Escala Z
Fin de la hegemonia Marklin Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Fin de la hegemonia Marklin Logo_e11

Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com

PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Fin de la hegemonia Marklin

+5
BR 44
riojablanca
Jordi
agarpin
Francesc
9 participantes
AutorMensaje
Francesc

Cantidad de envíos : 97

Fin de la hegemonia Marklin Empty
MensajeTema: Fin de la hegemonia Marklin   Fin de la hegemonia Marklin Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 11:11 am

Hola a todos

Esta semana he recibido un paquete de USA.

El paquete contenia una locomotora AZL y unos vagones de Full Throttle. Sinceramente unas piezas maravillosas que no tienen nada que envidiar a la Marka, eso si no la superan y a un precio mucho mas economico

Me parece que como no cambien vamos a asistir a la caida del imperio markliniano, o al menos quedara relegado a modelos europeos, porque emericanos y japoneses le estan dando una sarta de bofetadas.eso si bien merecida.

He dicho

Zalu2
agarpin
Moderador
agarpin

Cantidad de envíos : 982

MensajeTema: Re: Fin de la hegemonia Marklin   Fin de la hegemonia Marklin Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 2:22 pm

Hace poco, en un foro de Zeteros de Alemania, un colega escribió más o menos ésto:

Nadie necesita a Märklin, es Märklin quien nos necesita a nosotros ...

Pues así de claro.

ZaludoZ - Angel

Jordi

Cantidad de envíos : 355

MensajeTema: Re: Fin de la hegemonia Marklin   Fin de la hegemonia Marklin Icon_minitimeVie Feb 17, 2012 11:58 pm

Francesc escribió:
Hola a todos

El paquete contenia una locomotora AZL y unos vagones de Full Throttle. Sinceramente unas piezas maravillosas que no tienen nada que envidiar a la Marka, eso si no la superan y a un precio mucho mas economico

Me parece que como no cambien vamos a asistir a la caida del imperio markliniano, o al menos quedara relegado a modelos europeos, porque emericanos y japoneses le estan dando una sarta de bofetadas.eso si bien merecida.

He dicho

Zalu2

Pues si, la calidad parece ser mejor, cuando yo compré MTL, hace unos 3-4 años, los precios de AZL eran muy superiores, fuera de mi alcance, acorde con su calidad, por lo que puede leer en varios foros.
Actualmente no puedo opinar mucho, pero parece ser no hay tanta diferencia en el precio.

Saludos.
riojablanca

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Fin de la hegemonia Marklin   Fin de la hegemonia Marklin Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 12:32 am

Francesc escribió:
Hola a todos

He dicho

Zalu2

Si, si, ya, ya, Marklin creó la escala; Marklïn la ha mantenido hasta ahora, y rezad porque no la abandone porque se la llevará por delante. Desgraciadamente, la escala Z ni se entiende ni tiene futuro sin Marklïn. Y con los problemas económicos de Marklïn, tal vez su viabilidad pase por abandonar una escala que forzosamente tiene que ser deficitaria o poco rentable. En este foro ya han habido comentarios haciéndose eco de los rumores de abandono de esta escala. La mejor prueba es la escasez de material existente.

Cordiales saludos

Riojablanca
BR 44

BR 44

Cantidad de envíos : 107

MensajeTema: Re: Fin de la hegemonia Marklin   Fin de la hegemonia Marklin Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 3:36 am

Si hacemos caso a la carta que hicieron llegar a clientes y público en general hace poco tiempo, no tienen intención de abandonar esta escala...
ifuval

ifuval

Cantidad de envíos : 1619

MensajeTema: Re: Fin de la hegemonia Marklin   Fin de la hegemonia Marklin Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 1:46 pm

Hola a todos

Ya he dicho varias veces aquí y en mi blog que no entiendo la política comercial de Märklin, y menos la referida a la escala Z.

Tengo la sensación de que ha dado un giro que abandona a los maquetistas y se enfoca principalmente a los coleccionistas, suponiendo que estos están dispuestos a pagar buenos precios por novedades y exclusivas. Sólo asi me explico la desaparición de un montón de piezas de toda la vida que al parecer ha dejado de fabricar.

Es posible que tengan razón desde un punto de vista comercial. Fijaos que, cuando compramos locomotoras y vagones en E-Bay, la mayoría de las veces nos llegan nuevas o prácticamente nuevas, a pesar de ser modelos fabricados hace unos años. Eso indica que han estado guaradadas en vitrinas o en cajones por personas que no tenían interés en hacerlas rodar, llamémosles coleccionistas o "almacenadores". Estas personas normalmente quieren novedades y no están interesados en modelos que se han fabricado durante años. Como digo, la política de Märklin, últimamente parece ir por ahí. Puestos a ser maliciosos, este tipo de clientes puede dar menos la tabarra si alguna locomotora descarrila, o no funciona bien, porque en muchos casos no llegan a ponerlas en una vía.

Como digo, a juzgar por E-Bay la sensación es de que la gran mayoría de las ventas de esta escala proceden de estos coleccionistas. ¿quiere esto decir que el mercado mayoritario de la escala Z son los coleccionistas? Parece ser que Märklin piensa que si, y posiblemente tenga razón, aunque yo también tengo la sensación de que los maquetistas somos más de lo parece, por la zazón de que no tenemos tanta tendencia vender nuestros trenes, ya que para nosotros no son objeto de colección, sino quelos queremos ver rodando, y cuanto más mejor.

En todo caso, la política de la casa parece ser dedicarse a sacar cada año unas pocas novedades, que se fabrican durante un tiempo corto, y luego dejan de fabricarse. Y nada más, con lo cual una persona que quiera iniciarse como maquetista no puede suministrarse exclusivamente de productos Märklin de primera mano. Si esto es así, supongo que a medio plazo se va a notar un incremento de precio en este tipo de productos standar en el mercado de segunda mano.

Y la dificultad de encontrarlos y si encima suben los precios, supongo que puede llegar a conseguir la deserción, o al menos la no aparición de nuevos maquetistas en esta escala. ¿puede Märklin soportar la disminución de demanda que eso supondría? Si tienen razón, es decir si el grueso del mercado es el coleccionismo, seguramente saldrán ganando, pero si se equivocan....

Y si se equivocan y Märklin abandona la escala Z, yo no diría que eso suponga la desaparición de la escala. Quizá hace cinco o seis años hubiese sido así, pero yo creo que hoy día, sobre todo en Estados Unidos y también en Japón hay marcas que compiten con exito con Märklin. De hecho yo diría que a día de hoy han expulsado de su mercado a Märklin. Basta entrar en cualquier tienda On-line de USA de esta escala y ver cómo prácticamente no tienen productos Märklin, así que la desaparición de la marca no afectaría casi nada a su mercado. En este mismo hilo se nos ha ponderado la calidad de algunos de sus productos y sus precios más económicos. La cuestión está entonces en el mercado europeo.

Yo estoy seguro que si Märklin abandona ahora la escala Z, no cabe duda que les haría un inmenso favor a las marcas americanas y japonesas, dejándo a su disposición un mercado ávido de productos con una calidad que ya son capaces de proporcionar. Yo supongo, estoy seguro, de que estas marcas empezarían a fabricar material de tipo europeo para cubrir el hueco dejado por Märklin.

A mi no me extrañaría incluso que alguna de estas marcas se lanzase a la aventura del mercado europeo aún enfrentándose a Märklin. Dada la política de la casa creo que una firma que empezase a sacar material de tipo europeo, de calidad decente y buenos precios, por ejemplo vagones "standad" de los que parece que a Märklin le da grima seguir fabricando, tiene ya posibilidades de entrar en el mercado europeo.

Y ahora que lo pienso: ¿no será esa la intención de Rokuhan? Ha entrado muy fuerte con la vía, pero a poco bien que le vaya el negocio, a mi no me extrañaría que empezásemos a ver muchos más productos.

http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Jordi

Cantidad de envíos : 355

MensajeTema: Re: Fin de la hegemonia Marklin   Fin de la hegemonia Marklin Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 11:40 pm

Tienes toda la razón, ellos sabrán, como bien dices, no creo en la desbandada de la escala, los que estamos en ella conservaremos lo que hay y si los nuevos fabricantes nos dan calidad y precio, pues mejor que mejor.

Saludos.
modelismoferroviario

modelismoferroviario

Cantidad de envíos : 95

MensajeTema: Fin de la hegemonia Marklin   Fin de la hegemonia Marklin Icon_minitimeDom Mar 18, 2012 1:45 pm

Hace algunos años hablaba con un fabricante y le comentaba que si bajaran los precios haciéndo que más gente se incorporara a la afición podrían incrementar la producción y a la larga incrementar sus beneficios.

Y me contestó que sí, que pensaban que podría ser, pero que no le merecía la pena pringarse en mayor personal e instalaciones para sacar mayor producción (vamos que con lo que ganaban poniendo precios mucho mas altos le compensaba).

Y quizá este sea parte del problema. Hay mucha gente que le gustaría hacerse una maqueta de trenes pero cuando echa un vistazo a lo que hay los precios les echan para atrás.

Si Marklin piensa que puede hacer que no sea deficitaria la escala sólo con modelos para coleccionista creo que se equivoca.

Y encima abre la puerta para que otros cojan el espacio dejado.
Motor1830

Motor1830

Cantidad de envíos : 368

MensajeTema: Re: Fin de la hegemonia Marklin   Fin de la hegemonia Marklin Icon_minitimeDom Mar 18, 2012 8:28 pm

Las marcas americanas y japonesas no fabrican modelos europeos, eso solo lo hace Marklin. La mayoría de aficionados europeos quieren modelos europeos, no les gustan los modelos americanos, es comprensible. Eso crea una gran demanda sobre todo en el mercado alemán, que debe de ser el 80 por ciento del mercado total para Marklin y por esta razón no creo que Marklin desaparezca en esta escala.
Hace ya algunos años cuando miraba la oferta en Ebay rondaba los 800 modelos ofertados en total ahora puede haber 14.000 modelos en oferta. Es un espectacular aumento y no creo que se deba todo a los coleccionistas. No se cual es o debe de ser la proporción, tendríamos que hacer un estudio...pero mayoritariamente no puede ser todo de coleccionistas, más bien parecen profesionales que se dedican a buscar y a ofertar una buena cantidad de productos para esta escala.
Tampoco me atrevería a decir cual va a ser el futuro de Marklin para esta escala, parece ser que poco a poco Marklin se esta recuperando de su propia crisis, pero ahora ademas tenemos un momento difícil para todos...yo creo que si aguantan el tirón seguirá ofreciendo productos que se adapten a las reglas del mercado y a su estrategia comercial, seguramente su estrategia siga siendo pocas tiradas de una serie y precios muy altos, pero los aficionados tenemos que intentar cambiar eso, como hacerlo...no lo se. Creo que al final el mercado pondrá a todos en sus sitio, a fabricantes y aficionados como ocurre siempre. Mientras tanto podemos seguir comprando en Ebay y si finalmente desaparece espero que el resto de fabricantes ofrezcan modelos europeos en sus catálogos.
http://estacionbrohl.blogspot.com/
BR 44

BR 44

MensajeTema: Re: Fin de la hegemonia Marklin   Fin de la hegemonia Marklin Icon_minitimeDom Mar 18, 2012 11:20 pm

Hoy he estando echando un ojo al catálogo Märklin 2012 y en escala Z presenta pocos modelos nuevos pero ponen orgullosamente en todas las páginas el logo del 40 aniversario. No tiene pinta de que vayan a abandonarla pero la política comercial podría ir por donde apuntáis. (Yo esperaba ver una sección Z más amplia en el catálogo... Crying or Very sad ).

Un saludo
Carlos
RONGI

RONGI

Cantidad de envíos : 179

MensajeTema: Re: Fin de la hegemonia Marklin   Fin de la hegemonia Marklin Icon_minitimeDom Mar 18, 2012 11:47 pm

Yo me confformo con que vayan sacando las novedades anunciadas, y se pongan al día con los retrasos.
ifuval

ifuval

Cantidad de envíos : 1619

MensajeTema: Re: Fin de la hegemonia Marklin   Fin de la hegemonia Marklin Icon_minitimeDom Mar 18, 2012 11:54 pm

Hola Carlos

El catálogo de novedades 2012 no estaría mal, siempre y cuando fuese efectivamente un catálogo de novedades y fuese de 2012.

Quiero decir, que si fuese un catálogo de novedades debería haber además un catálogo mucho mayor de elementos en producción que se siguen fabricando desde años anteriores. El problema es que el catálogo de novedades parece ser que va a ser la única producción de la marca en el año.

Y también quiero decir que sería bueno si verdaderamente fuese de 2012. La experiencia de los años anteriores es que algunos de esos anuncios aparecerán en 2012, en 3013, en 2014...o nunca. Evil or Very Mad
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
BR 44

BR 44

MensajeTema: Re: Fin de la hegemonia Marklin   Fin de la hegemonia Marklin Icon_minitimeDom Mar 18, 2012 11:59 pm

Si es tal como cuentas es un desastre...Yo, para ampliar mi todavía ridículo parque de vagones, estoy buscando cositas en la bahía. Y lo cierto es que hay mucho material donde elegir y buenos precios; aunque también hay muchos que se columpian.

Un saludo
Carlos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fin de la hegemonia Marklin   Fin de la hegemonia Marklin Icon_minitime

Fin de la hegemonia Marklin
Página 1 de 1.