Escala Z
Os cuento lo que estoy haciendo... Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
Os cuento lo que estoy haciendo... Logo_e11


Registrate, es gratuito.

Ademas, si te registras, podras participar de los foros planteando tus preguntas y respondiendo a los demas, te ahorraras la publicidad, y tendras acceso a otros foros privados que son solo para los miembros registrados.
Escala Z
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Escala Z

Foro dedicado al Mundo de los Trenes de escala Z (1:220) www.escala-z.com
 
PortalPortal   Foros  ÍndiceÍndice   Normas  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Os cuento lo que estoy haciendo...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Molletus




Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Os cuento lo que estoy haciendo... Empty
MensajeTema: Os cuento lo que estoy haciendo...   Os cuento lo que estoy haciendo... Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 12:36 pm

Un saludo a todos.

En tributo a este fenomenal foro, que de tanto me está sirviendo, y en consideracion a los que me habeis ayudado,

os cuento como voy.

Por fin me llegó el diorama "cortina" de la marca Noch...




El primer contratiempo es que, a diferencia de otros dioramas, viene sin los puentes y he tenido que conseguirlos a
parte...(mas gasto).
Despues, el dilema de como conseguir las vias que me faltaban, considerando las de la caja de inicio.

No sabia si comprar las referencias indicadas por noch o utilizar via flexible, al final me decidí por las vias concretas recomendadas, ya que tampoco eran muchas las que me faltaban. Los 3 desvios que me faltaban los pedí por ebay, uno me llegó enseguida pero los otros dos parece que tengo mala suerte...desde el dia 20 de marzo que los pagué....de momento mas gasto por llamar a un 902 de informacion, donde me dicen que si el lunes no llegan abrimos la reclamacion. Por otra parte...siempre se pierde lo que mas necesitas para seguir abanzando.

Mientras tanto he estado haciendo pruebas de balastro. Con cinta de doble cara en las curvas, he intentado hacer el circuito, sin quitar el plastico de arriba, haciendo cortes en cuña para ajustar el giro, pero es complicado. Como leí de Agrapin, hay que quitar el plastico antes, y trabajar rápido...lo cual lo hace mas crítico. He desistido de la cinta de doble cara porque el resultado estetico no me convencia mucho...como solo se pega una primera capa de balastro me resultaba soso, y ademas se desprende por rozamiento.

He estado probando el ruido de los trenes al circular y como no me desagrada mucho, voy a pegar la via; ( los clavos no entran en el plastico del diorama ), y con la misma capa de cola diluida aplicaré el balastro, sin utilizar aistante acústico.

Tambien me he comprado esto: 88111





Y haciendo pruebas he visto que es critico circular con los pantógrafos subidos por los tuneles...en las entradas se puede rebajar un poco con la dremell, pero el mayor problema ha sido el tunel de la izquierda, (en la imagen), donde se interrumpa la circulacion porque se atasca...se me ocurrió calzar con espuma y así aumentar la distancia; en la foto se ve, pero voy a seguir probando con otros materiales como la madera de balsa y el poliespan.

Por este motivo he desistido de usar aislante ( goma eva ), aunque tambien podria no ponerla en las zonas críticas.

Otro problema es el ya consabido de las pendientes.
Aunque es cierto que por el tamaño no es una maqueta para hacer circular trenes largos, he visto que el límite es de
4 coches 8955; si añado mas vagones, aunque sean pequeños, se nota la dificultad de ascenso..

Pensé en suavizar las pendientes con el material aislante ( goma eva o corcho), pero me di cuenta de que calzando
un poquito la maqueta, se suaviza la pendiente, ( a costa de añadir pendiente en las zonas llanas de sentido inverso)

Pero como solo seria calzar muy poquito, para conseguir que no se notasen, solo algunos vagones mas, creo que
puede ser suficiente.

Bueno, así voy. Espero que a alguien le pueda servir esto en algun momento.
Se admiten sugerencias..jeje.

Tambien estoy teniendo un problema con una compra de ebay, a ver como se desarrolla y os lo cuento...

Saludos.

Fernando.






Volver arriba Ir abajo
agarpin
Moderador
agarpin


Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 70

Os cuento lo que estoy haciendo... Empty
MensajeTema: Re: Os cuento lo que estoy haciendo...   Os cuento lo que estoy haciendo... Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 1:48 pm

Molletus escribió:
... haciendo pruebas he visto que es critico circular con los pantógrafos subidos por los tuneles...en las entradas se puede rebajar un poco con la dremell, pero el mayor problema ha sido el tunel de la izquierda, (en la imagen), donde se interrumpa la circulacion porque se atasca...se me ocurrió calzar con espuma y así aumentar la distancia; en la foto se ve, pero voy a seguir probando con otros materiales como la madera de balsa y el poliespan ...
Creo que en blog de Ignacio hay una solución para ésto: Por un pelo

Un abrazo - Angel

_________________
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Os cuento lo que estoy haciendo... Empty
MensajeTema: Re: Os cuento lo que estoy haciendo...   Os cuento lo que estoy haciendo... Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 8:24 pm

Hola Fernando

Como ves el tema de los pantógrafos se resuelve con mucha cabeza.

Un comentario: No me parece exagerado el tiempo transcurrido desde que hiciste el pedido. Yo siempre cuento con un mínimo de diez días, para cualquier cosa que venga de Alemania.

A veces tarda mucho menos (En una ocasión me llegó en tres días) pero yo no me pongo nervioso antes de quince días.
Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
ifuval

ifuval


Cantidad de envíos : 1616
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 76
Localización : Las Rozas, Madrid, España

Os cuento lo que estoy haciendo... Empty
MensajeTema: Re: Os cuento lo que estoy haciendo...   Os cuento lo que estoy haciendo... Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 8:30 pm

Por cierto:

La 8811 tiene un techo sobreelevado que queda hueco en el interior. Si no tienes intención de digitalizarla, métele un contrapeso de plomo en ese hueco, y verás como puede con más vagones.



Volver arriba Ir abajo
http://sites.google.com/site/mimaquetaz/home
Molletus




Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Os cuento lo que estoy haciendo... Empty
MensajeTema: Re: Os cuento lo que estoy haciendo...   Os cuento lo que estoy haciendo... Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 11:26 am

Hola Angel, hola Ignacio.

Gracias por vuestras respuestas.

Me parece estupendo lo de bajar los pantógrafos, aunque solo sea por estética, es mas real y me resulta mucho mas bonito. Me gustan mucho las electricas y lo haré seguro.

Lo de añadir peso a la 88111 tambien lo haré; bienvenido sea cualquier truquito que mejore el resultado.
Me he comprado tambien otra locomotora de vapor, no se cual es...la mas cortita que tiene tender, (preciosa).

Por cierto, las tres locomotoras tienen mas fuerza, y corren mas con el regulador diseñado por ti Ignacio.

En cuanto al pedido retrasado supongo quue será normal, pero como todo lo demas que he comprado me ha llegado enseguida...

Cuando tenga mas tiempo os cuento el problema que estoy teniendo con una compra.

Un saludo a todos!!

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Os cuento lo que estoy haciendo... Empty
MensajeTema: Re: Os cuento lo que estoy haciendo...   Os cuento lo que estoy haciendo... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Os cuento lo que estoy haciendo...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» estamos en marcha
» CORREGIRME SI ESTOY EQUIVOCADO
» Mi primera maqueta y la que estoy construyendo ahora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escala Z :: Escala Z - General :: Nuestras Maquetas y Trenes-
Cambiar a: