Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Registrate, es gratuito.
Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z
Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
Cantidad de envíos : 104 Fecha de inscripción : 03/04/2009 Edad : 52 Localización : Buenos Aires - Argentina
Tema: Fotos de mi maqueta Lun Abr 13, 2009 10:13 pm
Hola a todos,
Les dejo un link donde coloqué algunas fotos de mi maqueta:
Fotos Maqueta
Las fotos fueron tomadas en la Märklinfest 2008, realizada en el museo Roca en Noviembre de 2008.
Saludos, Luis W.
agarpin Moderador
Cantidad de envíos : 982 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 71
Tema: Re: Fotos de mi maqueta Lun Abr 13, 2009 10:24 pm
Excelente trabajo, me gusta ...
En esta foto:
A la izquierda se ve un macizo montañoso que parece estar suspendido en el espacio, no se ve nada de la estructura que lo sujeta. ¿Qué técnica utilizas para obtener ese relieve?
Un abraZo
nebari7
Cantidad de envíos : 28 Fecha de inscripción : 03/04/2009 Edad : 56 Localización : Madrid
Tema: Re: Fotos de mi maqueta Lun Abr 13, 2009 10:38 pm
Felicidades!!. Tienes una maqueta muy bonita, con muchos detalles. El circuito parece interesante tambien, con varios niveles. Ojala yo hubiera pensado antes cuando empece mi maqueta el diseño del trazado de vias, pero ya se sabe, la impaciencia no es la mejor consejera. Asi que me conformo con ir añadiendo y perfeccionando detalles y escenas en mi pequeña maqueta. Felicidades de nuevo.
Saludos
Manuel
luisweyer
Cantidad de envíos : 104 Fecha de inscripción : 03/04/2009 Edad : 52 Localización : Buenos Aires - Argentina
Tema: Re: Fotos de mi maqueta Lun Abr 13, 2009 10:54 pm
Hola,
Me alegro que les guste mi maqueta. Para construir la montaña utilicé venda de yeso (de las que se usan los médicos para las quebraduras). Primero hago bollos con papel de diario y los voy ubicando según la forma que quiero lograr, si es mucha altura coloco una caja de cartón vacia por debajo. Entre medio voy ubicando algún soporte hecho de telgopor porque con la venda mojada tiende a bajarse todo. En los bordes donde termina la montaña, coloqué un soporte de telgopor en la esquina y dos largueros de madera hacia ambos lados para dar soporte final. Luego la venda mojada, en 3 o 4 capas, en distintos sentidos. Al día siguiente y con todo bien seco, quito todos los bollos de papel y dejo solo algún soporte ubicado estratégicamente al medio y por supuesto los largueros de los bordes. Luego trabajé con enduído o yeso (previamente coloreado) la superficie exterior para darle mejor apariencia y finalmente la decoración. Ambas montañas son huecas y realizadas con la misma técnica.
Saludos, Luis W.
pakkos
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 11/04/2009 Edad : 66 Localización : Carabnchel Madrid
Tema: Re: Fotos de mi maqueta Mar Abr 14, 2009 12:00 am
Inpresionante,las montañas llaman la atencion ,esta muy detallada con la ciudad ,la industria,las dos estaciones a diferentes niveles,etc.Ya me gustaria a mi tener ese nivelFelicidades
jiv Administrador
Cantidad de envíos : 530 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 58 Localización : Majadahonda - Madrid
Tema: Re: Fotos de mi maqueta Mar Abr 14, 2009 8:51 am
Vaya Luis... que bonita... muchos detalles y zonas dierentes, pero sin estar apiñados... muy bien estructurada... enhorabuena...
que envidia me dais... no se cuando podre seguir contruyendo la mia... a ver si me hago una pequeñita para quitarme el mono... o un modulo-diorama...
Tema: Re: Fotos de mi maqueta Miér Abr 15, 2009 2:31 pm
Hola,
Me había olvidado de esa filmación !! La tomó un amigo (Sergio Saike) que también es Zetero, aunque también tiene una muy linda maqueta en N. Le comentaré de este nuevo foro, para que se apunte.
Saludos, Luis W.
luisweyer
Tema: Re: Fotos de mi maqueta Lun Mayo 17, 2010 1:37 am
Hola,
Como les prometí, tomé algunas fotos de las modificaciones que hice en mi maqueta. Sobre todo en el puerto, taller de locomotoras y una pequeña huerta (el invernadero lo coloqué ayer)
http://www.flickr.com/photos/luisweyer/
También incluí un breve video con el funcionamiento de las barreras, motorizadas con dos servos y controladas por un switchpilot de ESU. En el video son activadas a mano, pero en funcionamiento normal, hay 4 sensores (reed-switch) escondidos entre el balasto que se disparan por un pequeño imán montado debajo de las locomotoras. Los servos son comunes, los compré en una tienda que vende articulos para helicopteros RC, normalmente son baratos, aprox. unos 5 Euros, y dan para muchas aplicaciones. Con este sistema de servos también se abren y cierran las puertas del galpón de locomotoras.
Saludos, Luis W.
agarpin Moderador
Cantidad de envíos : 982 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 71
Tema: Re: Fotos de mi maqueta Lun Mayo 17, 2010 10:50 am
Me ha gustado mucho el detalle de la mujer tendiendo ropa, la enredadera en la fachada de la casa ... y las flores dentro del invernadero.- Esos detalles en una escala tan reducida son los que le dan valor añadido a la maqueta.
Cantidad de envíos : 197 Fecha de inscripción : 16/04/2009 Edad : 55 Localización : getafe
Tema: Re: Fotos de mi maqueta Lun Mayo 17, 2010 12:51 pm
saludos luis w. enhorabuena por las fotos de tu maqueta como dice angel muy bueno los pequeños detalles y muy curioso los servos. gracias por compartirlas
saludos
CESAR
luisweyer
Tema: Re: Fotos de mi maqueta Lun Mayo 17, 2010 4:56 pm
Hola Angel, Cesar,
Me alegra que les gusten las fotos. La mujer tendiendo la ropa es de un set que me gustó y le da un toque de cotidianeidad, es de la marca MERTEN nro.2319.
Saludos, Luis W.
RONGI
Cantidad de envíos : 179 Fecha de inscripción : 23/03/2010 Edad : 51 Localización : vilanova i la geltru
Tema: Re: Fotos de mi maqueta Mar Mayo 18, 2010 12:06 am
Una maqueta preciosa, y muy cuidada en detalles. Podrias decirme de que marca son esos barcos? Gracias
luisweyer
Tema: Re: Fotos de mi maqueta Mar Mayo 18, 2010 4:25 pm
Hola,
Los dos barcos son de Artitec, el remolcador y la barcaza es un solo set nro. 1305103. Te debo el nro. del buque carguero que transporta arena ... no encuentro el nro. de referencia
Saludos, Luis W.
granerob
Cantidad de envíos : 437 Fecha de inscripción : 28/11/2009 Edad : 51 Localización : Terrassa - España
Tema: Re: Fotos de mi maqueta Miér Mayo 19, 2010 10:49 am
Excelente maqueta Luis!
Saludos
Roberto
RONGI
Cantidad de envíos : 179 Fecha de inscripción : 23/03/2010 Edad : 51 Localización : vilanova i la geltru
Tema: Re: Fotos de mi maqueta Miér Mayo 26, 2010 10:47 pm
Muchas gracias por las referencias de los barcos
Gustavov
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 19/08/2010 Edad : 51 Localización : Viña del Mar, Chile
Tema: Re: Fotos de mi maqueta Vie Ago 20, 2010 5:50 am
Felicitaciones Luis, muy linda maqueta, excelente trabajo.
luisweyer
Tema: Re: Fotos de mi maqueta Sáb Ago 21, 2010 5:49 pm
Hola Gustavov,
Muchas gracias por tus felicitaciones. Tengo que actualizar las fotos ya que realicé varios cambios.