para el ICE1 Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Enganches para el ICE1

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
alpheratz




Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/10/2018
Edad : 58
Localización : Donostia

Enganches para el ICE1 Empty
MensajeTema: Enganches para el ICE1   Enganches para el ICE1 Icon_minitimeDom Abr 03, 2022 6:45 pm

Hola:
Hace poco compré un ICE1 de segunda mano.
Venía con 2 cabezas tractoras y 2 coches enganchados.
Y, además venía con otros 2 coches SIN los enganches ya que la persona que me lo vendió me dijo que los enganches son muy frágiles y que se rompían si no se manipulaban con cuidado.

Y es lo que me ha ocurrido. De los 3 enganches que estaban nuevos, he roto 2. Por lo que solo puedo usar una cabeza tractora y un coche o las dos cabezas tractoras sin coches intermedios.

Mientras buscaba por internet para poder comprarlos, se me ha ocurrido que podía fabricarlos.

Con evergreen de 1,5mm x 3,2mm y un bisturí he conseguido fabricármelos:



Enganches para el ICE1 P4030212


De arriba abajo:
  • Demasiado corto
  • Demasiado largo
  • La medida que uso
  • El que me queda entero
  • Uno de los rotos


El resultado no es perfecto ya que es "un poco" más largo que el original, tal como se ve tanto en la foto anterior, como en la siguiente:

Enganches para el ICE1 P4030211

Pero es suficiente para que funcione bien.


Nota: si alguien tiene intención de hacer lo mismo, que use plástico algo más fino. Medí mal los enganches y, para que entren bien, hay que lijarlos ligeramente.

SALUDos,

A josepmaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Julian

Julian


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/11/2021

Enganches para el ICE1 Empty
MensajeTema: Re: Enganches para el ICE1   Enganches para el ICE1 Icon_minitimeMar Abr 05, 2022 2:16 am

Creo que lo que has hecho es la mejor y unica opcion porque sera muy dificil encontrar esas piezas. Yo tambien tengo un ICE en mi caso el 3 y me viene bien saberlo
Volver arriba Ir abajo
Julian

Julian


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/11/2021

Enganches para el ICE1 Empty
MensajeTema: Re: Enganches para el ICE1   Enganches para el ICE1 Icon_minitimeJue Mayo 05, 2022 2:30 pm

Buenas,

Pues me acordé de este hilo hace unos dias porque como dije mas arriba yo tengo un ice 3 y ref 88712 que es la basica con 4 unidades y encontré en una tienda un set de dos vagones pero son de un ice3 mas moderno y no sabia si los enganches iban a servir y tras rebuscar encontré las instrucciones. Los enganches mas antiguos del ice 1 si se rompen, se pueden rehacer con plastico porque son simples ganchos, pero los del mio y siguientes, son tambien como un hueso pero con terminaciones triangulares que ademas de enganchar los vagones, llevan por arriba y por debajo dos laminas de cobre y transmiten la electricidad para iluminacion de vagones e imagino luces de cola. Vamos que si se te rompen estos enganches vas listo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Enganches para el ICE1 Empty
MensajeTema: Re: Enganches para el ICE1   Enganches para el ICE1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Enganches para el ICE1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Porqué va mejor para atrás que para adelante?
» Para Ignacio
» Para ver en Munich
» Kit para fotograbado
» Tornillos para vías

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Artistica y Decorativa :: Moldes y Piezas-
Cambiar a: