Os lo voy a contar para que os riáis un poco:
Como sabéis estos días estoy con una actividad frenética poniendo en marcha mi control por ordenador (por cierto ha sido bautizado como EPCC). Ahora estoy ajustando la parte de programa para obtener el perfil de las locomotoras, y estaba muy contento porque todo iba sobre ruedas. Tenia rodando una BR78 y estaba sacando la curva de pasos/velocidad cuando de repente la locomotora se para y todo deja de funcionar.
Suelto unas cuantas maldiciones y me pongo a buscar qué ha podido fallar de manera tan brusca. Despues de repasar todo arriba y abajo, ya os podéis imaginar el lío que es esto, no fui capaz de hacer que la locomotora se moviera lo más mínimo. Asi que ayer me acosté pensando si el ordenador estaría fallando en los puertos USB, si se habría fundido algún chip, ......
Hoy me lo he tomado en plan sistemático, desmontando todo el sistema y volviendolo a montar paso a paso, siguiendo las señales en el osciloscopio, y nada! todo parecía estar bién hasta llegar al transistor de la etapa de potencia que estaba cortado. Pensé que se podía haber quemado el transistor, pero poniendo la locomotora e otros cantones tampoco funcionaba. ¡No era posible que se hubiesen quemado todos los transistores al mismo tiempo!
De repente veo que se enciende el piloto de protección de la placa que estaba probando, Eso indica una sobrecarga, y me encendió la luz: Cogí la locomotora ¡y estaba caliente!
Maldición: ¡era la locomotora! Se le ha debido atascar algún piñón o algo asi, y está bloqueada.
En estos dos dias de absoluta zozobra
¡no se me ocurrió nunca probar con otra locomotora!
Es lo que pasa: cuando estás probando algo nuevo y muy complicado, si de repente deja de funcionar, no se te ocurre pensar que el problema está en otro sitio.
Bueno, es una historia con final feliz. Hoy dormiré mejor