Escala Z
Control por ordenador Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Control por ordenador Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Control por ordenador

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Control por ordenador Empty
MensajeTema: Control por ordenador   Control por ordenador Icon_minitimeSáb Feb 18, 2012 9:10 pm

Hola a todos.

Estos días he vuelto a poner operativa mi maqueta, y eso ha incluído la puesta en marcha del sistema de control por ordenador.

Para celebrarlo he grabado este vídeo, y os invito a verlo. Eso, si: coged una cervecita y disponeos a disfrutarlo con calma, porque son 20 minutos. Es que mis trenes circulan muy despacito:

Tarde de Trenes
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Control por ordenador Empty
MensajeTema: Re: Control por ordenador   Control por ordenador Icon_minitimeSáb Feb 18, 2012 10:18 pm

Por curiosidad, el pantógrafo de la E-94 se sujeta con tecnología "capilar", o has empleado otro sistema?

Un abraZo - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Control por ordenador Empty
MensajeTema: Re: Control por ordenador   Control por ordenador Icon_minitimeSáb Feb 18, 2012 10:26 pm

Hola Angel.

Pues si: Todas mis locomotoras eléctricas llevan peluca porque si no, tropezarían los pantógrafos en un par de puntos.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
RONGI

RONGI


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 50
Localización : vilanova i la geltru

Control por ordenador Empty
MensajeTema: Re: Control por ordenador   Control por ordenador Icon_minitimeSáb Feb 18, 2012 11:44 pm

Pues yo esa tecnologia no puedo utilizarla.Soy calvo..... Evil or Very Mad
Tendré que tomar prestados los pelos a mi gata que es persa y tienede sobras Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Control por ordenador Empty
MensajeTema: Re: Control por ordenador   Control por ordenador Icon_minitimeDom Feb 19, 2012 12:13 am

Hola:

Los pelos de gato tienen más de una aplicación tecnológica......

Yo recuerdo haber oído que en las primitivas radios de galena se usaba un pelo de gato para hacer contacto con el cristal de galena.

affraid Dios mío, ¿se me notan los años?
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
RONGI

RONGI


Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 50
Localización : vilanova i la geltru

Control por ordenador Empty
MensajeTema: Re: Control por ordenador   Control por ordenador Icon_minitimeDom Feb 19, 2012 12:19 am

no sabia esa aplicación de los pelos de gato para las radios, lástima que ya no funcionen, porque montaba una empresa a medias con mi gato.
Acabo de ver el video, sencillamente impreZionante!!!!!!!!!!
Mis más sinceras felicitaciones. cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
modelismoferroviario

modelismoferroviario


Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 57
Localización : Las Rozas, Madrid

Control por ordenador Empty
MensajeTema: Re: Control por ordenador   Control por ordenador Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 2:01 pm

Hola Ignacio:

Que sepas que desde que nos vimos no he parado de estudiarme tu blog.

El otro día fui a una tienda de componentes electrónicos y compré lo que tenían de la lista que llevaba. Al final va a resultar mejor incluso hacer un pedido por internet que ir personalmente a la tienda, ...

De momento ando dándole vueltas al sistema de acantonamiento y quiero ver temas de microcontroladores.

Cuando termine de tener las cosas claras intentaré hacer pruebas y ya te contaré.


Un cordial saludo

Rafael
Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Control por ordenador Empty
MensajeTema: Re: Control por ordenador   Control por ordenador Icon_minitimeDom Feb 26, 2012 7:52 pm

Hola Rafael.

Ya decía yo que no sabía si habías salido huyendo! Very Happy

Lo de las tiendas de componentes es complicado porque en unas tienen unas cosas y en otras tienen otras cosas.

Yo al final también creo que lo mejor es hacerlos pedidos por Internet.

Últimamento yo suelo hacer los pedidos a Micropick

Están en Valencia y tienen una web muy lógica en la que es fácil encontrar cada cosa. Tienen un surtido relativamente corto pero tienen todo lo necesario. Yo tuve una agarrada con ellos por motivo de las placas de comunicaciones propias que vendían, y que ya han retirado. Yo creo que ese negocio les venía grande, perro como tienda funcionan muy bien.

Cuando se trata de elementos más difíciles yo los pido a RS

Tienen un surtido enorme y sirven con una rapidez tremenda, pero son caros y además hay muchos elementos que los tienes que comprar en lotes de cinco o diez como mínimo.

Yo voy a empezar también con el acantonamiento pero lo voy a hacer controlado por el ordenador combinado con el "cab control" de la tracción, así que tengo un buen lío por delante.

Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Control por ordenador Empty
MensajeTema: Re: Control por ordenador   Control por ordenador Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Control por ordenador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Control por ordenador
» el comienzo
» Filosofía del Control por Ordenador de Locomotoras Analógicas (COLA)
» Nuevo control PWM
» Control de velocidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: