|
| Control de trenes lanzadera (Viessmann 5214) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
minimartinet
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 06/05/2011 Localización : AGUILAR DE SEGARRA Barcelona
| Tema: Control de trenes lanzadera (Viessmann 5214) Jue Jun 09, 2011 9:56 am | |
| Hola compañeros de aficion, Perdonar que no haya participado ultimamente, pero estoy en un pequeño aprieto i no se como resolverlo. He adquirido un modulo lanzadera Veissmann 5214 , para adaptarlo a la maqueta Z, pero sigo las instrucciones del fabricante i no consigo hacerlo funcionar, alguien tiene experiencia con ese circuito? para poder guiarme en su montaje?. Gracies anticipadas. | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Control de trenes lanzadera (Viessmann 5214) Jue Jun 09, 2011 12:29 pm | |
| Hola.
No conocía ese elemento de Viessman, pero me he estado mirando las instrucciones y parece bastante sencilo de instalar. De hecho está pensado para un funcionamiento automático que es lo que tu quieres, así que me parece muy apropiado.
Supongo que lo has conectado tal como aparece en las figuras del manual, con los correspondientes cortes de carril que se indican.
Lo único que veo quizás un poco confuso en el manual, es la conexión de la alimentación, ya que hace referencia a un transformador determinado de Viessman. Lo que queda claro es que el módulo debe alimentarse, para escala Z, con corriente ALTERNA de 10 voltios.
Cómo y con qué lo estás alimentando? Acláranos esto porque seguramente por ahí vienen los problemas.
Y de paso concreta cuál es el problema que tienes: ¿no funcuina en absoluto? ¿los trenes funcionan pero no se paran?
| |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Trenes lanzadera Jue Jun 09, 2011 12:41 pm | |
| Hola otra vez Martí
Solo una cosa: Deberías abrir un nuevo hilo con este tema, en otro subforo, por ejemplo en Area Tecnológica - Control analógico y con un nombre apropiado, algo asi como "Control para trenes lanzadera".
Es que, imagínate que dentro de unos meses, alguien está interesado en este tema y lo busca en el foro. Le va a ser casi imposible encontrarlo en "Presentación y Cumpleaños" | |
| | | agarpin Moderador
Cantidad de envíos : 982 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 71
| Tema: Re: Control de trenes lanzadera (Viessmann 5214) Jue Jun 09, 2011 1:54 pm | |
| - ifuval escribió:
- ... Deberías abrir un nuevo hilo con este tema, en otro subforo, por ejemplo en Area Tecnológica - Control analógico y con un nombre apropiado, algo asi como "Control para trenes lanzadera" ...
Hecho. _________________ http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
| |
| | | Jaime
Cantidad de envíos : 135 Fecha de inscripción : 04/04/2009 Edad : 70 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Control de trenes lanzadera (Viessmann 5214) Vie Jun 10, 2011 12:27 am | |
| Hola! Yo he utilizado este modulo de viessman y funciona muy bien,con una parda y arranque progresivos muy buenos.Cuesta un poco de regular;hay que afinar la regulacion "en caliente" para que la locomotora se detenga exactamente donde tu quieres.Como lleva incorporado un tipo de deteccion de ocupacion,no me he atrevido a incorporar el Gaugemaster al sistema. Para el cableado seguí exactamente las instrucciones y no tuve ningún problema de funcionamiento. Si puedo ayudarte en algo,dímelo Jaime | |
| | | minimartinet
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 06/05/2011 Localización : AGUILAR DE SEGARRA Barcelona
| Tema: Re: Control de trenes lanzadera (Viessmann 5214) Vie Jun 10, 2011 12:45 am | |
| Hola compañeros, Perdonadme el error de publicar una pregunta en un lugar equivocado, gracies a todos por Vuestros consejos, ante tal frustacion ya que electronicamente soy una nulidad i despues de ponerme en contacto con el importdor i corregir los errores, he conseguido finalmente hacer funcionar el dispositvio. Las causas del error, eran la mala conexion, ya que se debe conectar en escala HO a CA 16 V, en escala Z a CA 10V, subsanado ese problema, he tenido que añadir en los puentes 3 i 4 una conexion entre ambos para que funcione autonmaticamente. Creo que todo ha sido un problemna de interpretacion del manual, que ahora ya esta solucionado. Gracies por Vuestra paciencia i ayudas. Saludos | |
| | | minimartinet
| Tema: Re: Control de trenes lanzadera (Viessmann 5214) Sáb Jun 11, 2011 1:45 am | |
| Hola, Volviendo sobre el tema del dispositivo Viessmann, hoy lo he probado sobre su emplazamiento definitivo en la maqueta de escala Z, la verdad es que funciona muy bien i es un aparato curioso. De todas formas, las conexiones para alguien como yo que de electronica no se nada i de soldar tampoco, en la escala Z es una autentica tortura, como no tengo ni idea de soldar, he estañado los cable i sin soldar (porque no he podido hacerlo en la via), los he colocado debajo entre el carril i la traviesa (i ha funcionado!!!), si alguien tiene alguna indicacion o consejo, lo agradecere. Saludos | |
| | | agarpin Moderador
Cantidad de envíos : 982 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 71
| Tema: Re: Control de trenes lanzadera (Viessmann 5214) Sáb Jun 11, 2011 2:15 am | |
| Hay un hilo sobre el asunto de conectar el cable a la vía, incluso con un vídeo de Ignacio muy ilustrativo: Toma de corriente
Personalmente sigo un procedimieto similar al del vídeo aunque con cable flexible (una vez estañado queda rígido ) Utilizo un soldador de 11w con punta muy fina.- La vía tiene que estar perfectamente limpia (un borrador de fibra de vidrio es fenomenal) ZaludoZ _________________ http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
| |
| | | minimartinet
| Tema: Re: Control de trenes lanzadera (Viessmann 5214) Sáb Jun 11, 2011 10:14 am | |
| Gracies Agarpin, Por Tus consejos, al direccionarme en otro hilo, he podido contrastar mis experiencias con los consejos de otros aficionados, asi como con el tutorial que es muy bueno i facil de seguir. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Control de trenes lanzadera (Viessmann 5214) | |
| |
| | | | Control de trenes lanzadera (Viessmann 5214) | |
|