Escala Z
El nuevo juguete ....Arduino Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
El nuevo juguete ....Arduino Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El nuevo juguete ....Arduino

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

El nuevo juguete ....Arduino Empty
MensajeTema: El nuevo juguete ....Arduino   El nuevo juguete ....Arduino Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 4:09 pm

El otro día quede impresionado por el Arduino, un microcontrolador del cual oí hablar por primera vez en el blog de Ignacio. Después de buscar información sobre sus posibilidades en Internet cada vez me gusta más. Como ejemplo para ilustar las posibles aplicaciones he encontrado una maqueta pequeña pero muy bien construida que utiliza el Arduino para su control. Muy interesante. Aquí dejo el enlace.






http://dawson-station.blogspot.com/2010/03/electronics-at-station.html


Saludos


Javier
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

El nuevo juguete ....Arduino Empty
MensajeTema: Re: El nuevo juguete ....Arduino   El nuevo juguete ....Arduino Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 5:41 pm

Hola a todos.

Un video muy interesante. Parece que esta persona está haciendo algo muy parecido a mi sistema.

Sin embargo, yo veo una diferencia esencial: Por lo que deduzco maneja los controles (desvíos etc) con un curioso mando que parece de un videojuego. Esto puede ser eficaz para manejar una maqueta muy pequeña como la que vemos en la imagen, que parece tener tres o cuatro desvíos y UN tren.

Mi sistema está previsto par manejar hasta 128 desvíos y ocho trenes. Por eso utilizo algo que no veo en este video: Un ordenador. Y evidentemente un programa de ordenador capaz de manejar todo eso.

Efectivamente a raiz de la reunión en Alicante, me informé de las posibilidades del Arduino, pero la verdad es que después de lo que me dijeron y de lo que yo he brujuleado por la red, estoy cada vez menos convencido. Incluso, en el artículo de mi blog en que hice referencia al Arduino, ha aparecido un comentario también bastante escéptico.

Mi único objetivo en este tema es resolver la comunicación con el PC que lleva una placa comprada, la cual lleva un microprocesador ya programado, y que con toda seguridad podría ser sustituido por una placa Arduino que yo podría programar. Pero el manejo de aparatos de vía y en el futuro de los trenes, lo haré con el ordenador. El Arduino se queda cortísimo para esa labor. De hecho, ya vemos en el video que en cuanto empieza a hablar del control de desvíos, ya aparece una seguna placa de Arduino.

Todo viene a raiz de que no quiero estar en manos de Micropic. Ya en este viaje a Alicante tuve un susto, puesto que pensé que me había cargado la placa de comunicaciones. Ya me veía comprando otra y pagando otra vez más de 60 euros.

affraid affraid affraid affraid ¡¡¡¡ CIELOS !!!!! affraid affraid affraid

Según escribía esto, he querido enlazar con la página de Micropic para ver el precio de la placa de comunicaciones ¡¡¡ Y la han quitado del catálogo !!!

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Por algo decía yo que no quería estar en manos de MicroPic Evil or Very Mad Evil or Very Mad



Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

El nuevo juguete ....Arduino Empty
MensajeTema: Re: El nuevo juguete ....Arduino   El nuevo juguete ....Arduino Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 6:53 pm

Mi idea en el futuro es también usar un software de control como Train Controller con mi central digital. Pero Arduino como periférico le veo posibilidades por ejemplo para automatizar una estación oculta, leer datos de sensores IR para temas de ocupación de vía etc. Acabo de encontrar que existe la posibilidad de conectarlo con Loconet (que es el bus que usa mi central digital ) con una librería “free software” especifica. No lo descarto, le daré unas vueltas y seguiré buscando y aprendiendo a ver qué saco.

http://scuba.net/wiki/index.php/Arduino_Loconet


Saludos


Javier
Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

El nuevo juguete ....Arduino Empty
MensajeTema: Re: El nuevo juguete ....Arduino   El nuevo juguete ....Arduino Icon_minitimeSáb Oct 16, 2010 5:45 pm

Hola otra vez.

Javier:

En mi blog ha aparecido otro comentario acerca del Arduino y sus semejantes. El tal Raul, que los escribe parece bastante enrtendido y no se muestra muy partidario.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





El nuevo juguete ....Arduino Empty
MensajeTema: Re: El nuevo juguete ....Arduino   El nuevo juguete ....Arduino Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El nuevo juguete ....Arduino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» XXVII MERCADILLO DE MODELISMO MINIATURAS Y JUGUETE DE COLECCIÓN
» Maqueta controlada por Arduino
» En una maqueta analógica es posible automatizar un patio de trenes con Arduino?
» Nuevo control PWM
» Nuevo video

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control Digital-
Cambiar a: