Escala Z
Sentido de los desvios Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Sentido de los desvios Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sentido de los desvios

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Sentido de los desvios Empty
MensajeTema: Sentido de los desvios   Sentido de los desvios Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 6:18 pm

Hola a todos, pregunta para los expertos:
Los desvios que utilizo, MTL, no permiten la circulación, creo que su nombre es no talonables, si el rail no está en la posición correcta, hacen cortocircuito al pasar las locos, el corazón de los desvios es metálico e interiormente llevan unos contactos que cambian su posición a la par que las agujas, se puede esto solucionar ?, para hacer una circulación es inevitable el cambiar la posición ?
Lo explicaré algo mejor, dos trenes en sentido contrario, uno estacionado en la via de sobrepaso esperando el pase del otro, cuando pongo el estacionado en movimiento, hay que cambiar el desvío para su correcta circulación.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Sentido de los desvios Empty
MensajeTema: Re: Sentido de los desvios   Sentido de los desvios Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 9:14 pm

Hola Jordi

No se si has leido este artículo de mi Blog:

http://mimaquetaz.blogspot.com/2011/05/via-artesanal-i.html

En él habalaba extensamente de este tema de los desvíos.

En resumen: Un desvio que tenga el corazón de una pieza metálica, en una vía de dos carriles, nunca puede ser talonable, porque si un tren entra talonando por la vía que no está apuntada por las agujas produce un corto al llegar al corte del carril contiguo al corazón

En esta página puedes ver unos esquemas bastante claros de las situaciones que se producen:

http://www.proto87.com/turnout-wiring-for-DCC.html

Como verás hay varios esquemas de las distintas situaciones que se obtienen pulsando en los números 1 a 8. El esquema de los desvíos de Micro Trains Line debe coincidir con el esquema 5 y efectivamente se cambia la polarización del corazón según se cambia la posición de las agujas. En ese mismo esquema, se marca con una Y el punto en el que se produce el cortocircuito cuando un tren entra talonando. Esto es lo que se llama un desvío "power everywhere"

La alternativa es el desvío tipo "power routing" que corresponde al esquema 6. Como verás en él no se da ningún punto de cortocircuito, pero hay una zona que queda aislada en la vía no apuntada, de forma que si el tren intenta entrar talonando se para en esa zona por falta de alimentación. No es tan malo como un corto, pero a fin de cuentas el tren se para.

El esquema 7 corresponde a un desvío con corazón aislado que se polariza externamente mediante un relé asociado al mando o al motor del desvío. Respecto de lo que nos ocupa es idéntico al esquema 5

Y el esquema 8 es una forma de conseguir un Power Routing con desvíos no preparados para ello, como pueden ser los realizados con via artesanal. El resultado es idéntico al obtenido en el caso 6.

En resumen no hay ninguna forma de hacer que un tren que venga por la vía no apuntada por las agujas atraviese el desvío sin detenerse. Eso solo lo consiguen los desvíos de Märklin y eso a costa de un diseño muy complicado que incluye un corazón dividido en dos mitades aisladas. Desde mi punto de vista esto introduce una excesiva complicación en el desvío que se traduce en una estética pobre y en un funcionamiento muy delicado, que en muchos casos produce la parada o el descarrilamiento de los trenes.

Y si quieres mi opinión, a mi no me parece mal que un desvío no sea talonable. Los desvíos reales no lo son, y si un tren se mete talonando un desvío, lo rompe y seguramente descarrila, asi que los puestos de mando tienen que tener la precaución de evitar que se produzca esa situación. Yo creo que en las maquetas debemos imitar también esta operativa, y establecer tanto las rutas de entrada como de salida de nuestos trenes con los desvíos colocados de forma correcta. Y si lo hacemos mal, demos gracias de que no se rompe nada, pero asumamos que los trenes se paren.


Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Jordi




Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 65
Localización : L'H BCN

Sentido de los desvios Empty
MensajeTema: Re: Sentido de los desvios   Sentido de los desvios Icon_minitimeLun Oct 31, 2011 11:29 pm

Muchas gracias por tu aclaración, y no, no había visto este apartado de tu blog, de todas formas es un poco complicado que pase el material remolcado sin añadir peso, ya lo he probado, las locos si, pero sigue el problema del corto.
Creo que tienes más razón que un santo, si queremos reproducir con la mejor fidelidad posible debemos atenernos al sistema real y estar concentrados en la circulación, supongo que con sistemas de circulación por ordenador no es necesario estar al mando, pero quizá quita aliciente al juego, saludos y gracias otra vez.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sentido de los desvios Empty
MensajeTema: Re: Sentido de los desvios   Sentido de los desvios Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sentido de los desvios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sentido de la marcha de la locomotora BR 260
» Estacion con doble sentido
» Desvios electricos
» Motores desvios
» clases de desvíos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Vias y desvios-
Cambiar a: