Escala Z
Material ROKUHAN Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Material ROKUHAN Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Material ROKUHAN

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Denver

Denver


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2019
Edad : 67
Localización : El Vendrell, Tarragona

Material ROKUHAN Empty
MensajeTema: Material ROKUHAN   Material ROKUHAN Icon_minitimeSáb Feb 27, 2021 11:50 pm

Buenas tardes compañeros,

aunque participe poco del foro, lo cierto es que mi afición por el modelismo ferroviario sigue tan viva como siempre y el actual estado de mi maqueta en escala Z me proporciona MUCHÍSIMAS HORAS de entretenimiento y disfrute.
En todo caso, si hoy me decido a entrar de nuevo es para compartir con vosotros algunos "problemillas" que me estoy encontrando con el material de la casa ROKUHAN por si pudiera ser de interés e incluso por si alguien también los ha sufrido y puede aportarme algún consuelo.

El hecho es que, tan pronto empecé a trabajar con los primeros tramos de vía de esta marca quedé ENCANTADO con ellos. La solidez y fiabilidad de sus uniones, la posibilidad de usar tornillería de la escala HO para fijar las vías al tablero, la variedad y aparente calidad de su material (desvíos talonados, cruces dobles, curvas adaptables, etc.), la finura con la que se deslizaba el material rodante por ellos... resultaba mucho más gratificante que haber de trabajar con el mucho más delicado de la casa MARKLIN.
Y encima, los desvíos talonados me permitían aislar determinados tramos del circuito sin tener que utilizar cables ocultos e interruptores extras en el Panel de control.
Hasta aquí todo perfecto.

Los problemas empezaron cuando me di cuenta que los contactos ocultos de los desvíos y cruces talonables resultaban tan poco fiables que, pasado un tiempo (no mucho) resultaban incapaces de soportar el amperaje de las locomotoras que circulaban aguas abajo de los mismos y dejaban aquellos tramos sin tensión. O sea, que tuve que empezar a tender cables ocultos e instalar interruptores en el panel... que ya no quedaban tan bonitos y bien distribuidos como si hubieran estado allí desde un principio.

El segundo problema con este material fue que BASTANTES de los desvíos y TODOS los cruces automáticos dejaron de funcionar adecuadamente a distancia. Quedan gripados o semi gripados y solo puedes cambiar su estado manualmente. En algunos casos puede que la causa fuera un poco de suciedad (algunos granos de serrín..!) que "podía" haber penetrado en el mecanismo. Pero en otros desconozco el por qué de su inutilización. Ello me ha obligado a cambiar una importante cantidad de ellos (un follón y una pasta €€€) y dejar los menos utilizados como mecanismos MANUALES.

Y finalmente, para no alargarme en exceso, decir que en alguno de esos automatismos, especialmente en los cruces (automáticos y fijos) parte del material rodante (p.ej.: todas las locomotoras tipo vapor), los vagones de enganche corto y los mercancías (sin bogies) descarrilan con mucha frecuencia. Y puesto que uno de esos cruzamientos fijos se encuentra dentro del túnel más largo del circuito, la necesidad de recuperar el material que queda desperdigado en aquel punto CASI inaccesible me resulta sumamente irritante.
Puede que las locomotoras de la casa ROKUHAN tengan las ruedas de mayor diámetro (especialmente las delanteras pequeñas de las máquinas de vapor) y ello les permita trazar mejor en ese material. No lo se porqué no tengo ninguna, pero con las de la casa MARKLIN tengo que tener muy claro QUÉ locomotoras y QUÉ vagones hago circular por determinados tramos del trazado.

En fin, disfrutar disfruto mucho y solo me queda ir renovando el material a medida que va fallando. Pero ciertamente no es lo que esperaba de él.

Un abrazo compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Goyo

Goyo


Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 10/04/2018
Edad : 74
Localización : Logroño

Material ROKUHAN Empty
MensajeTema: Re: Material ROKUHAN   Material ROKUHAN Icon_minitimeDom Feb 28, 2021 12:31 am

Material ROKUHAN . Siento no poder ayudarte yo tengo los desvíos y cruces de Marklin y ciertamente al ser tan pequeña nuestra escala no es difícil tener algún que otro problemilla con ellos. Como vías en los tramos largos he puestos muchas de Peco y la verdad ajustan muy bien y son muy sencillas a la hora de trazar curvas y las uniones se hacen perfectamente con eclisas de la escala N.
Ya sabes que nuestra escala es paciencia y mucha paciencia pero eso de poder hacer trazados donde caben tres unidades circulando a la vez en cada recorrido y con trazados largos....y no como en la H0 que si la meto en mi maqueta Z, parecería un tiovivo o como mucho un ovalito. Claro que si puedes tener una sala de 30 m2 para ti solito pues eso es otro tema. Así que ánimo a ajustar a pensar a corregir y luego a disfrutar.
Un saludo.

A Denver le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Material ROKUHAN Empty
MensajeTema: Re: Material ROKUHAN   Material ROKUHAN Icon_minitimeJue Mar 04, 2021 8:27 pm

Mi próxima red de trenes se hará con vías Atlas.
No conozco los carriles de Rokuhan.

A Denver le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
Denver

Denver


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2019
Edad : 67
Localización : El Vendrell, Tarragona

Material ROKUHAN Empty
MensajeTema: Re: Material ROKUHAN   Material ROKUHAN Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 5:42 pm

Pues ya explicarás qué tal el material de Atlas.
Volver arriba Ir abajo
zébu

zébu


Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Edad : 66

Material ROKUHAN Empty
MensajeTema: Re: Material ROKUHAN   Material ROKUHAN Icon_minitimeSáb Mar 06, 2021 7:19 pm

Entonces lo haré.
Volver arriba Ir abajo
http://users.skynet.be/fa368922
Contenido patrocinado





Material ROKUHAN Empty
MensajeTema: Re: Material ROKUHAN   Material ROKUHAN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Material ROKUHAN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Material ROKUHAN (dos)
» Material ROKUHAN (y tres)
» Via de Rokuhan
» vías Rokuhan
» Vias Rokuhan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: