|
| Nuevo material | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Nuevo material Miér Abr 14, 2010 4:49 pm | |
| Hola a todos. Ayer me llegó una nueva locomotora que pedí a Lokshop hace unos días. Se trata de la BR 44 de carbón, con referencia Märklin 88971. Después de las primeras pruebas mi impresión es muy favorable, ya que funciona perfectamente y ha demostrado un poder de tracción tremendo, con lo cual no desmerece para nada a su prototipo. Aquí la podéis ver tirando tranquilamente de 12 vagones, algunos de ellos bastante pesados Respecto de los vagones, he completado con el set 82570 los dos vagones madereros que ya tenía. No se si recordáis que tuve intención de comprar este set en aquella tienda que nos hizo la oferta, pero al final, cuando les llamé ya lo habían vendido, así que lo compré en E_Bay Además, otros vagones de teleros que también tenía, los he cargado con troncos de madera (palillos) así que me ha quedado un tren maderero muy chulo. A ver si me animo y comtinúo progresando con la maqueta. | |
| | | Motor1830
Cantidad de envíos : 368 Fecha de inscripción : 24/08/2009 Edad : 63 Localización : BCN
| Tema: Re: Nuevo material Miér Abr 14, 2010 9:02 pm | |
| Preciosa locomotora...y muy bueno el articulo en tu blog sobre ella. Eres un pozo de sabiduría trenero, recomiendo su lectura. Enhorabuena por la adquisición, supongo que vas a disfrutar con ella, mucho tiempo.
Saludos
Javier | |
| | | agarpin Moderador
Cantidad de envíos : 982 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 71
| Tema: Re: Nuevo material Jue Abr 15, 2010 12:51 am | |
| Lo más parecido que hay en mi colección es una Br 52 (8883) que compré de segunda mano hace cosa de siete años, bien es verdad que estaba prácticamente nueva.- Al poco la remotoricé a 5 polos, y desde hace unos días es digital con un DCX75.- Su funcionamiento siempre ha sido excelente.
En cuanto a su capacidad de tracción es acorde con el peso, como sería de esperar.
La locomotora sola me da 29 gramos (incluido el bisel delantero, que podría considerarse lastre) El ténder 11 gramos (incluidos 4 de lastre adicional que añadí al digitalizarla para compensar el incordio de los cables)
En las rampas de mi maqueta (20 0/00) tira de una composición de 7 vagones: el 82571 cargado con piedras "de verdad" y dos conjuntos 82570, que suman 75 gramos; si añadimos el ténder el peso remolcado es el triple del peso adherente de la máquina, que no está nada mal.- Al arrancar en plena rampa con esa composición las ruedas patinan durante unos instantes (sería el momento de usar los areneros .... si los tuviera) hasta vencer la inercia.
Por cierto, este tren mide 660 mm, justo uno de los parámetros de la maqueta de Ignacio; sus rampas son algo más suaves y podrá enganchar algún vehículo más.
ZaludoZ | |
| | | granerob
Cantidad de envíos : 437 Fecha de inscripción : 28/11/2009 Edad : 51 Localización : Terrassa - España
| Tema: Re: Nuevo material Jue Abr 15, 2010 10:17 am | |
| Esta MUY guapa esta locomotora Ignacio.... Felicitaciones Saludos Roberto | |
| | | granerob
Cantidad de envíos : 437 Fecha de inscripción : 28/11/2009 Edad : 51 Localización : Terrassa - España
| Tema: Re: Nuevo material Jue Abr 15, 2010 10:37 am | |
| Una cosita... Alguien ha probado o sabe si esta locomotora podrá empujar los 40 vagones de la composición del Lange Heinrich? Me parece que son 20 vagones por locomotora. Con 40 vagones serian 2 jumbos...
Saludos
Roberto | |
| | | agarpin Moderador
Cantidad de envíos : 982 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 71
| Tema: Re: Nuevo material Jue Abr 15, 2010 1:27 pm | |
| - granerob escribió:
- Una cosita... Alguien ha probado o sabe si esta locomotora podrá empujar los 40 vagones de la composición del Lange Heinrich?
Me parece que son 20 vagones por locomotora. Con 40 vagones serian 2 jumbos ... Cuesta abajo, con viento a favor y todas las velas desplegadas quizá sí ... La 8883 es casi idéntica por lo que en peso adherente no debe variar ni un gramo con la Jumbo; en las rampas de 20 milésimas de mi maqueta no puede con más de 8 vagones de ese tipo (8630) que pesan unos 11 gramos cada uno.- En la maqueta de Ignacio posiblemente pueda llevar 10 o 12; Dos Jumbos en tandem podrían con los 20.- En llano y en linea recta ya sería otra cosa. Todo es cuestión de adherencia, la potencia del motor no sería problema.- Lo eficaz sería añadir peso a estas máquinas, pero prácticamente no hay hueco donde meter un gramo. ZaludoZ | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuevo material | |
| |
| | | | Nuevo material | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
|