Yo obviamente no tengo experiencia con este dispositivo, pero me he permitido coger en un foro amigo el testimonio de una persona que lo ha probado y espero que no le importe que lo “cuelgue” aquí. Además comenta que ya existe la versión que toma la alimentación de la vía.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En primer lugar mil disculpas por la confusión, el Electrak 2 DCC Track Cleaner, funciona por alta frecuencia que "quema" la porquería de la vía.
Yo lo tengo hace un más de un año funcionando en mi maqueta y va muy bien, no produce ningún tipo de interferencias ni anomalías con el sistema digital.
Mi sistema digital es Lenz, ppp y manejo con TC.
El vagón en cuestión toma la corriente directamente de la vía, no necesitando pila o batería alguna, (creo que en versiones anteriores funcionaba con una pila de 9v.) tiene unos agujeros en su parte inferior por donde debe "salir la alta frecuencia" y no tiene ninguna parte móvil ni nada que roce con la vía.
Para ponerlo en marcha es suficiente con darle al pulsador que tiene en su parte superior.
Con dar dos o tres vueltas a una velocidad moderada es suficiente para mantener limpia la vía.
Inconveniente: imita una locomotora Dummy americana para mi no muy agraciada y tiene enganches de garra tipo kadee algo malos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos
Javier