Escala Z
Control por ordenador Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Control por ordenador Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Control por ordenador

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Control por ordenador Empty
MensajeTema: Control por ordenador   Control por ordenador Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 11:30 am

Hola a todos

Este subforo se llama "Control por ordenador" y yo he empleado el mismo título para este hilo, precisamente porque es exactamente de lo que voy a hablar: del control por ordenador de los trenes de mi maqueta. Hace ya tiempo que tengo hecho el control por ordenador de los aparatos de vía, semáforos, desenganchadores, rotonda, apartaderos, etc. pero ahora está empezando a funcionar el control por ordenador del movimiento de los trenes.

En el siguiente video podéis ver la prueba realizada ayer, y como efectivamente los trenes responden al programa de control que se ve funcionando en el ordenador. De entrada se puede apreciar como se realizan automáticamente paradas y arrancadas progresivas muy realistas.

Y al final del vídeo se ve (y se oye) algo de lo que se habló aquí hace tiempo: la posibilidad de incorporar sonidos a la maqueta. Creo que entonces ya dije que mi idea esra incomporar estos sonidos como parte del programa de control, y ahora lo he llevado a cabo.






Para mayor información podéis ver el último artículo de mi blog.

Esto está encarrilado
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Control por ordenador Empty
MensajeTema: Re: Control por ordenador   Control por ordenador Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 3:06 pm

Repite tres veces en voz alta con la boca llena de aceitunas:
soy un monstruo de una monstruosa monstruosidad

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Si te parece muy complicado, dí lo de la Lola: cómomelasmaravillaríayo ... clown

Un abrazo - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
josepmaria

josepmaria


Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Edad : 77
Localización : Barcelona

Control por ordenador Empty
MensajeTema: Control por ordenador   Control por ordenador Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 11:19 pm


Ignacio.

Mi opinión no es docta, y me sucede lo mismo que delante de una obra de arte, yo no entiendo, pero sé si me embarga los sentidos.

Es simplemente emocionante.

Todo el mundo ha visto el funcionamiento digital.

Yo no le veo la diferencia.

Felicidades.
Volver arriba Ir abajo
mrcharlie

mrcharlie


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 51

Control por ordenador Empty
MensajeTema: Re: Control por ordenador   Control por ordenador Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 11:44 pm

wow !!!

Impresionante Ignacio, funciona de maravilla

Volver arriba Ir abajo
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Control por ordenador Empty
MensajeTema: Re: Control por ordenador   Control por ordenador Icon_minitimeJue Abr 18, 2013 10:55 pm

Os lo voy a contar para que os riáis un poco:

Como sabéis estos días estoy con una actividad frenética poniendo en marcha mi control por ordenador (por cierto ha sido bautizado como EPCC). Ahora estoy ajustando la parte de programa para obtener el perfil de las locomotoras, y estaba muy contento porque todo iba sobre ruedas. Tenia rodando una BR78 y estaba sacando la curva de pasos/velocidad cuando de repente la locomotora se para y todo deja de funcionar.

Suelto unas cuantas maldiciones y me pongo a buscar qué ha podido fallar de manera tan brusca. Despues de repasar todo arriba y abajo, ya os podéis imaginar el lío que es esto, no fui capaz de hacer que la locomotora se moviera lo más mínimo. Asi que ayer me acosté pensando si el ordenador estaría fallando en los puertos USB, si se habría fundido algún chip, ...... Evil or Very Mad

Hoy me lo he tomado en plan sistemático, desmontando todo el sistema y volviendolo a montar paso a paso, siguiendo las señales en el osciloscopio, y nada! todo parecía estar bién hasta llegar al transistor de la etapa de potencia que estaba cortado. Pensé que se podía haber quemado el transistor, pero poniendo la locomotora e otros cantones tampoco funcionaba. ¡No era posible que se hubiesen quemado todos los transistores al mismo tiempo! Evil or Very Mad Evil or Very Mad

De repente veo que se enciende el piloto de protección de la placa que estaba probando, Eso indica una sobrecarga, y me encendió la luz: Cogí la locomotora ¡y estaba caliente! affraid

Maldición: ¡era la locomotora! Se le ha debido atascar algún piñón o algo asi, y está bloqueada.

En estos dos dias de absoluta zozobra geek ¡no se me ocurrió nunca probar con otra locomotora! geek

Es lo que pasa: cuando estás probando algo nuevo y muy complicado, si de repente deja de funcionar, no se te ocurre pensar que el problema está en otro sitio. Laughing

Bueno, es una historia con final feliz. Hoy dormiré mejor Sleep






Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Contenido patrocinado





Control por ordenador Empty
MensajeTema: Re: Control por ordenador   Control por ordenador Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Control por ordenador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Control por ordenador
» El control por ordenador avanza ..
» Filosofía del Control por Ordenador de Locomotoras Analógicas (COLA)
» el comienzo
» control de velocidad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Area Tecnológica :: Control por Ordenador-
Cambiar a: