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| Desenganchadores System Jörger | |
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Autor | Mensaje |
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BR 44
Cantidad de envíos : 107 Fecha de inscripción : 06/02/2012
| Tema: Re: Desenganchadores System Jörger Miér Mayo 16, 2012 5:38 pm | |
| ¿Diseño propio? Suena interesante, estaremos atentos.
Gracias
Un saludo Carlos | |
| | | Jordi
Cantidad de envíos : 355 Fecha de inscripción : 14/11/2010 Edad : 66 Localización : L'H BCN
| Tema: Re: Desenganchadores System Jörger Miér Mayo 16, 2012 5:56 pm | |
| También estoy diseñando una placa giratoria a partir de un expositor también giratorio, mi idea es dotar a la loco Marklin de maniobras un enganche MTL por lo que necesariamente deberá dar la vuelta para poder enganchar en un tipo u otro, además tengo las F7, que solo tienen un sentido de marcha, vamos, que no me aburriré haciendo maniobras, . | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Desenganchadores System Jörger Jue Mayo 17, 2012 7:00 pm | |
| Hola Jordi
Me parece muy interesante lo que cuentas acerca de construir una placa giratoria artesanal. No se si has profundizado en el tema, o de momento no es más que una intención, pero en todo caso me parece un desafío importante dada la extraordinaria precisión que tiene que tener para que sea operativa.
Yo creo que el punto más crítico es cómo conseguir que el puente giratorio se detenga con las vias exactamente alineadas con las vias de la rotonda. ¿has pensado en algún elemento mecánico o electrónico que asegure esta alineación? La solución que tiene Marklin está bastante bien conseguida, pero como te decía requiere una gran precisión mecánica.
En fin, ya nos contarás
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| | | Jordi
Cantidad de envíos : 355 Fecha de inscripción : 14/11/2010 Edad : 66 Localización : L'H BCN
| Tema: Re: Desenganchadores System Jörger Jue Mayo 17, 2012 11:07 pm | |
| Bueno, pues si, pensado está, lo voy a explicar: El expositor giratorio, comprado en Palau por 1,99€ con fuente incluida, es un cilindro con el motor, interruptor, portapilas y toma para la fuente, encima lleva la base, que es como un tapón de spray, insecticida, laca, etc., con un eje metálico que entra en la base, el giro lo hace por fricción del eje motor, es decir, no lleva ningún engranaje y se puede parar sin que sufra el mecanismo, como en principio solo es para dar la vuelta a las locos, quizá una cochera después si funciona bien......., total 3 posiciones, utilizando esto: Colocado este solenoide o algo similar en la base, haciendo uno, dos........ taladros en el "tapón", un microrruptor y un pulsador en el tablero, listo, eso si, hay que ajustar bien el taladro y sin holguras, desde luego no será como una placa comercial, ya que girará toda la base, desde luego puede perfeccionarse más pero.......... | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Desenganchadores System Jörger Vie Mayo 18, 2012 12:39 am | |
| Hola.
No me hago mucha idea, pero veo que te lo has pensado. Ya nos contarás.
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| | | Jordi
Cantidad de envíos : 355 Fecha de inscripción : 14/11/2010 Edad : 66 Localización : L'H BCN
| Tema: Re: Desenganchadores System Jörger Vie Mayo 18, 2012 5:24 pm | |
| - ifuval escribió:
- Hola.
No me hago mucha idea, pero veo que te lo has pensado. Ya nos contarás.
He buscado una foto del aparato en cuestión, este es muy parecido al mio, consta de la base fija en negro y la carcasa que aquí se ve en azul, en el mio es negra y solidaria con el plato de giro, con lo que colocando el solenoide en el interior de la parte fija y haciendo el taladro que he marcado, el muelle del solenoide hará salir el pistón y parará el giro; al darle alimentación, el pistón entrará y librará el cuerpo exterior, comenzando el giro, solo hay que dar una pulsación y al coincidir los taladros, por acción del muelle, con el micro en la parte trasera del solenoide, desconectará la alimentación. Mientras no se debilite la carcasa exterior, se pueden hacer varios taladros para diversas vías, no se el tamaño del solenoide, quizá utilice un relé con un vástago soldado para hacer la misma función. Espero haber aclarado un poco la idea. | |
| | | ifuval
Cantidad de envíos : 1619 Fecha de inscripción : 01/04/2009 Edad : 76 Localización : Las Rozas, Madrid, España
| Tema: Re: Desenganchadores System Jörger Vie Mayo 18, 2012 9:34 pm | |
| Hola Jordi.
Es lo que me había parecido entender, pero no quería criticarlo porque pareces muy seguro de lo que quieres.
Para mi estás cometiendo un error de concepto: Partes de un sistema de producir el giro que para mi no es apropiado, y adaptas el resto del diseño a conservar ese sistema de giro. Yo opino que lo que hay que hacer es diseñar un sistema que gire de una forma estable, y por lo tanto apoyado en la periferia, y no en un punto central, y buscar un sistema de frenado frente a las vías que sea también perimetral, por dos razones: la primera por minimizar el efecto de las holguras, y la segunda por precisión: Un ligero error en el angulo con que haces un taladro se amplifica hacia la periferia . Una vez establecido un diseño con esos condicionantes el giro se puede producir añadiendo simplemente un motor con una polea con llanta de goma que apoye contra el borde exterior del mecanismo.
Pero bueno, me encantaría estar equivocado y que dentro de un tiempo nos pongas un video con tu flamante puente giratorio.
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| | | Motor1830
Cantidad de envíos : 368 Fecha de inscripción : 24/08/2009 Edad : 63 Localización : BCN
| Tema: Re: Desenganchadores System Jörger Vie Mayo 18, 2012 9:58 pm | |
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| | | Jordi
Cantidad de envíos : 355 Fecha de inscripción : 14/11/2010 Edad : 66 Localización : L'H BCN
| Tema: Re: Desenganchadores System Jörger Vie Mayo 18, 2012 11:16 pm | |
| - ifuval escribió:
- Hola Jordi.
Es lo que me había parecido entender, pero no quería criticarlo porque pareces muy seguro de lo que quieres.
Para mi estás cometiendo un error de concepto: Partes de un sistema de producir el giro que para mi no es apropiado, y adaptas el resto del diseño a conservar ese sistema de giro. Yo opino que lo que hay que hacer es diseñar un sistema que gire de una forma estable, y por lo tanto apoyado en la periferia, y no en un punto central, y buscar un sistema de frenado frente a las vías que sea también perimetral, por dos razones: la primera por minimizar el efecto de las holguras, y la segunda por precisión: Un ligero error en el angulo con que haces un taladro se amplifica hacia la periferia . Una vez establecido un diseño con esos condicionantes el giro se puede producir añadiendo simplemente un motor con una polea con llanta de goma que apoye contra el borde exterior del mecanismo.
Pero bueno, me encantaría estar equivocado y que dentro de un tiempo nos pongas un video con tu flamante puente giratorio.
La idea es no complicarme la vida y aprovechar todo el conjunto, si mi parque fuese de vapor y teniendo un cocherón......... Holguras espero no tener muchas, el taladro de la base a la peana ya está en la periferia, de uno a otro hay 1 m/m aproximadamente, más complicado es el taladro en lado opuesto, ya que el primero se realiza desde el exterior atravesando peana y base. Sobre el giro con apoyo solo en el centro espero que no de problemas con el poco peso de las locos, según folleto soporta hasta 400 grms, no lo he probado, pero de sobras para las locos, si basculase, colocando unos suplementos de plástico en los extremos interiores ya tendría apoyo, veremos. Aquí van las fotos hechas esta tarde, así es más comprensible. | |
| | | Jordi
Cantidad de envíos : 355 Fecha de inscripción : 14/11/2010 Edad : 66 Localización : L'H BCN
| Tema: Re: Desenganchadores System Jörger Vie Mayo 18, 2012 11:17 pm | |
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| | | | Desenganchadores System Jörger | |
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