Escala Z
Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Séptima de mis digitalizaciones en escala Z

Ir abajo 
+4
granerob
RONGI
agarpin
Talguero
8 participantes
AutorMensaje
Talguero




Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Edad : 53
Localización : Vallirana

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Empty
MensajeTema: Séptima de mis digitalizaciones en escala Z   Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 3:42 am

Saludos a todos,

hoy he concluido satisfactoriamente mi séptima digitalización en esta escala y con mucho la más delicada de todas, se trata de una locomotora de vapor tanque, de rodaje 0-3-0 y numeración Br 89.

Este modelo cuenta con motor de tres polos, he leído por el foro que existe otro con motor de cinco polos, y es una verdadera lástima que no sea este último, porque a velocidad lenta se aprecia cierto titubeo.

Paso a presentaros las fotos.

En las dos primeras podeis ver el bastidor con el rotor y las pletinas de captación de corriente, que he aislado de las que forman parte de las escobillas con cinta aislante verde resistente al calor. El deco ya está situado en la posición en la que quedará definitivamente. como podreis apreciar, a las pletinas de toma de corriente les he añadido unos suplementos para reforzar la toma del eje central, ya que en digital es fundamental para un buen funcionamiento que la toma de corriente sea lo más fiable posible.

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Img2302c
By talguero, shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2010-03-23

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Img2301i
By talguero at 2010-03-23

En las siguientes ya podeis ver el tren de rodaje completamente montado y la locomotora lista para las pruebas.

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Img2309vk
By talguero, shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2010-03-23

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Img2307l
By talguero, shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2010-03-23

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Img2308n
By talguero, shot with Canon DIGITAL IXUS 40 at 2010-03-23

Dado que esta locomotora no tiene luces, quedan sin usar las salidas de funciones del deco. Para poder alojar el deco he tenido que fresar, con disco de corte en el minitaladro, el hueco que queda en el interior de la caldera hasta que ha cabido el decodificador.

Espero poder ofreceros pronto un pequeño video con el funcionamiento de la locotora.

¡Ah, se me olvidaba! el deco es un CT DCX75, como no podía ser otro para el espacio que hay.

Saludos,
Raúl.
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Empty
MensajeTema: Re: Séptima de mis digitalizaciones en escala Z   Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 5:15 am


Había considerado esta solución, pero hasta el momento sólo en el plano teórico.- Ahora gracias a tí veo que es posible. ¡Bravo!

Las últimas versiones de la Br.89 , a saber: la 88051, y las incluidas en los sets de iniciación a partir de 2001, no solo llevan el motor de 5 polos, también los frotadores del segundo eje y las bielas con relieve.

Solución parecida puede aplicarse a la Br.74, la Br.24 y la V60 ... con lo cual casi se completa el parque motor mini-club.

Pero falta una (al menos me falta a mí) para la que no he visto ni siquiera un apunte teórico: la Br.86

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z 8896

He ahí el gato, vamos a ponerle el cascabel ...

Un abraZo

Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
RONGI

RONGI


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 51
Localización : vilanova i la geltru

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Empty
MensajeTema: Re: Séptima de mis digitalizaciones en escala Z   Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 1:04 pm

Alucino con lo que sois capaces de hacer en tan poco espacio Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Affraid Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Affraid Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Affraid .....
Yo tengo un multimaus de roco, al cual no le doy uso. Puede que este destinado para la escala Z Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_wink
Volver arriba Ir abajo
granerob

granerob


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Edad : 51
Localización : Terrassa - España

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Empty
MensajeTema: Re: Séptima de mis digitalizaciones en escala Z   Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 3:34 pm

Bravo Raúl!!!! cheers Eres un crack! Very Happy

Saludos

Roberto
Volver arriba Ir abajo
mikel
Moderador



Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Localización : Valladolid

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Empty
MensajeTema: Re: Séptima de mis digitalizaciones en escala Z   Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 7:12 pm

¡Buen trabajo!
Está claro que a los zeteros no se nos pone nada por delante cheers Está locomotora parecía de las difíciles y ya cayó en las redes de la digitalización.

Saludos
Luis.
Volver arriba Ir abajo
Talguero




Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Edad : 53
Localización : Vallirana

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Empty
MensajeTema: Video de la Br.89   Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 8:46 pm

¡Lo prometido es deuda!

Aunque no tiene mucha calidad, aquí teneis un vídeo de la Br. 89 funcionando en digital con mi central Lenz y en un óvalo de prueba.

¡Atención al enganche de los vagones!

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Empty
MensajeTema: Re: Séptima de mis digitalizaciones en escala Z   Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_minitimeMiér Mar 24, 2010 9:27 pm

Impresionante…muy bueno. Fantástico trabajo. Siempre he tenido
la idea de digitalizar un BR89 porque es la locomotora más pequeña del mundo, o
al menos así te lo vende Märklin. De hecho en Internet encontré dos sitios donde lo habían
conseguido. En el primero con un deco “selfmade” o hecho en casa.

Aquí dejo el enlace

Y en el segundo sitio, un modelista alemán utilizo una técnica
igual a la tuya y freso la estructura de la locomotora. Fijaros en el fresado
tan limpio que ha realizado en la locomotora.

Aquí dejo el enlace

En cualquier caso es un trabajo excelente Raúl, chapeau !!!porque acabamos
con el mito de que la escala Z no se puede digitalizar. El otro día en un foro
de escalas mayores me preguntaban en que parte o sección de la maqueta colocaba
los decos al digitalizar las locos. Pues ahí queda…la prueba

Saludos cordiales,

Javier
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
Talguero




Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Edad : 53
Localización : Vallirana

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Empty
MensajeTema: Re: Séptima de mis digitalizaciones en escala Z   Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_minitimeVie Mar 26, 2010 9:03 pm

Gracias a todos por los parabienes, ¡a ver si alguien que tenga una con motor de 5 polos se anima y vemos que tal queda!

Ignacio, el video lo había visto ya en otra sección, gracias por enlazarlo aquí también. Aunque, efectivamente, de cara al funcionamiento de la locomotora conseguimos efectos similares, creo que el concepto es diferente, mientras el sistema que tu utilizas te obliga a jugar con cantones, poner un deco en una locomotora posibilita a que seas tu mismo el maquinista y hace variar un poco la forma de jugar con estos trenes. Te pongo un sencillo ejemplo, con el sistema de control por ordenador, si quiere tener más de una locomotora en una vía de un depósito, tendrás que poner varios tramos aislados en esa misma vía, sin embargo en digital no es necesario, por no hablar de sistemas más complejos como múltiples tracciones y otras delicatessen del digital. Eso no quiere decir que no aprecie tu sistema, ni mucho menos, encuentro tan válido el uno como el otro, pero le veo más ventajas al uso de descodificadores y a mi no me pesa retocar una locomotora para digitalizarla, al fin y al cabo son modelos comerciales a los que les haces una mejora, yo no los veo meramente como objetos de colección.

Saludos.


Última edición por Talguero el Mar Abr 13, 2010 4:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Empty
MensajeTema: enhorabuena   Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_minitimeDom Mar 28, 2010 12:56 am

Enhorabuena Talguero!!!!! Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_cheers Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_cheers
Yo después de ver esto ya me lo creo todo!!!! Nada menos que la BR 89!!! Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_eek
Me estoy empezando a picar...., pero no tengo ni idea de digital, tendré que leer un poco por ahí.
Tengo un mando de 10 locos digital de esos baratos de Bachmann, que me venía en un set de iniciación de Ibertrén que compré hace muy poco.
Podría servirme con el deco que has usado?.Por cierto donde se compran?.
Saludos y enhorabuena de nuevo
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Empty
MensajeTema: Re: Séptima de mis digitalizaciones en escala Z   Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 1:13 am

Creo que la central digital que tienes es la ez-command:

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z 44902%5B1%5D

Aunque tiene muchas limitaciones respecto a otras, es compatible con cualquier decodificador DCC.- Por lo que he podido ver en el manual es capaz de asignar hasta 10 direcciones; a falta de otra cosa puede servir para iniciarse en el mundo digital.- Si tuvieras que comprarla te recomendaría otra Wink

El decodificador que ha usado Raul es el CT Elektronik DCX75D, con seguridad el más indicado hoy por hoy para casi cualquier locomotora Märklin de escala Z.- De los que yo he tenido ocasión de probar es el que más me ha gustado; de las 38 locomotoras que he digitalizado hasta hoy 26 han sido con él y acabo de hacer un pedido de otros cuatro .... incluso alguna máquina que he transformado con decodificador de otra marca acabará llevando éste.

La mayor parte los he compradp aquí: AMW Huebsch
Algunos directamente al fabricante: CT Elektronik
Y también en: DCC Supplies pero creo que ahora no lo tienen.
No los he encontrado en ninguna tienda de las que conozco en Madrid; en alguna de Barcelona sí los tienen pero por la diferencia de precio compensa comprarlos en Austria aunque sea de uno en uno.

Si te animas a intentarlo, te recomiendo empezar por una eléctrica que lleve el alumbrado por bombillas antes de hacerlo con otras más complicadas.

ZaludoZ - Angel
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Empty
MensajeTema: centralita digital   Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 11:25 am

Hola Angel, pués si la centralita es la que dices, puede manejar hasta 9 locomotoras digitales y una analógica.
Ya se que no es gran cosa, pero es que hay que tener en cuenta que la compré hace dos meses en Carrefour con todo el set digital H0 (2 locos y tres vagones) por 35 euros..... ¿que más se puede pedir?.
Sin embargo probé mis máquinas escala Z en la salida analógica solo un momento y funcionaban, pero hacian un ruido rarísimo y me dió la impresión de que se calentaban más de la cuenta por lo que desconecté enseguida.
Pero bueno, para empezar a trastear me puede servir...
Muchas gracias por la información.

ZaludoZ
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Empty
MensajeTema: Re: Séptima de mis digitalizaciones en escala Z   Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_minitimeLun Mar 29, 2010 1:51 pm

No recomiendo a nadie que ponga máquinas analógicas en una vía alimentada por una central digital, sea cual sea la central.- Esa presunta compatibilidad se basa en generar una asimetría en la señal digital que de todos modos sigue siendo alterna y de alta frecuencia (10 Khz en tu caso), de ahí el tremendo ruido y el sobrecalentamiento. Evil or Very Mad

Esa central da una salida de 16V digital a la vía, algo alta para nuestras locomotoras Z, pero que puede rebajarse mediante una cascada de diodos en antiparalelo para ponerla en 12 o 13V.

ZaludoZ
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Empty
MensajeTema: Re: Séptima de mis digitalizaciones en escala Z   Séptima de mis digitalizaciones en escala Z Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Séptima de mis digitalizaciones en escala Z
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Material Escala Nm (motorizaciones de Escala Z)
» www.escala-z.com
» Escala T 1/450
» Escala Z x Z
» Escala H.D.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Digital-
Cambiar a: