Escala Z
Mi escala Z layout Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Mi escala Z layout Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi escala Z layout

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
carcadomus




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 47

Mi escala Z layout Empty
MensajeTema: Mi escala Z layout   Mi escala Z layout Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 1:59 pm

Hola,

pues aquí os pongo algunas fotos de la realización de mi pequeña maqueta, espero que os gusten:

http://profile.imageshack.us/user/carcadomus/


Saludos
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Mi escala Z layout Empty
MensajeTema: Re: Mi escala Z layout   Mi escala Z layout Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 4:42 pm


Muy chulo el cercado de los caballos ...

Y la cubierta transparente, te evitará muchos problemas de acumulación de polvo.

Y veo que tienes una PEPSI ... Por alguna razón me gustó esa decoración desde que la vi por primera vez; la tuve casi ocho años en la lista de objetivos hasta que hace unos meses conseguí una a buen precio en eBay; después la puse un motor de 5 polos, la digitalicé y modifiqué el alumbrado ... : Digitalización de la PEPSI

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
carcadomus




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 47

Mi escala Z layout Empty
MensajeTema: Re: Mi escala Z layout   Mi escala Z layout Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 7:20 pm

agarpin.......mis felicitaciones por las modificaciones de la PEPSI Shocked
Esos "arreglillos" me quedan muuuuy lejos.
Volver arriba Ir abajo
carcadomus




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 47

Mi escala Z layout Empty
MensajeTema: Re: Mi escala Z layout   Mi escala Z layout Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 10:45 pm

agarpin, ya he dado con el asunto del puente giratorio Very Happy

muchas gracias.

Con respecto al motor de 5 polos ¿hay mucha diferencia en el comportamiento de la locomotora con respecto al motor de 3 polos?
Hace tiempo que se me pasó por la cabeza cambiarlo pero aún no me he decidido.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Mi escala Z layout Empty
MensajeTema: Re: Mi escala Z layout   Mi escala Z layout Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 12:44 am


Efectivamente el motor de 5 polos ofrece una marcha más silenciosa y suave y unas arrancadas casi imperceptibles, pero para disfrutarlo plenamente hay que prescindir de las fuentes de alimentación de Märklin y utilizar reguladores PWM.- Con reguladores de este tipo se pueden conseguir velocidades del orden de 3 o 4 segundos entre una traviesa y otra, lo que traducido por la escala signifca 1 Km/h más o menos.- Por otra parte, las aceleraciones pueden ser prácticamente lineales en lugar de a saltos.

Una observación: no solo el motor es importante, las cascadas de engranajes de las transmisiones también influyen en el funcionamiento de la máquina y hay que tenerlas en cuenta para decidir si merece la pena el cambio de motor.

Casi todas mis locomotoras llevan motor de 5 polos, unas porque ya lo tenían cuando las compré, otras porque se lo he cambiado yo; ahora tengo media docena con motores de 3 polos pero no se van a quedar así mucho tiempo Wink

Lo malo es que llevamos una temporada de escasez en motores de recambio, los últimos que compré tardaron casi tres meses en servírmelos Crying or Very sad .- Lo bueno es que los motores de 3 polos, si están en buenas condiciones, encuentran fácilmente comprador y así se puede recuperar una parte significativa de lo invertido en el cambio Wink

ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
carcadomus




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 47

Mi escala Z layout Empty
MensajeTema: Re: Mi escala Z layout   Mi escala Z layout Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 8:22 am

Muchas gracias,

tendré en cuenta todo lo que me comentas.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi escala Z layout Empty
MensajeTema: Re: Mi escala Z layout   Mi escala Z layout Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 11:12 am

Hola:

Una breve ilustración de lo que dice Angel. La locomotora lleva motor de cinco polos y el regulador es un System Joerger:

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
carcadomus




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 47

Mi escala Z layout Empty
MensajeTema: Re: Mi escala Z layout   Mi escala Z layout Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 11:23 am

Gracias por el vídeo.
Pues me lo voy a pensar muy en serio.Creo que el funcionamiento de la locomotora,al menos estéticamente, gana bastante.
He estado buscando motores de 5 polos y efectivamente, parece que no hay demasiados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
aerovoltio




Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 67

Mi escala Z layout Empty
MensajeTema: enhorabuena!   Mi escala Z layout Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 11:25 am

Enhorabuena por tu maqueta Carcadomus.
Que la disfrutes Mi escala Z layout Icon_biggrin Mi escala Z layout Icon_biggrin

Zaludoz.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Mi escala Z layout Empty
MensajeTema: Re: Mi escala Z layout   Mi escala Z layout Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 4:52 pm

Hola.

Prueba en esta tienda. Yo los últimos motores los compré aqui

Z hightech

De todas formas, para conseguir ese movimiento lento, es mucho más importante la alimentación PWM que el motor de cinco polos.

Mira este otro video: una alimentación PWM controlada por un programa de ordenador:


Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Mi escala Z layout Empty
MensajeTema: Re: Mi escala Z layout   Mi escala Z layout Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi escala Z layout
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Material Escala Nm (motorizaciones de Escala Z)
» www.escala-z.com
» Escala T 1/450
» Escala Z x Z
» Iniciandome en la escala Z

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: