Escala Z
Libros de Escala Z Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Libros de Escala Z Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Libros de Escala Z

Ir abajo 
+4
ifuval
agarpin
skanwork
jiv
8 participantes
AutorMensaje
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 8:30 pm

Me imagino que todos los conocereis, pero para que esten de referencia para principiantes, voy a hablaros de 3 libros que estan escritos para escala Z especificamente, contando todos sus trucos y entresijos...


El primero y mas antiguo, Marklin SpaB mit mini-club de Bern Schmid.

Es el primer libro que se escribio sobre esta escala, y cuenta en fabuloso Aleman, trucos, conexiones de vias y accesorios, y 2 ejemplos practicos de 2 maquetas, una para maletin en forma modular desplegable, y otra estatica, de considerables dimensiones...
Esta un poco desfasado, pero curioso e interesante, y por supuesto en Blanco y Negro, con algunas fotos en Color de su proyecto al final del libro.

Libros de Escala Z 3449103027_2a03363a83_o

Libros de Escala Z 3449917432_b4301f1070_o


El segundo, es el Libro de Vias y Circuitos de Marklin, (Ref 0296 en ingles)

Libro en el que se explica con bastantes fotografias y esquemas, el funcionamiento y estructura del sistema de vias de Marklin escala Z, y aunque es de la propia casa, no ahonda lo suficiente en los tipos de conexiones, pero al menos esta en ingles. Tambien habla de muchas circuitos y un sistema modular con muchos ejemplos de maquetas.

Libros de Escala Z 3449915876_f9a0bf035d_o

Libros de Escala Z 3449915988_ea4f8c38d5_o

Libros de Escala Z 3449101945_666fb3ed0a_o



El tercer Libro, y para mi el mas interesante, aunque este en aleman, es Mini-club-Praxis de Karl Albrecht

Es un libro impresionante por la cantidad de Ilustraciones claras, fotos y ejemplos practicos que tiene, si estando en aleman, y mirando solo las fotos, es bueno, me imagino que pudiendo leerlo tiene que ser una maravilla...

Entre las cosas que explica, estan los sistemas modulares de Sistem Jöeger, sistemas de construccion y ejemplos muy claros de conexiones complejas.

Libros de Escala Z 3449916358_5a97bdd76f_o

Libros de Escala Z 3449916526_97a7a41915_o

Libros de Escala Z 3449102477_e11107a7d2_o

Libros de Escala Z 3449102651_8d9d3223bc_o

Libros de Escala Z 3449917056_e00d98cc49_o

_________________



Última edición por jiv el Dom Mayo 10, 2009 9:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
skanwork

skanwork


Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 55
Localización : getafe

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 2:55 am

scratch Very Happy Laughing
saludos jose ignacio
te queria preguntar si sabes como puedo
adquirir el tercer libro del que hablas.
saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 3:11 am

Yo lo conseguí en eBay Alemania.- De vez en cuando sale alguno : Mini-club Praxis

La cotización está entre 15 y 20 €

El vendedor del enlace no menciona el envío a España, pero probablemente lo aceptará (hay que preguntarle).- Orientativamente los gastos de envío por Hermes deben ser unos 7 u 8 €, por "Maxibrief International" son 6 € para envíos de hasta 500 gr.

Un abraZo

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 12:22 pm

Hola a todos:

Me ha llamado la atención, en el último de los tres libros, que presentas una página donde se describe la construccióm de una rampa en hélice. Aparentemente utiliza una madera bastante gruesa, como de 1 cm, y la hace circular, supongo que con el radio de 220 mm.

Los que hayáis cisto mi blog, sabéis que yo hice una así y tuve que desmontarla No
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
jiv
Administrador
jiv


Cantidad de envíos : 530
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 57
Localización : Majadahonda - Madrid

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 9:20 pm

Bueno, ya te lo ha explicado angel... en mi caso, tuve suerte y lo encontre en ebay españa por 17€ y los gastos de envio baratitos no recuerdo ahora...

Ignacio, ten en cuenta, que segun las especificaciones de Marklin, sus rampas pueden ser de hasta un 4% mas o menos... y esa rampa seguro que funciona bien con 2 o 3 vagones, como enseñan en muchas fotos por ahi...

Por supuesto, si quieres una rampa en condiciones, como bien dices... hay que hacerla como explicas en tu blog...

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://www.elsotanoloco.com/
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 2:38 am

De vez en cuando salen la venta algunos ejemplares de los libros que se citaron a comienzo de este hilo.

Por si alguien está intersado, pongo los enlaces a dos ofertas recién publicadas en eBay:

Märklin Spaß mit mini-club / Bernd Schmid ... & ... Märklin 07770 mini-club Praxis / Karl Albrecht
Ambos están en alemán, pero las ilustraciones hacen casi innecesario conocer el idioma Wink


ZaludoZ

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
Motor1830

Motor1830


Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 63
Localización : BCN

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 2:51 pm

Yo tambien tengo el tercer libro y lo compré en Casa Palau, Barcelona. Suelen tener bastantes libros sobre modelismo ferroviario.





Volver arriba Ir abajo
http://estacionbrohl.blogspot.com/
Julian

Julian


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/11/2021

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeJue Ene 13, 2022 10:11 pm

Muy buenas,

Ando rebuscando en temas antiguos y viendo este, hace un par de dias recibí junto con catalogos Marklin antiguos el libro Mini-club praxis que pedí sin saber muy bien lo que era y me costó 2,75 eur. Tiene dentro incluso un par de hojas de papel con planos del anterior dueño y esta impecable. Pura suerte.

Han pasado 10 años desde este post y he buscado en Amazon y similares y encuentro muy poca cosa por no decir nada. Nadie ha comprado o visto algo digno de mencion para Z desde entonces ?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
karellen

karellen


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 58
Localización : Castellón de la Plana

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeDom Ene 16, 2022 2:55 pm

Hola Julian

Estaba respondiendo cuando me he cargado toda la contestación!

Voy a abreviar que ya no tengo tiempo:

Libros interesantes:

Greenberg's Model Railroading with Marklin Z
https://www.iberlibro.com/9780897781619/Greenbergs-Model-Railroading-Marklin-Z-0897781619/plp

pero casi todo está también aquí: http://www.guidetozscale.com/html/guide_to_z-scale.html

En la web está actualizado a 2012, creo.

Hace años me tomé la molestia de copiar y pegar todo a un documento de Word para imprimir; un faenon que solo quedó medio bien, porque Word no está hecho para esas cosas.
Volver arriba Ir abajo
karellen

karellen


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 58
Localización : Castellón de la Plana

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeDom Ene 16, 2022 3:03 pm

Sigo:
(no quería que me volviese a pasar lo de antes y perderlo todo)

siguientes libros:

http://ztrainsweekly.com/2018/03/

copio trozo interesante:

Koll’s published 4 books for mini-club collectors: KOLL’S PREIS-KATALOG MARKLIN Spur Z 1996 (standard releases), KOLL’S SPEZIAL KATALOG 1996 (SMI reference book), KOLL’S PREIS-KATALOG MARKLIN Spur Z 1997 (standard releases), KOLL’S SPEZIAL KATALOG 1997 (SMI reference book). The two standard release books are fun to look at, but the ultimate guide for standard releases is COLLECTION Marklin Spur Z released in 2015 by Thomas Zeeb, this book was released in a special boxed edition with the 2015 Toy Fair loco 88422: BR 111 with experimental paint scheme. Note: Marklin loco 88422 was originally released with the book, but it is also being sold now without the book, before you order one ask the dealer if it includes the book.

de ellos, tengo el último, que ahora está de oferta:

https://modellplan.de/oscmp/de/product_info.php?info=p81_collection-spur-z-buch-fuer-sammler.html
9.90€ mas gastos de envio.
Está en Alemán, claro y solo llega a 2015, pero es la guía definitiva en 800 páginas.

Mi mujer me dice que por que compro libros en alemán si no lo hablo (ella si lo habla ) pero lo cierto es que mi alemán ferroviario es mejor que el suyo... y cuando no entiendo algo, le hago una foto con el móvil y me lo traduce, que para eso estamos en el siglo 21!
Un saludo
Pedro
Volver arriba Ir abajo
Julian

Julian


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/11/2021

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeDom Ene 16, 2022 6:18 pm

Muchas gracias Pedro por tu contestacion.
El ultimo libro que mencionas ya se habia citado en el foro y pensé que ya no se vendia. He ido inmediatamente a ver con intencion de pedirlo del tiron y efectivamente esta de oferta por unos 10 eur. Pero con los portes, iva etc... se pone en casi 50. Alucino. Recibo cosas de Alemania mucho mas pesadas por unos 15 eur, creo que se columpian un poco o mas bien mucho.
Realmente vale 50 eur ? Es decir que tengo catalogos de marklin desde los años 80 hasta hoy en dia con huecos de 1 o 2 años. Este libro trae mas informacion o algo mas que los catalogos por 50 eur ? Si lo vale, lo pillo y me fio de la opinion que como Z-teros me deis. ;-)

Un saludo y gracias

Julian

Volver arriba Ir abajo
Julian

Julian


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/11/2021

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeDom Ene 16, 2022 6:24 pm

Por cierto, el primer libro, "Greenberg's Model Railroading with Marklin Z" vale 40 y con los portes desde australia se pasa de los 70 eur. Y hay otra opcion en la que se va mas alla de los 100 eur. Es un poco de locos.

Voy a mirar a ver si lo veo en algun sitio mas.

Un saludo y gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Julian

Julian


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/11/2021

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeDom Ene 16, 2022 7:14 pm

Pues veo que el libro de coleccion Z de 1972 y hasta 2021 esta disponible para descarga en pdf por 20 eur

https://modellplan.de/oscmp/de/product_info.php?info=p1456{1}1_collection-ebook-spur-z-jahresversion-2021---71021-.html&no_boost=1

Esto incluiria el libro hasta 2015 y lo posterior que no esta en papel o es otro formato ?

Volver arriba Ir abajo
karellen

karellen


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 58
Localización : Castellón de la Plana

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeLun Ene 17, 2022 12:44 am

Vaya, ese no estaba hace un par de meses... Supongo que han esperado a que acabe 2021...
En cualquier caso es una opción excelente...

Si te decides a comprarlo cuéntanos que tal está.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Julian

Julian


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/11/2021

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeLun Ene 17, 2022 4:30 am

Pues comprado está, ... o eso creo porque la traduccion de google en este caso deja mucho que desear y al final espero haber comprado y pagado lo correcto.
Ya os contaré.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Julian

Julian


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/11/2021

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeLun Ene 17, 2022 3:54 pm

Bueno, pues ya esta descargado.

Son 1035 paginas en total y no es que sea el libro hasta 2015 y despues un segundo libro hasta ahora sino que han ido insertando cada referencia nueva donde corresponde y van todas las referencias en orden desde la 8800 hasta la ultima. Yo soy mas de libros fisicos, pero la verdad es que en este caso que todo esta en aleman, es muy comodo poder seleccionar texto y pasarlo por el traductor. Ademas puedes buscar texto, referencias  etc...
Sin duda es una buena compra, toda locomotora, vagon o tren estan ahí, ademas de las posibles variantes explicadas.
Se nota eso si una gran diferencia entre las descripciones de las locomotoras hasta 2015 y las nuevas. En estas ultimas es todo mas conciso y menos detallado.
En conjunto muy bien.
En el lado de los Peros, destacaria que las ilustraciones son pequeñas y poco detalladas, las fotos de los catalogos son mucho mejores. Y sobre todos que asi como indica que modelos llevan iluminacion Led, no hay mencion alguna al tipo de motor, si son 3 o 5,polos o los nuevos de inducido de campana y eso creo que es un fallo importante pues es informacion basica si te planteas comprar de segunda mano etc...

Creo que es una buena opcion.

Gracias Pedro ;-)
Volver arriba Ir abajo
karellen

karellen


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 58
Localización : Castellón de la Plana

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeLun Ene 17, 2022 5:10 pm

Gracias por comentarlo con el resto de colegas!
Habra que tenerlo en cuenta para cuando se acerque el cumpleaños..
Un saludo
Pedro
Volver arriba Ir abajo
Julian

Julian


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/11/2021

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeLun Ene 17, 2022 5:25 pm

karellen escribió:
.

Hace años me tomé la molestia de copiar y pegar todo a un documento de Word para imprimir; un faenon que solo quedó medio bien, porque Word no está hecho para esas cosas.

Veo que somos de la misma escuela ;-)

Yo he "pasado/convertido" muchas cosas de la web a word y .... las fotos se movian, o se superponian, el texto igual ..... desde hace tiempo, imprimo en pdf y listo y tienes una "foto" de lo que quieres conservar. Yo lo hago desde la tablet android, en el pc es igual. Pides imprimir y seleccionas imprimir a pdf en vez de a la impresora.
Imagino que todos lo sabemos, pero por si las moscas...


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Julian

Julian


Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 07/11/2021

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeLun Ene 17, 2022 7:52 pm

Por cierto, he encontrado un enoace de la propia Marklin en el que te puedes descargar en pdf el libro de vias y circuitos pa Z ref 0296 del que se habla al principio del hilo hace ya años

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.maerklin.de/fileadmin/media/produkte/SpurZ/0296_Gleisanlagen-Buch_Spur_Z_komplett.pdf&ved=2ahUKEwiywe26nbn1AhXSxoUKHWlYDJMQFnoECAUQAQ&usg=AOvVaw3-EXjjd2NrMrR1OIU1d9_w

Me sale este enlace larguisimo que he puesto, pero creo que va bien

Un saludo


Volver arriba Ir abajo
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitimeLun Ene 17, 2022 11:01 pm

Gracias por el enlace
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Libros de Escala Z Empty
MensajeTema: Re: Libros de Escala Z   Libros de Escala Z Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Libros de Escala Z
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Material Escala Nm (motorizaciones de Escala Z)
» Libros en Amazon
» Escala H.D.
» www.escala-z.com
» Escala T 1/450

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Referencias y Documentación :: Libros y Documentación Especifica-
Cambiar a: