ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Circuitos para control de trenes Lun Abr 27, 2009 12:44 pm | |
| Hola a todos:
Os paso este enlace que corrresponde a un PDF que se ha preparado un fanático de la electrónica artesanal aplicada a los trenes. La verdad es que él lo refiere todo para la escala N, pero como sabéis esa escala es lo más parecido técnicamente a nuestra escala Z
Tecnicas de Modelismo Ferroviario
Me llamó la atención sobre él hace un tiempo, Luis, pero ahora que lo lo he podido ver con un cierto detalle, me ha parecido que tiene cosas muy interesantes.
Hay por ejemplo un circuito de control por PWM, muy completo porque incluye protección contra sobrecargas, y bastantes otras chapuzas electrónicas. Me llama la atención que hay hasta un circuito de regulación de locomotoras (sin PWM) con simulador de inercia y frenado, comolos que fabrica Gaugemaster!
La única pega es que está todo bastante desordenado y sin un esquema claro. Espero que os sirva | |
|
jiv Administrador
Cantidad de envíos : 530 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 58 Localización : Majadahonda - Madrid
| Tema: Re: Circuitos para control de trenes Lun Abr 27, 2009 10:55 pm | |
| pues tambien lo mirare en un ratillo libre...
gracias Ignacio... | |
|