Hola a todos.
Un video muy interesante. Parece que esta persona está haciendo algo muy parecido a mi sistema.
Sin embargo, yo veo una diferencia esencial: Por lo que deduzco maneja los controles (desvíos etc) con un curioso mando que parece de un videojuego. Esto puede ser eficaz para manejar una maqueta muy pequeña como la que vemos en la imagen, que parece tener tres o cuatro desvíos y UN tren.
Mi sistema está previsto par manejar hasta 128 desvíos y ocho trenes. Por eso utilizo algo que no veo en este video: Un ordenador. Y evidentemente un programa de ordenador capaz de manejar todo eso.
Efectivamente a raiz de la reunión en Alicante, me informé de las posibilidades del Arduino, pero la verdad es que después de lo que me dijeron y de lo que yo he brujuleado por la red, estoy cada vez menos convencido. Incluso, en el artículo de mi blog en que hice referencia al Arduino, ha aparecido un comentario también bastante escéptico.
Mi único objetivo en este tema es resolver la comunicación con el PC que lleva una placa comprada, la cual lleva un microprocesador ya programado, y que con toda seguridad podría ser sustituido por una placa Arduino que yo podría programar. Pero el manejo de aparatos de vía y en el futuro de los trenes, lo haré con el ordenador. El Arduino se queda cortísimo para esa labor. De hecho, ya vemos en el video que en cuanto empieza a hablar del control de desvíos, ya aparece una seguna placa de Arduino.
Todo viene a raiz de que no quiero estar en manos de Micropic. Ya en este viaje a Alicante tuve un susto, puesto que pensé que me había cargado la placa de comunicaciones. Ya me veía comprando otra y pagando otra vez más de 60 euros.
¡¡¡¡ CIELOS !!!!!
Según escribía esto, he querido enlazar con la página de Micropic para ver el precio de la placa de comunicaciones ¡¡¡ Y la han quitado del catálogo !!!
Por algo decía yo que no quería estar en manos de MicroPic